Viajes

Qué ver en Belfast en dos días

Allianz Assistance - Qué ver en Belfast en dos días
Vista panorámica de Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y uno de los mejores destinos para disfrutar de una escapada de fin de semana. Pero si quieres aprovechar al máximo estos dos días, es importante que planifiques con antelación tu viaje y que sepas qué es lo que realmente quieres ver. Para que no te agobies, te vamos a ayudar. Hoy descubrirás qué ver en Belfast en dos días para disfrutar y aprovechar al máximo tu viaje.

Dirígete al Museo del Titanic de Belfast

Si has visto la película Titanic y es una de tus preferidas no te puedes perder el museo que encontrarás en Belfast. No te engañamos si te decimos que será una visita que te impactará, porque se convertirá en toda una experiencia. De hecho, habrá momentos en los que te parezca que estás en el propio barco del Titanic viviendo por ti mismo la historia.

El museo cuenta con nueve galerías o salas repletas de efectos visuales y sonidos que te permitirán vivir una experiencia única. Recorrerás el barco desde la proa hasta la popa, podrás ver cómo eran las diferentes estancias, accederás a los camarotes de las distintas clases sociales y, finalmente, te aventurarás en una sala donde podrás sentir cómo se vivió la tragedia del Titanic.

Qué ver en Belfast: el Albert Memorial Clock

Si visitas Belfast no te puedes perder uno de los monumentos más típicos de este lugar: el Albert Memorial Clock. Esta torre, construida en el año 1869, tiene un enorme reloj que se ve desde diferentes lugares de la ciudad, gracias a sus 40 metros de altura.

Es importante que tengas en cuenta que la torre Albert Memorial Clock solo se puede disfrutar desde su exterior. El acceso al interior no está permitido para el público. Sin embargo, la puedes ver e incluso hacerte algunas fotos desde la Plaza de la Reina. Te animamos a que te fijes bien en ella porque ¡está inclinada!

Allianz Assistance - Calzada del Gigante en Belfast
Calzada del Gigante en Belfast

Visita la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es otro de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje. Por ello, y ya que vas a estar en Belfast dos días, te animamos a que escojas una de las tantas excursiones que hay planificadas hacia este lugar.

Por cierto, en la Calzada del Gigante hay un sendero marcado en los mapas con color rojo. Aunque pocas personas lo eligen porque es el más largo, no pierdas la oportunidad. Las vistas son espectaculares.

Asimismo, si te animas a realizar una excursión con guía, después puedes pedirle que te acerque al Puente Carrick-a-rede. Este puente colgante está considerado como uno de los rincones más bonitos de Irlanda del Norte. Tras esta experiencia, la excursión finalizará en la destilería Bushmills, que tiene 400 años de historia. En ella podrás degustar el sabroso whisky irlandés.

Tour por los murales de Belfast

No podrías finalizar tu viaje sin visitar los murales de Belfast. En ellos se representa el conflicto entre los protestantes y los católicos. De hecho, aún se conserva la muralla que dividía a estas dos comunidades en el pasado.

Te animamos a que busques dónde está representado el Guernica de Picasso, porque también se encuentra entre los numerosos murales. También es importante que conozcas el simbolismo de los colores. El verde representa la República de Irlanda, el naranja a los protestantes de Irlanda del Norte y el color blanco simboliza la paz entre ambos bandos. Saber esto te ayudará a comprender muchos de los diseños con los que te vas a encontrar.

Y, aunque Belfast es una ciudad muy tranquila, recuerda que un buen seguro de viaje te permitirá cubrir cualquier incidencia que pudiese sucederte. De hecho, este tipo de pólizas te ayudarán a sentirte más seguro y relajado, ya que pueden cubrir desde la anulación del viaje hasta la pérdida de tu equipaje, entre muchas otras incidencias. Si quieres viajar sin preocuparte de nada, no te olvides de contratarlo.

En definitiva, estos son los lugares que te recomendamos si decides visitar Belfast en un fin de semana. Así que, si te preguntabas qué hacer en Irlanda del Norte en solo dos días, ahora ya puedes tener una mejor idea de cómo planificar tu viaje. ¿No crees?

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.