Los mejores países para viajar de mochilero

Reconócelo. En algún momento, a lo largo de tu vida, has soñado con abandonarlo todo y dedicarte única y exclusivamente a recorrer el mundo acompañado por una sencilla mochila y una buena guía de viajes. Aunque el perfil más común de lo que hoy conocemos como mochilero suele ser el de una persona o pareja joven con espíritu aventurero, lo cierto es que nada hay que te impida planear una experiencia así con algo de tiempo y muchas ganas.

Lo de menos es el presupuesto y es que, en la mayoría de los casos, se trata de viajes que, de un modo u otro resultan económicos. Su riqueza reside en la satisfacción que supone conocer nuevos lugares y culturas haciendo acopio de experiencias que, de otro modo, sería difícil atesorar. Una mochila, una hoja de ruta más o menos marcada y una dosis de sentido común son los ingredientes principales de la receta de cualquier viaje de mochilero.

En la práctica, suele tratarse de estancias relativamente largas en las que dormir barato y comer low cost son mantras fundamentales. El mundo está lleno de destinos que cumplen con ambos requisitos pero no es menos cierto que, en la mayoría de los casos, presentan particularidades para las conviene estar protegido con un buen seguro de viaje para mochileros.

¿Estás decidido a practicar el desapego y lanzarte a recorrer tierras extrañas? Aquí tienes una selección de destinos que puedes explorar ligero de equipaje aunque sin olvidar contar con las coberturas de un seguro de viaje.

La  India es uno de los destinos más populares entre los mochileros de todo el mundo. Quienes han tenido el placer de conocerlo reconocen que es una experiencia única y es que, más allá de ser económico, comida, monumentos y cultura resultan embriagadores. Siendo como es un país superpoblado, sus gentes son uno de sus grandes atractivos aunque cuestiones como el tráfico puede resultar un auténtico caos. 

Si estás pensando en lanzarte a la aventura de recorrer sus paisajes, no está de más que contrates un seguro de viaje en el extranjero con cobertura de asistencia en caso de accidentes.

Además, en función de tu presupuesto y calendario, puedes aprovechar para escaparte a Nepal. El país vecino es otro de los escenarios que muchos mochileros incluyen entre sus imprescindibles. Patrimonio cultural, riqueza natural y muchas actividades gratuitas como rutas senderistas capaces de robar el corazón a cualquiera son reclamos suficientes para perderse en este destino asequible para el que es posible que un mes se te quede corto.

India es uno de los mejores países para viajar como mochilero
El billete será la inversión más importante que tengas que realizar si te decides por Tailandia, el país mochilero por excelencia en el sureste asiático en el que, la calidez de sus gentes y lo reducido de sus precios, acompañan a un escenario de cuento.

Playas e islas de ensueño, diversión, gastronomía exquisita… ¿Qué más necesitas para terminar de decidirte? Sí, has acertado, contratar un seguro de viaje para mochileros con el que recorrer todos sus escenarios sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar de la experiencia. 

Su creciente popularidad ha propiciado un incremento del número de turistas así que, si tu intención es recorrer el país como buen mochilero, no está de más que procures alejarte un poco de las rutas más convencionales.

Tailandia es uno de los mejores países para viajar como mochilero
Al otro lado del charco o, lo que es lo mismo, en el otro extremo del océano Atlántico, también hay países de lo más seductores para un mochilero. En Centroamérica, por ejemplo, Nicaragua es una buena opción. 

 Al contrario que en el caso de Tailandia, se trata de un lugar poco explotado en términos de turismo por lo que, recorrerlo con una mochila resulta relativamente económico. La naturaleza salvaje ofrece escenarios llenos de volcanes, lagos y ríos que contrastan con urbes coloniales capaces de sorprender a cualquier viajero.

Eso sí, conviene que te informes de las vacunas más recomendadas para viajar a esta zona de manera que evites que un problema de salud trastoque tus planes de viaje. Tu seguro de viaje de mochilero te ayudará a despreocuparte en este capítulo.

Nicaragua es uno de los mejores países para viajar como mochilero
Seguro que has oído hablar una y mil veces del ascenso al Machu Picchu y, tal vez, haya llegado el momento de coger un avión para conocerlo in situ. Perú es otro de los escenarios que, bañado por el océano Pacífico, constituye un destino perfecto para mochileros. 

Historia y naturaleza se funden en este país de sur de América que cuenta, entre sus atractivos, con bosques tropicales,  playas y ruinas milenarias llenas de encanto.

Y qué decir de su exquisita y variada gastronomía que es el fruto de la riqueza de sus tierras y de su diversidad cultural. Viajar a Perú es sin duda una experiencia de sabores inigualables provenientes del campo y de decenas de culturas que al día de hoy están más que vivas. 

Si eres amante de probar sabores nuevos, conocer paraísos naturales y dejarte seducir por otras culturas con el inconfundible legado del imperio Inca, prepara tu mochila y las botas de trekking para recorrer rincones de película. 

Perú es uno de los mejores países para viajar como mochilero
Tal vez tu espíritu aventurero sea algo más limitado que el de los exploradores más intrépidos o, sencillamente, el tiempo o el presupuesto del que dispones no son compatibles con grandes travesías a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, incluso teniendo que lidiar con estos hándicaps hay destinos perfectos para que emprendas un viaje de mochilero.

Sin salir del territorio europeo te proponemos uno de los escenarios más populares: Irlanda. La isla bañada por el océano Atlántico es famosa por el intenso verdor que la viste así como por sus pintas de cerveza, claro está. 

La cautivadora Dublín, los impresionantes acantilados de Moher, Slieve Liegue o Horn Head o pueblos con encanto como Donegal y Sligo son sólo algunos de los reclamos de la isla. Eso sí, que la proximidad (relativa) no te confunda. Aunque es posible que en tu periplo irlandés conozcas a multitud de mochileros que, como tú, han decidido lanzarse a la aventura, un buen seguro de viaje te garantizará una estancia sin sobresaltos.

Viajar a Irlanda como mochilero es una opción económica

Desliza para ver más


Principales coberturas del seguro de viaje trotamundos
Gastos médicos Asistencia durante el viaje
Equipaje y demora Accidente en viaje
Repatriación Anticipos económicos durante el viaje
Estancia en el hotel de un familiar Responsabilidad civil
No podíamos terminar este repaso sin mencionar que el territorio nacional es uno de los destinos favoritos por los mochileros de todo el mundo. Playa, montaña, buena gastronomía y un clima envidiable son algunos de los principales atractivos que ofrece nuestro país. No obstante, es posible que esta opción no te seduzca demasiado si estás pensando en practicar el desapego y poner tierra de por medio así que, para cualquier otro destino, recuerda contar siempre con un buen seguro de viaje en el extranjero. ¿Quieres saber cómo elegir? ¡Consúltanos!
¡Comparte en tus redes!