Cosas a tener en cuenta para tu seguro de viaje a Estados Unidos

Si estás pensando en ‘cruzar el charco’ un seguro con buenas coberturas médicas es fundamental aunque  sin descuidar otras que pueden ayudarte en el viaje

Cada destino que elijes para un viaje tiene un encanto especial. Ya sea por las diferencias culturales, los paisajes, la historia o la gastronomía, visitar un lugar u otro abre ante ti un universo de posibilidades para enriquecer cuerpo y mente. Estados Unidos es uno de esos parajes que despierta tantas simpatías como recelos aunque, puestos a ‘cruzar el charco’,  es una opción a tener en cuenta.

Su gran superficie está llena de contrastes y, aunque es posible que salvo que no tengas fecha de vuelta cueste disfrutar de muchos de sus encantos, elijas la zona que elijas, volverás cargado de experiencias inolvidables. Parques Naturales, rascacielos, desiertos… Cuesta imaginar un espacio del que prescindir a la hora de organizar el viaje. Sin  embargo, este país tan rico en atractivos no dispone de asistencia médica gratuita o, lo que es lo mismo, si te pones malo, sufres un accidente o cualquier otro imprevisto relacionado con tu salud, habrás de abonar cada visita, receta o intervención. ¿Te has parado a pensar lo que eso puede suponer para tu economía?

En este escenario, proteger tu salud es una de las cuestiones fundamentales antes de poner un pie en el avión y, en consecuencia, una de las cosas a tener en cuenta para tu seguro de viaje a Estados Unidos es elegir una póliza con una buena cobertura médica aunque no es la única.

Por qué elegir un seguro con cobertura médica

Lo que en suelo patrio puede arreglarse con un par de antiinflamatorios sin necesidad de prescripción médica, en Estados Unidos puede convertirse en un gasto con el que no contabas. Torcerte un tobillo, sufrir un implacable dolor de muelas, una indisposición estomacal o, aún peor, un accidente que requiera hospitalización, no sólo supondrán un mal trago en tus vacaciones sino que pueden convertirse en un auténtico problema para tus finanzas.

La fórmula más apropiada para no correr riesgos es contratar un seguro de viaje pero, puestos a elegir, si tu destino es Estados Unidos procura elegir uno que disponga de una cobertura médica apropiada. Teniendo en cuenta los precios que se manejan en la tierra de las oportunidades, no está de más que este capítulo sea amplio, una inversión que, aunque a priori pueda parecerte un gasto, te hará ganar en tranquilidad.

En Estados Unidos un día de hospitalización no baja de 6000€ de modo que invertir en una cobertura que garantice los gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos no parece una idea muy descabellada ¿verdad?

Más allá de la salud

Está claro que la salud es lo más importante, pero si estás decidido a hacer un viaje a Estados Unidos, no es lo único que has de contemplar. Cuanto más completo sea tu seguro de viaje menos tendrás que preocuparte ante posibles eventualidades acaecidas durante tu estancia en el extranjero.

Por eso te proponemos un sencillo listado con cosas a tener en cuenta al contratar tu seguro de viaje a Estados Unidos:

  1. Seguridad: Nadie está exento de sufrir un robo en un momento determinado y, mucho menos, cuando estás lejos de casa. El desconocimiento puede llevarte a adentrarte en escenarios poco recomendables y puede ser que termines sufriendo algún episodio desagradable. O también puede suceder que, sin salir del aeropuerto, tus maletas desaparezcan por arte de magia. ¿Qué hacer en estos casos? Si has contratado un seguro de viaje con las coberturas adecuadas, no tendrás que preocuparte.
  2. Regreso anticipado o cancelación: Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y son ese tipo de cosas las que, generalmente, dan al traste con un viaje, con independencia de lo bien o mal organizado que lo tengas. Teniendo en cuenta lo que supone viajar a Estados Unidos en tiempo, dinero… Asegúrate de que tu seguro incluye una garantía que te permita cancelarlo o regresar antes de tiempo si fuera necesario y poder recuperar, al menos, parte de tu inversión.
  3. Apoyo: ¿Imaginas lo que sería tener que pasar por una intervención de urgencia en Estados Unidos sin tener a nadie con quien contar? Si has decidido emprender una aventura solo a miles de kilómetros de los tuyos, no está de más que tu seguro de viaje cuente con una cobertura que permita, al menos a un familiar, desplazarse a tu lado si es necesario.
  4. Repatriación: Es el peor de los escenarios posibles pero saber que, ni tú ni tus familiares tendréis que preocuparos en caso de requerir transporte desde Estados Unidos a tu hogar como consecuencia de una enfermedad, accidente o, incluso, fallecimiento, no tiene precio.

¿Aún tienes dudas? Si te preocupa lo que la contratación de un seguro de viaje para Estados Unidos puede incrementar el presupuesto de tu viaje, consúltalo sin compromiso. ¡Te sorprenderás!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.