La UE repartirá 15.000 viajes de Interrail GRATIS

¿Imaginas lo que sería estrenar la mayoría de edad con un Interrail por Europa gratis? Esta iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea no deja de ser una experiencia previa fantástica antes de entrar en la Universidad, incorporarse al mundo laboral o, sencillamente, una oportunidad más que atractiva para viajar gratis durante este verano.

El proyecto bautizado como ‘Descubrir la UE’ (Discover EU)pretende servir al conocimiento mutuo y fomentar la identidad de la UE, según ha explicado la propia Comisión Europea. Viajar es una de las mejores maneras de acercarse a otras culturas, y en este caso, es lo que podrán hacer 15.000 jóvenes a través de circuitos por Europa. Los únicos requisitos para poder participar en el curioso sorteo de viaje en Interrail son tener 18 años el 1 de julio y ser ciudadano de la UE. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

Viajar gratis con 18 años nunca fue tan sencillo, al menos, no por Europa. Los interesados en convocar a la suerte durante este 2018 tienen desde el 12 hasta 26 de junio para realizar las inscripciones a través del Portal Europeo de la Juventud. Un breve cuestionario con media docena de preguntas sobre la UE, rellenar un formulario y… ¡voilà! Con un poco de suerte, esto será todo lo que necesiten para resultar ganadores de un Interrail por Europa gratis. Un jurado será el encargado de seleccionar a los ganadores que podrán realizar diferentes rutas por Europa (hasta cuatro países diferentes) durante un período máximo de un mes.

La Comisión Europea ha previsto un reparto equitativo de modo que, los jóvenes europeos seleccionados responderán al peso demográfico correspondiente al país en cuestión. En el caso de España serán un total de 1.364 billetes de Interrail, aunque cabe la posibilidad de que haya trasvases entre miembros de la UE en el caso de que,en alguno de ellos no se cubra la demanda. La iniciativa para viajar gratis por Europa nace con vocación de futuro e incluye, además, ciertas consideraciones particulares, por ejemplo, en el caso de discapacitados o afortunados que vivan en lugares poco accesibles en tren.  

Cualquier amante confeso del placer de viajar sabe que un Interrail es una experiencia única. Cientos de trenes, ciudades, gentes, países… Es la llave para descubrir múltiples escenarios con la libertad de poder acceder a casi 40 empresas de ferrocarriles y ferris de 30 países. El portador del billete de Interrail tendrá a su disposición un amplio catálogo de herramientas para diseñar un viaje a medida que, en este caso, le saldrá gratis. Eso sí, el proyecto  europeo no incluye gastos adicionales por lo que, conviene preparar el viaje a conciencia para que tu periplo por Europa no te salga caro. ¿No sabes cómo organizar un Interrail? Aquí tienes algunas ideas:

  • Elige la compañía: ¿Por qué hacer las rutas por Europa solo si puedes ir con amigos? Sí, el proyecto contempla la posibilidad de realizar las inscripciones individualmente o en grupos de hasta cinco personas.
  • Decide el destino: Conseguir un Interrail por Europa gratis es una meta de lo más seductora pero, una vez en tú poder ¿qué rutas de Interrail explorar? Organizar el viaje por etapas y tener claros puntos de partida, destino u horarios serán claves para sacar el máximo partido al viaje.
  • Descubrir Europa: Tanto si viajas en grupo como si lo haces solo, una de las recomendaciones más interesantes es que te dejes seducir por los lugares que visites. Sus gentes, su gastronomía, su cultura… Solo así compartirás la idea de la que parte el proyecto.
  • La mejor protección: Con independencia de que se trate de un Interrail o cualquier otro tipo de viaje a Europa, saberse protegido aportará tranquilidad no solo al viajero en cuestión sino también a sus familiares (máxime si eres uno de los afortunados jóvenes europeos que emprende el vuelo con 18 años). Un seguro de viaje será tu mejor aliado ante cualquier situación inesperada fuera del suelo patrio. Tener cubiertos los gastos médicos en el extranjero, recuperar la inversión (por mínima que sea) en caso de tener que anular el viaje, salvaguardar tus maletas si sufres un robo y muchas otras cuestiones serán algunas de las coberturas que te ayudarán a vivir la experiencia de viajar gratis por Europa con tranquilidad.

No dejes que un imprevisto arruine el placer de ‘Descubrir la UE’ con un billete de Interrail gratis. La previsión, organización y un buen seguro de viaje serán tus mejores aliados. ¡Suerte!

¡Comparte en tus redes!