10 cosas que hacer en Ciudad de México 

La capital mexicana es una de las 10 ciudades más pobladas del mundo con 21 millones de habitantes, casi la mitad de la población de España. Con sus casi 1.500 kilómetros cuadrados situados en una meseta a 2.240 metros de altura, esta urbe es un hervidero de gente, cultura, tradiciones y posibilidades. Descubre con nosotros 10 cosas que debes hacer para asegurarte una experiencia completa en el DF.
Tan mexicano como el tequila, las micheladas o la cochinita pibil es un mariachi. Uno no puede irse del Distrito Federal sin haber pasado por esta famosa plaza a escuchar a los grupos de estos músicos tocando para captar a clientes que los contrate para bodas, cumpleaños o cualquier otro tipo de celebraciones que requieran su música para amenizar el cotarro.
Este museo merece una visita detenida y profunda, ya que alberga una vasta colección de arte precolombino que verdaderamente vale la pena admirar a fondo. Sin embargo, para aquellos que no son muy amigos de los museos le recomendamos su visita por una de sus piezas más famosas, su impresionante calendario maya. Asombra sus enormes dimensiones.
Calendario maya
Este edificio que puede recordarnos al mítico Empire State de Nueva York fue, con sus 204 metros de altura (antena incluida) el edificio más alto de México e incluso, en su momento, el rascacielos más alto fuera de EE.UU. Hoy en día tiene varios competidores que le han superado a nivel local, e innumerables a nivel internacional, pero sigue ofreciendo unas magníficas vistas de la ciudad, por eso recomendamos subir a su mirador para poder disfrutar de su panorámica.ur.
Los chapulines son unos pequeños saltamontes muy apreciados en la gastronomía tradicional mexicana. Son muy nutritivos y su textura es crujiente y su sabor es parecido al de una nuez. Los puedes encontrar en muchos mercados, pero recomendamos el de Coyoacán por la belleza de la artesanía que en él puedes encontrar y su fama.
Se trata de la casa en la que nació y murió la artista. Una casa museo colorista como su obra y llena de objetos personales y algunas obras de ella y su marido, el también artista Diego Rivera. Pero cuidado, si lo que pretendes es ver un museo lleno de obras de Frida, este no es el sitio que buscas, se trata de su casa, no de una colección de arte. Advertimos esto porque más de uno se ha llevado una decepción buscando lo que no era. Merece la pena la visita para conocer más a fondo cómo era ella y cómo fue su vida.
Las trajineras son unas barcas típicas con cubierta superior y pintadas en colores llamativos. Son típicas del lago de Xochimilco y es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Para que la experiencia sea más placentera, te recomendamos que acudas en un día de diario, ya que los fines de semana la zona se llena de gente y vendedores ambulantes que acaban con la paz del lugar.
 Xochimilco
Este bello edificio declarado monumento artístico por la UNESCO, fue inaugurado en 1934 con el fin de albergar todo tipo de manifestaciones plásticas y artísticas. Sus escenarios han sido espectadores de óperas, ballets, orquestas, teatro y todo tipo de conciertos. Además cuenta con múltiples espacios expositivos. Todo el edificio es una maravilla arquitectónica de estilo Art Déco, pero sin duda, una de sus piezas maestras es su cúpula de cristal.
Sí, no nos hemos equivocado de ciudad, se trata de una de las clásicas entradas modernistas del metro de París que el servicio de suburbano de la capital francesa regaló al de la mexicana. Diseñada por Héctor Guimard, esta maravilla arquitectónica se encuentra situada junto al anteriormente mencionado Palacio de Bellas Artes y es una de las salidas de metro homónimas. Hazte un selfie con ella y descoloca a tus amigos subiéndola a tu Instagram.
Este fruto picante es ingerido por los mexicanos en cualquiera de sus formas, ya sea fresco, guisado, en salsas o en polvo para sazonar desde unos cacahuates (como allí llaman a los cacahuetes) hasta incluso la fruta. Es muy común ver puestos callejeros de venta de fruta en los cuales observarás que sea cual sea la fruta, toda es roja. Esto es debido a que comúnmente los oriundos del país rebozan todo tipo de fruta fresca en chile en polvo. Esta propuesta no es apta para estómagos sensibles.
Con sus 100 metros cuadrados, esta bandera monumental es izada y recogida a diario por un destacamento de militares en una ceremonia digna de ser vista. En una plaza también monumental, todo parece tamaño XXL y es que la Plaza de la Constitución (como realmente se llama) es una de las 5 plazas más grandes del mundo con sus 46.800 metros cuadrados. DF es una ciudad de record.
¡Comparte en tus redes!