Los 5 países con más hispanohablantes

A la hora de elegir un lugar al que viajar, el idioma nativo del país de destino es uno de los puntos a tener en cuenta. Conocer o no la lengua de origen puede hacer que el viaje sea más o menos complicado pero, por suerte para los españoles, nuestro idioma es uno de los más hablados del mundo y aunque una buena parte de la población habla actualmente inglés, francés u otros idiomas, el que el español cuente con tanta presencia a nivel mundial facilita, y mucho, el movernos con comodidad por gran parte del mundo.

Según un estudio de Ethnologue, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos del mundo, por detrás tan solo del chino y por delante de otros como el inglés, el hindi o el árabe. Este puesto se cambiaría por el tercero si tenemos en cuenta el número de hablantes no nativos. Según otro informe del Instituto Cervantes, un total de 470 millones de personas tienen el español como lengua materna y 559 millones lo hablan si sumamos a esta cifra los hablantes no nativos (hablantes de competencia limitada y estudiantes), lo que permite hacernos una idea de la magnitud alcanzada por nuestra lengua. Gracias a instituciones como el Instituto Cervantes, el español sigue expandiéndose a lo largo y ancho del planeta. Por eso hoy, recorremos los 5 países con mayor número de hispanohablantes del mundo:

El tercer país más grande de Norteamérica y también el más grande de Habla hispana. Un país de contrastes entre el Norte, con un clima más desértico y con unas tradiciones más cercanas al pueblo estadounidense, y el Sur, con un clima más tropical y más arraigado a las tradiciones propias del país. México cuenta con más de 119 millones de personas que hablan español, de las cuales más del 92% tienen este idioma como lengua nativa.
Es el primer y único país de esta lista cuyo idioma oficial no es el español. La inmigración, principalmente procedente del vecino México, ha ido confirmando este idioma como el segundo más importante después del inglés. Aunque las cifras varían según las fuentes, el número total de personas que lo hablan, sea de forma nativa o no, está en torno a los 50 millones. Sin embargo, debido a la gran cantidad de inmigrantes que se encuentran en régimen irregular, las cifras no son muy certeras, por lo que posiblemente la cifra real sea aún mayor.
Los 5 paises con mas hispanohablantes
Es uno de los países de habla hispana más extensos de América Latina y cuenta con casi 48 millones de hablantes de los que el 99,2% es nativo. Después de México, es el segundo país con mayor número de personas con el español como habla nativa en el mundo. Eso sí, aunque el español es la lengua oficial del país, en algunas regiones con grupos étnicos con idioma propio esta lengua es cooficial.
La tierra madre de la lengua de Cervantes ocupa el 4º lugar en este ranking y es que a pesar de ser el país originario de este idioma, la población es menor que en los casos anteriores. España cuenta con algo más de 46 millones de hispanohablantes aunque debido la convivencia del español con otras lenguas cooficiales como el catalán, gallego o euskera,  no cuenta con  un 100% de la población nativa aunque en la mayor parte de los casos estos hablantes usen ambos idiomas casi al mismo nivel.

Es el país hispanoamericano más grande en extensión territorial pero el 5º en el uso del español con casi 43 millones de hispanohablantes y más del 98% de la población nativa. Cuenta con una variante dialectal llamada castellano rioplatense y que se habla en la cuenca del Río de la Plata, tanto en Argentina como en Uruguay.

El contar con un idioma tan hablado es una gran ventaja que nos permite viajar más tranquilos, pero para una total seguridad en tus desplazamientos por el mundo ¡no olvides contratar tu seguro de viaje con Allianz Assistance!

¡Comparte en tus redes!