Diez cosas que hacer en Perú: Recomendaciones

¿Estás deseando que lleguen tus vacaciones para ir a Perú? Este país situado al oeste de América del Sur tiene lugares muy emblemáticos que, seguro, deseas conocer. Por eso, si no sabes qué hacer en Perú y quieres aprovechar tu viaje, hoy te daremos diez recomendaciones para que puedas tenerlo más claro.

Si te encanta disfrutar de los amaneceres, no te puedes perder el que puedes ver desde el Machu Picchu. Este sitio arqueológico, que es una visita obligada para cualquier persona que visite Perú, te permitirá ver uno de los amaneceres más espectaculares que hayas experimentado en toda tu vida.

En cualquier caso, antes de emprender tu aventura en este lugar mágico y de difícil acceso, no te olvides de contratar un buen seguro de viaje que pueda cubrirte frente a cualquier eventualidad.

Arequipa es una ciudad blanca a la que acuden muchos visitantes debido a esta peculiaridad estética que la diferencia de cualquier otra. De hecho, es tan impresionante que te recomendamos que pases un día entero y, de paso, que empieces a disfrutar de la gastronomía de este país. Prueba el cebiche, la chifa, el pollo a la brasa o cualquier otro plato tradicional. ¡Seguro que no te decepcionan!
10 cosas que hacer en Perú
Cusco tiene muchos lugares increíbles, como el barrio de San Blas, Quorikancha o el Convento de Santo Domingo. Te animamos a que recorras estos y muchos otros lugares sin prisas, porque te van a encantar. Aunque, quizás, pasar solo un día en Cusco no te permita descubrir todo lo que te puede ofrecer.
Paracas es un ecosistema único en el que te tropezarás con desiertos, fósiles y playas interminables de arena roja. Si te gusta caminar y eres un amante de la naturaleza, sin duda, este se convertirá en uno de tus lugares preferidos. Te animamos a que contrates una excursión porque te permitirá aprovechar al máximo tu visita a la Reserva.
Sillustani es un complejo funerario o cementerio en el que descubrirás tumbas que pertenecieron a la cultura Kolla. Por tanto, es una visita cultural en la que no solo disfrutarás de un paraje bonito, dentro de su peculiaridad, sino  que podrás conocer un poco más sobre la historia de los incas y los kollas.
10 cosas que hacer en Perú
Las Islas Ballestas están cerca de la ciudad de Pisco y son un lugar increíble, en el que podrás disfrutar de una espectacular fauna marina. Además, podrás ver algunas de las más importantes aves de Perú, como el guanay, el piquero o el zarcillo.
Otra de las cosas que podrías hacer en Perú es visitar este interesante lugar situado en el Valle Sagrado. Es el único que conserva su antiguo diseño urbanístico inca. Por tanto, si te apasiona la arqueología, aquí se te pasarán las horas volando, mientras descubres el Templo del Sol, la Portada Monumental o el Baño de la Ñusta.
El Valle de la Colca es un cañón que tiene una profundidad de 4.160 metros. En este lugar podrás disfrutar de las aguas termales y de los géiseres. Además, también hay formaciones rocosas y lagunas muy hermosas. Sin duda, es un lugar que te dejará fascinado.
¿Creías que nos habíamos olvidado del Titicaca? Este lago es también una visita casi obligatoria en cualquier viaje a Perú. Si te acercas a esta zona, podrás comprar unos billetes para el barco que hay en el puerto, lo que te permitirá navegar por este increíble lugar.

Si decides comprar los billetes de barco, podrás hacer un completo tour por todo el lago Titicaca, pudiendo ver las islas flotantes de los Uros. Estas formaciones artificiales son islas habitadas en las que podrás encontrarte con las personas que viven allí de forma permanente De hecho, podrás recorrer las islas a pie para conocer mejor su cultura.

En definitiva, como has podido ver, hay multitud de cosas que hacer en Perú. Tan solo debes elegir los lugares que más te apetezca visitar, de entre todos los que te hemos propuesto. Una opción muy interesante son las excursiones organizadas que te permiten hacer un tour completo sin preocuparte por nada. Sin duda, una forma perfecta de que te  empapes mucho mejor de la historia y la cultura de este fascinante país.

¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos