Requisitos y consejos para viajar a Argentina

Sobran los motivos para visitar Argentina, un país con encantos de norte a sur que descubrirás con total tranquilidad si incluyes en tu maleta un seguro de viaje apropiado.

La inmensidad de Argentina es, sin duda, uno de sus principales atractivos. Es esa idiosincrasia particular la que confiere al país un carácter único, capaz de sorprenderte de norte a sur: desde la imponente selva tropical norteña -con las Cataratas de Iguazú como uno de sus principales atractivos- hasta la patagonia argentina con su Tierra de Fuego o los glaciares del sur. Viajar a Argentina es sucumbir a la belleza de sus paisajes, pero también  a la calidez de sus gentes, sus costumbres, gastronomía y, cómo no, a su particular forma de vivir la vida.

Sin embargo, antes de empezar a preparar tus vacaciones al otro lado del charco es necesario tener claros cuáles son los requisitos para entrar a Argentina. Como en muchos otros países, la crisis ocasionada por la COVID 19 motivó el endurecimiento de las normas de acceso al territorio, aunque el pasado 26 de agosto se decretó la eliminación de todas las restricciones de ingreso. No obstante, existen otras consideraciones que debes tener presentes.

Si bien es cierto las restricciones impuestas por la pandemia han quedado anuladas, los turistas extranjeros aún deben cumplir una serie de requisitos para entrar a Argentina. Los principales son:
 
  • Pasaporte: Es requisito indispensable para entrar en el país contar con la documentación en Pasaporte: Es requisito indispensable para entrar en el país contar con la documentación en vigor. En este sentido es importante tener en cuenta que el DNI no es válido para entrar en Argentina y que, en el caso del pasaporte, este debe tener al menos una validez de tres meses.
  • Visados: Si el motivo de viajar a Argentina es disfrutar de unas merecidas vacaciones, siempre que no se supere una estancia de 90 días en el país, no es necesario tramitar ningún tipo de visado. Para estancias más largas sí que será necesario tramitarlo en el consulado argentino correspondiente. 
  • Otros documentos: Adicionalmente las autoridades también pueden solicitar a los viajeros billete aéreo de ida y vuelta, comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en el país así como un seguro de viaje a Argentina que incluya la cobertura de gastos médicos hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada. 
Como decíamos anteriormente, la extensión del territorio Argentino es una de las principales fuentes de sus encantos. Pero, sin la planificación apropiada también puede convertirse en un hándicap difícil de superar. Por eso, entre los consejos para viajar a Argentina no puede faltar prestar especial atención a las distancias. Los trayectos entre puntos de interés suelen medirse por miles de kilómetros por lo que estudiar bien las alternativas de transporte es un must have para todo aquel que esté pensando en viajar a Argentina. El transporte por carretera, por ejemplo, suele ser caro por lo que, para desplazamientos largos, mejor optar por vuelos internos.
Viajar a Argentina
Dadas las dimensiones del país puedes imaginar la variedad de climas a los que puedes enfrentarte si tus planes pasan por recorrer el territorio de norte a sur. El primer paso es analizar cuál es la mejor época para viajar a Argentina. Entre diciembre y marzo el territorio está en verano por lo que, a nivel de precios y aglomeraciones puedes tener que enfrentar la temporada alta del país. No obstante, en noviembre-diciembre o en marzo-abril es buena época para recorrer el país de norte a sur. Eso sí, no olvides incluir en tu maleta ropa ligera y también de abrigo para no llevarte sorpresas.  
El encanto de la capital Buenos Aires, las imponentes Cataratas de Iguazú, los viñedos en Mendoza, la patagonia más mágica en Bariloche, Calafate y sus glaciares, asomarse al fin del mundo en Ushuaia… Argentina es pura magia y disfrutar de cada rincón es, más que una opción, una necesidad. Pero más allá de sus paisajes uno de los mejores consejos para viajar a Argentina que puedes incluir en tu maleta es dejarte atrapar por su cultura, sus gentes y su gastronomía. 

 

Eso sí, si no quieres que una dolencia gastronómica -o cualquier otra eventualidad- dé al traste con tu aproximación a algunas de las recetas más características del país -desde el choripán hasta las empanadas, pasando por los alfajores, el matambre enrollado, el asado o el locro-, mejor disfrutar de tus vacaciones protegido por un seguro de viaje a Argentina capaz de proporcionarte tranquilidad ante posibles imprevistos. ¿Hablamos? 
¡Comparte en tus redes!