5 razones para visitar Nicosia

La tercera isla por tamaño de Europa tras Sicilia y Cerdeña, comparte con Grecia el nombre de su monte más alto, Olimpo, aunque el original de los dioses es el heleno. Cuna de culturas, por la isla chipriota han  pasado todo tipo de civilizaciones, comenzando por los micénicos, los fenicios y los griegos. Egipto se hizo con el poder hasta que Alejandro Magno la conquistó.

La isla acabó bajo dominio del Imperio Romano para pasar a ser el primer reino cristiano. Comenzó entonces la era de las Cruzadas y Chipre permaneció bajo dominio árabe hasta que Ricardo Corazón de León la reconquistó en 1192.

Durante el Renacimiento, Chipre permaneció bajo dominio veneciano hasta la conquista de los turcos otomanos en 1570. Posteriormente, en el siglo XVIII Chipe fue designado como colonia británica, situación que se mantiene en el tiempo hasta la independencia de la isla en 1960.

Ante tal baile de culturas, Chipre se conforma como uno de los destinos más interesantes para visitar en el área del Mediterráneo. Su capital, Nicosia, ofrece varias atracciones que no te puedes perder:

Esta espectacular construcción de origen otomano servía de almacén para las mercancías que llegaban a la isla. Hoy es un centro de ocio para los habitantes de la capital, y en ella podrás disfrutar de suculentos restaurantes a precios muy razonables.
Buyuk Han

Situada también en la zona turca, esta impresionante mezquita es una reconstrucción de la catedral de Santa Sofía original. Aunque quizá, el templo con más encanto sea la catedral de San Juan.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene un interior sorprendente con unas delicadas pinturas interiores que te cautivarán. Échale una ojeada también a la catedral Agios Ionnanis.

A medida que la recorras podrás disfrutar de vestigios de toda índole, como la muralla veneciana del Renacimiento. No te pierdas tampoco la plaza Faneromeni. Si quieres disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, debes acudir al observatorio de la Torre Shacolas.
Calles de Nicosia
El Museo de Chipre, el Museo Leventis, la fundación del arzobispo Makarios III… Los amantes de los museos históricos quedarán maravillados con las opciones que ofrece la capital chipriota.
No es típico de este blog recomendar escapadas entre ciudades, pero la costa de Lárnaca bien vale una excepción. A 40 minutos en coche de la capital, un chapuzón en sus aguas transparentes es un lujo al que no deberías renunciar.
¡Comparte en tus redes!