7 cosas que tienes que hacer en Zagreb

Croacia está siendo una seria apuesta turística desde hace más de una década. Los turistas de todo el mundo eligen a esta joya del Adriático por la gran variedad que ofrece el país además de sus maravillosas playas. Tanto Dubrovnik como Split son algunos de los favoritos, pero en el artículo de hoy nos vamos a centrar en la capital croata: Zagreb.
La actual capital croata es como muchas otras ciudades de Europa – Budapest, por ejemplo- una unión de dos antiguas ciudades medievales. Esta parte de la ciudad se conoce como la ‘ciudad baja’ y en ella podremos encontrar multitud de edificios de estilo austro-húngaro de suma belleza.
Para visitar la otra parte de la ciudad, nada mejor que en este viejo medio de transporte. Cuando fue inaugurado en 1891 se trataba de uno de los medios de transporte más innovadores del Viejo Contienente. Hoy se trata de una reliquia que recorre su trayecto de 60 metros como si de una joya arquitectónica se tratase.
Este céntrico y mítico mercado público abre sus puertas a diario hasta las 13:00 horas. Podemos encontrar puestos de todo tipo, pero destacamos los de ropa, ya que tendrás a tu disposición hacerte con una corbata en el país de origen de este complemento tan importante hoy en día.
Si por algo se caracteriza la gastronomía de esta urbe es por su buena mano con la repostería. Podrás disfrutar de todo tipo de dulces a lo largo de la ciudad desde los más típicos de la zona como las ‘corbatas’ a los ‘macarons’ franceses. El diseño cobra tanta importancia como el sabor, así que prepárate para asistir a una verdadera galería en cada pastelería. Te recomendamos una muy típica: la ‘Cake Shop Orijent’.
Zagreb está llena de diferentes avenidas para cada uno de los turistas que acuden a disfrutar de la ciudad. Zonas peatonales como la calle Gajeva, Llica -principal área comercial-, o Tkalciceva -zona de reunión de jóvenes y llena de tiendas con tesoros locales- no pueden faltar en tu itinerario.
Esta espectacular cafetería bien podría figurar en nuestro reciente listado de los mejores cafés del mundo. Con más de 150 años de tradición a la espalda, éste carismático lugar capta a la perfección la esencia clásica de la ciudado.
Pocas ciudades ven reflejado tanto talento y gusto por el arte a través de sus templos como esta catedral. La Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María es una verdadera joya del neo-gótico cuyas espectaculares torres son visibles desde cualquier parte de la ciudad. Por otro lado, no puedes perderte la iglesa de San Marcos y las maravillosas pinturas de su cubierta.
¡Comparte en tus redes!