Cómo organizar el viaje a Disneyland París

Un viaje a Disneyland Paris es una experiencia única, llena de magia y diversión para toda la familia.

¿Te apetece visitar uno de los parques temáticos más famosos del mundo? Si la respuesta es sí, entonces Disneyland París es el lugar perfecto para ti. Esta espectacular atracción turística es uno de los mayores reclamos de Europa, y con la cantidad de cosas que hay que ver y hacer, es una experiencia que no se olvida fácilmente.

Este famoso complejo, también conocido como EuroDisney, es uno de los destinos de vacaciones más populares en todo el mundo. Si estás pensando en visitar Disneyland París, aquí hay algunas cosas que debes saber para que tu experiencia sea lo más placentera y emocionante posible. ¡Toma nota!

Hablar de EuroDisney es hablar de magia, ilusión, fantasía… Pero el mundo que se esconde en este complejo es extraordinariamente rico. De hecho, el parque temático esconde en realidad varios parques que se concretan, principalmente, en lo que se conoce como Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios. A ello se suman, además el Disney Village -un gran complejo comercial con muchas tiendas, restaurantes, bares y otras atracciones- así como campos de golf y reservas naturales que ofrecen a los visitantes una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes.

En los principales parques del complejo hay un montón de cosas para ver y hacer. Desde montañas rusas emocionantes hasta shows y espectáculos con los personajes favoritos de Disney, hay una opción ideal para todos los visitantes. Una de las mejores cosas que ver en Disneyland París es la Torre de la Belleza. Esta divertida atracción es una de las más famosas del parque y se encuentra en Fantasyland. La torre de la Belleza es una torre de 60 metros de altura, con una impresionante vista de las luces de la noche de Disneyland Paris. Durante el ascenso, se pueden ver algunos de los clásicos de Disney, como Cenicienta y La Bella y la Bestia.

Otra de las mejores cosas que ver en Disneyland París es el desfile de Disney Stars on Parade. Este desfile es uno de los más antiguos del parque y se realiza todos los días. La propuesta está protagonizada por una variedad de personajes de Disney, incluidos Mickey, Minnie y otros personajes míticos, además de carrozas, acróbatas y mucho más. Y lo mismo ocurre con el show de fuegos artificiales, una impresionante exhibición que se realiza todos los días y que incluye pistas de fuegos artificiales, luces coloridas y una variedad de personajes de Disney.

La atracción de Piratas del Caribe, el Astro Orbiter en la zona de Discoveryland, el Space Mountain, el Big Thunder Mountain, el Buzz Lightyear Laser Blast o el Laberinto de Alicia tampoco pueden faltar en un viaje a Disneyland Paris. 

Llegar a Disneyland París es relativamente fácil. El parque se encuentra a unos 30 kilómetros al este de París, y hay varias maneras de llegar allí. Puedes tomar un tren desde el centro de París hasta Marne-la-Vallée, que es el punto de acceso principal al parque.

También puedes tomar un autobús o un taxi desde la ciudad, o incluso alquilar un coche para ir y volver. Lo ideal es planificar tu ruta con antelación y, si es posible, hacerte con los billetes antes de llegar. 

Viaje a Disneyland París

Elegir el mejor momento para tu viaje a Disneyland París es una decisión muy personal pero la época es importante, no solo por la climatología, sino por los horarios y por los propios espectáculos de temporada.

En cualquier caso, durante el verano, el parque está abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Durante el invierno, sin embargo, el horario de apertura es más limitado, así que es importante verificarlo antes de ir.

Los fines de semana y fiestas nacionales son generalmente los días más concurridos, así que es recomendable visitar el parque durante la semana para evitar multitudes. En la página web del parque puedes consultar tanto los precios como la disponibilidad de las entradas. 

Además de las atracciones, hay muchos lugares diferentes para comer y beber dentro del parque: desde cafeterías hasta restaurantes de lujo, incluso, en los alrededores del complejo. No obstante, el parque también ofrece varios paquetes de comidas, que incluyen una entrada al parque, alojamiento y algunas comidas. 
En este sentido merece la pena destacar que existen distintos tipos de entradas a Disneyland París dependiendo no solo de la duración de la visita, sino también de si quieres entrar a uno o varios parques, si te interesa reservar también alojamiento u otros servicios… Existe incluso la posibilidad de hacerse con entradas sin fecha predeterminada u otras para poder acceder a los parques todo el año. El precio, en todo caso, también estará sujeto a las particularidades de la temporada y la edad de los visitantes pero en unos y otros casos, lo ideal es sacarlas con tiempo para no quedarte sin ellas.
En definitiva un viaje a Disneyland Paris es una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia, un plan que ofrece una variedad inigualable de entretenimiento y diversión, desde montañas rusas hasta animaciones únicas, restaurantes temáticos, hoteles llenos de magia... Eso sí, si no quieres que un imprevisto dé al traste con tus planes, mejor no olvides incluir en tu hoja de ruta para preparar tus vacaciones un buen seguro de viaje que te mantenga protegido ante eventualidades imprevistas. ¡Consúltanos! 
¡Comparte en tus redes!