Diez cosas que ver y hacer en París

París es un destino obligado para cualquier amante de la moda, el arte, la arquitectura, la gastronomía o la belleza en general. La ciudad de las luces, la ciudad del amor, la capital de la moda… los sobrenombres que recibe la capital francesa son interminables debido a la relevancia internacional de esta gran urbe y su extraordinaria belleza. Te contamos las 10 cosas que debes hacer en tu viaje a París.
Estos dulces tan famosos en Francia son en realidad de origen italiano, sin embargo, desde su introducción en el país galo de la mano de Catalina de Médici, se popularizaron tanto que son más famosos que los de su país de origen. De entre todos los sitios donde puedes degustar estos pequeños manjares, la pastelería Ladurée, especializada en estos dulces es la más prestigiosa.
Macarons
Uno de los museos más importantes del mundo. Entre sus fondos encontramos grandes tesoros de la humanidad, entre los que se encuentran varias obras que son imprescindibles como la Victoria de Samotracia, La Venus de Milo o La Gioconda. Si tienes tiempo, te recomendamos que pasees por sus múltiples salas y que disfrutes, por ejemplo, de su amplia colección de arte asirio y mesopotámico, entre cuyas piezas destaca el Código de Hammurabi.
Han sido retratadas hasta la saciedad, tanto que alguna de ellas parece que pose aburrida de tanta foto, pero no se puede ir a Notre Dame sin subir a verlas y como no, fotografiarlas. Por aparecer aparecen hasta en la película de El Jorobado de Notre Dame de Disney. ¡Están hechas unas estrellas!
Gargolas en Notre Dame
Esta famosa sala de cabaret situada en el barrio de Pigalle ha sido inmortalizado por grandes artistas impresionistas y más recientemente en la afamada película de Baz Luhrmann. De día o de noche, pero tienes que hacerte una foto con el famoso molino rojo de fondo.
Esta gran avenida que conecta la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo es una visita obligada, por lo que en lo que vamos de un punto al otro, podemos aprovechar para ir de compras por las tiendas de prestigiosas firmas que sitúan aquí sus flagship store.
Un clásico de la capital francesa que no podía faltar. Aunque en cualquier visita a París la verás desde todos los ángulos y franjas horarias, te recomendamos que subas al atardecer para poder contemplar una magnífica puesta de sol. Además, al bajar, podrás disfrutar de su espectacular iluminación nocturna
Torre Eiffel
En Sena está repleto de magníficos puentes pero de entre todos, el de Alejandro III que une el Grand Palais des Beux Arts con la explanada de Los Inválidos. Esta estructura monumental es una muestra de la alianza entre Francia y Rusia en la que se representan a las ninfas del Sena por un lado y las del Neva por el otro. Los extremos del puente están rematados por 4 grandes pilares coronaos por Pegasos dorados.
Un paseo en barco por el Sena es una forma distinta, y a la vez bonita, de conocer la ciudad. El trayecto más habitual de los llamados bateaux parisiens es el recorrido de ida y vuelta desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame

Estos barcos disponen de audioguías en diferentes idiomas en los que se explica el recorrido y la historia de los monumentos que se pueden ver a orillas del Sena como son el Museo Louvre, el Museo d’Orsay, la plaza de la Concordia, el Grand Palais, la Explanada de Los Inválidos, el Puente Alejandro III o el Puente Neuf. 

Además, estos barcos ofrecen trayectos con almuerzo y cena en las horas de la comida. Los precios oscilan entre los 11 y 16 € para los trayectos normales y entre 40 y 80 € para los trayectos con almuerzo. 

Rio Sena
Dulces o saladas, no importa, pero no te pues ir de París sin probarlas. Existe una multitud de creperías donde puedes degustarlas, pero si lo tuyo es aprovechar al máximo el tiempo, siempre pues recurrir a los puestos callejeros. Las encontraras de todos los precios y sabores, pero si eres goloso, no debes perderte las de crema de chocolate, un clásico que nunca falla.
El barrio bohemio por excelencia sigue estando repleto hoy en día de artistas callejeros y galerías de arte que venden obras de mayor o menor valor, pero siempre es una buena opción para llevar un recuerdo original a nuestros seres queridos o a nosotros mismos. Además, ahora que se acercan las navidades, es una buena opción de regalo.
¡Comparte en tus redes!