'Tips' para comer de manera saludable
cuando viajamos

Cuando viajamos en muchas ocasiones nos cuesta encontrar la manera de alimentarnos de manera saludable. Las esperas en el aeropuerto, falta de opciones y 'snacks' saludables cuando estamos de viaje, cambios de horario, prisas…etc. nos lleva a elegir opciones para  alimentarnos no tan sanas como nos gustaría.

Por ello en el post de hoy os daremos varios trucos y consejos para evitar esto y que comer de manera saludable y disfrutar viajando no esté reñido. 

Cuánto mejor nos organicemos más fácil nos resultará comer de manera saludable. Si el Régimen de Aduanas de tu país de destino lo permite, puedes llevar en la maleta algunos semillas, frutos secos, barritas energéticas, cereales o chocolate. Este tipo de alimentos te salvará en más de una ocasión de caer en la tentación de comer algún 'snack' menos saludable cuando tengas hambre, y te permitirá seguir tu ruta viajera sin perder el tiempo en buscar tiendas o locales donde comprar comida. 

Además de este tipo de alimentos, debes incluir en tu equipaje: una botella reutilizable, unos cubiertos de madera o bambú y un túper o recipiente de acero para transportar tu comida (la que prepares durante tu viaje o pidas para llevar) así no utilizarás envases de plástico desechables y evitarás generar residuos innecesarios.

Si vas a hacer un viaje largo (de más de 6 horas) recuerda llevar un sándwich o alguna pieza de fruta para el viaje así como tu botella de agua reutilizable para poder rellenarla en el aeropuerto y mantenerte hidratado.

Volviendo al punto anterior, investigar, organizar nuestro itinerario y ser precavido es lo que nos ayudará a comer de manera saludable mientras estemos de viaje. ¿Qué restaurantes o puestos de comida callejera ofrecen una opción saludable?

Apps como Yelp o Tripavisor te ayudarán a localizar  restaurantes y locales saludables donde comer o cenar de acuerdo a tus gustos gastronómicos.

Otra opción interesante es Brecol Guide, una guía llena de lugares inspiradores que muestra opciones de locales, restaurantes, heladerías, tiendas y mercados donde poder comer de manera saludable o comprar alimentos de origen ecológico y de comercio justo. Y nos sólo muestra restaurantes, sino también actividades lúdicas o de ocio relacionadas con el senderismo, el yoga, la meditación, etc.

Ten en cuenta también que los mercados locales son una apuesta segura para encontrar fruta y verdura fresca para tener siempre a mano un tentempié saludable.

Parece obvio pero no lo es, hidratarnos bien es una de las mejores cosas que podemos hacer para alimentarnos de manera saludable durante nuestro viaje.

Una correcta hidratación mantendrá nuestra temperatura corporal estable y evitará la deshidratación y los golpes de calor. Mantenernos hidratados consigue que nos sintamos saciados y no echemos mano de algún snack con azúcar por haber confundido la sed con el hambre.

Elije siempre para hidratarte agua o zumos de fruta y verduras naturales antes que refrescos o bebidas azucaradas, y lleva siempre a mano tu botella reutilizable para rellenarla siempre que puedas, ¡ahorrarás dinero, no generarás basura y echarás una mano al medio ambiente!

Buscar y reservar alojamientos que tengan cocina para poder preparar las cenas o comidas para tu ruta del día siguiente te permitirá comer de manera más saludable y ahorrar dinero y tiempo, ya que no tendrás que perderlo buscando locales donde comer y podrás reanudar antes tu itinerario.

Si cocinar no es lo tuyo, Meetmeals es una buena opción para conocer gente en tu ciudad o viajando, ya que esta plataforma conecta a chefs amateurs y profesionales que ofrecen encuentros gastronómicos sociales en cualquier lugar del mundo con personas que buscan nuevas experiencias. Una buena manera de tener una experiencia diferente, comer de manera saludable y degustar la gastronomía local.

Hasta aquí nuestros consejos para alimentarte de manera saludable mientras viajas ¿Tienes algún truco más?

¡Comparte en tus redes!