¿Por qué debo contratar
un seguro de cancelación?

Vivimos en la época de la inmediatez, pero, a pesar de ello, hay planes que necesitan organizarse con tiempo, y uno de ellos son los viajes, sobre todo si vas a viajar al extranjero. Vayas a donde vayas, ya sea por trabajo o placer, vas a necesitar comprar unos billetes, alquilar un lugar para tu estancia (ya sea hotel, hostal o albergue), buscar otros medios de transporte para moverte por el país de destino y realizar diferentes tipos de papeleos (pasaporte, visados, tarjeta sanitaria…).

Tendrás que contratar el seguro de viaje y, en algunos casos, también requerirás asistencia médica para ponerte alguna antes de partir. Con toda esta lista de tareas, la organización es clave a la hora de poder realizar todos los trámites y tener todo preparado a tiempo para el día del viaje.

Seguro que eres una de esas personas que se declara amante de viajar: es muy difícil encontrar a alguien que no se describa de esta manera. La sociedad está cambiando y la tendencia de las nuevas generaciones es invertir la de invertir su dinero en viajar antes que en comprar una casa, un coche o cualquier otro tipo de propiedad.

Es evidente que con cuanta más antelación compremos los billetes de avión, reservemos el alojamiento y el transporte, la inversión será menor. Pero ¿has pensando cuántas veces te has perdido un viaje por que se ha organizado con mucha antelación y no estabas seguro de poder asistir finalmente? Los motivos pueden ser varios: no tienes seguridad en el trabajo, tu empresa te ofrece un nuevo destino laboral, tienes un familiar enfermo… Son numerosos los imprevistos que nos pueden surgir y, por eso, una opción muy recomendable para que puedas recuperar tu dinero en caso de impedimento a la hora de viajar es contratar un seguro de cancelación de viaje.

Los seguros de cancelación están creados principalmente para ayudarte a recuperar la inversión económica que has hecho ante una serie de imprevistos que puedan aparecer. Puedes encontrar dos tipos de seguros de cancelación de viaje: básico o premium, en función de tus necesidades y posibles imprevistos te recomendaremos uno más sencillo o uno más extenso.
A continuación te contamos las principales situaciones que te cubre un seguro básico de cancelación:
  • Enfermedad, accidente o fallecimiento de la persona asegurada o de algún familiar de primer grado.
  • Citación para un trasplante de un órgano o tratamiento quirúrgico tuyo o de un familiar.
  • Perjuicios por robo, incendio, inundación o explosión en tu hogar o en tu oficina de trabajo.
  • Anulación del viaje por parte de otra persona que se haya asegurado a la misma vez que tú.
por qué debo contratar un seguro de cancelación

Si estas coberturas no son suficientes para ti y prevés que pueden surgirte otro tipo de imprevistos, te recomendamos hacerte con un seguro de cancelación premium, que incluye, a parte de lo visto anteriormente, las siguientes coberturas:

  • Despido laboral, cambio de trabajo o traslado de residencia.
  • Citaciones judiciales o citaciones a mesas electorales.
  • Adopción de un niño o complicaciones en el embarazo.
  • Trámites que tengas que hacer con un organismo público y que requieran de tu presencia como presentarte a oposiciones, solicitar una beca o la citación para firmar documentos oficiales.
  • Fallecimiento de familiar de hasta tercer grado.

Como puedes comprobar, estos seguros recogen multitud de imprevistos que van a salvaguardarte en caso de cualquier circunstancia que te impida realizar el viaje. Por eso, para mayor tranquilidad, te recomendamos siempre contratar un seguro de cancelación de viaje. ¡No pierdas tiempo y calcula tu seguro!

¡Comparte en tus redes!