10 cosas que hacer en Barcelona

La ciudad condal es sin duda la más cosmopolita de todo el territorio nacional. Su cercanía con Francia siempre ha marcado la entrada de tendencias de todo tipo, desde arquitectónicas, de ahí que fuera la capital del modernismo, hasta de moda, tanto es así, que muchas de las grandes firmas abren en esta ciudad sus primeras tiendas en nuestro país. La riqueza cultural de esta ciudad la hace especialmente atractiva y su agitada vida cultural un hervidero de propuestas.

Te proponemos 10 cosas que hacer o ver en Barcelona.

Este tradicional mercado de estilo modernista es un referente en toda Barcelona. En él podrás encontrar los mejores productos frescos de temporada y degustar exquisiteces en los bares ubicados en su interior. Una parada imprescindible para los amantes de la gastronomía.
Es sin duda una de las zonas con más encanto de la ciudad. Pasear por entre sus edificios medievales de estilo gótico o visitar lugares como la Catedral no puede faltar en tu viaje por Barcelona. Parecerá que te has transportado a otro lugar en el espacio y en el tiempo.
La arquitectura del maestro modernista es una obligación a todo visitante que quiera disfrutar de los edificios más bonitos de la ciudad condal. Desde las casas Batlló o la Pedrera hasta la Sagrada Familia. Te dejarán con la boca abierta.
Casa Batlló
En este bonito parque, ubicado en una notable zona de la ciudad, se puede disfrutar de un agradable paseo visitando diferentes edificios como el Parlamento de Cataluña o el Umbráculo pero también remando en las barcas del lago ubicado en su interior. Ideal para parejas.
Esta obra de Gaudí se encuentra situada en un promontorio, lo que permite contemplar desde su mirador unas magníficas vistas de la ciudad. Si bien antes su acceso era libre y gratuito, en la actualidad hay que comprar entradas para poder acceder a la parte monumental del parque, por lo que es conveniente sacarlas con antelación para asegurarse el acceso ya que es limitado.
Vista de Barcelana desde Park Güell
Este templo de la música es un placer para todos los sentidos y es que, además de albergar algunos de los mejores espectáculos musicales de la ciudad, es una verdadera joya arquitectónica del estilo modernista catalán. Puro arte.
Dicen que este tradicional establecimiento ofrece uno de los mejores chocolates con churros de toda la ciudad, así que, ya sea para desayunar, o bien después de una larga caminata, es una opción interesante para reponer fuerzas.
Estas fuentes monumentales situadas en la escalinata que sube al Palacio Nacional, lanzan sus chorros al aire al ritmo de la música y teñidos de colores gracias a un espectáculo de luces que harán las delicias de los espectadores. Los espectáculos pueden variar según la ocasión y es importante informarse antes en la web del ayuntamiento para saber los horarios y días de funcionamiento para no encontrarse con sorpresas.
Fuentes de Montjuic
Este moderno edificio es uno de los símbolos de la Barcelona más contemporánea y moderna. Sede de la empresa de Aguas de Barcelona (de ahí el nombre), su estructura se retroilumina por las noche en tonos azules y rojos, siendo visible desde muchas partes de la ciudad. Esta particular “Torre Eiffel” contemporánea no puede faltar en las fotos de ningún turista, por lo que te animamos a acercarte a la torre para fotografiarte con ella.
 La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad y es que puedes encontrar puntos de alquiler de bicicletas del ayuntamiento repartidas por toda la ciudad. Sin embargo, si lo que queremos es simplemente dar una vuelta sin pretensión de llegar a ningún sitio concreto, te recomendamos que te des una vuelta en este transporte ecológico a lo largo del paseo marítimo.
¡Comparte en tus redes!