Curiosidades de Guizhou

Su imponente patrimonio natural, las múltiples etnias que componen su población o sus aldeas milenarias son solo algunos de sus atractivos

El continente asiático es un lugar que cuenta con tantos defensores como detractores en términos de turismo pero, sin duda, hace gala de atractivos suficientes para incluirlo en cualquier calendario vacacional. De hecho, la región de Guizhou en China, ha sido elegida como uno de los mejores destinos 2020 por los expertos de Lonely Planet. Por algo será ¿no?

La conocida popularmente como la ‘Suiza de Oriente’ o el ‘Monte de China’ presume de orografía. No en vano, ofrece al visitante un amplio abanico de recursos turísticos paisajísticos y culturales a base de ondulantes colinas y escarpadas montañas, en las que residen más de medio centenar de etnias diferentes. Por si esto no fuera suficiente reclamo, su amable clima o la manera en la que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista las tradiciones, la convierten en un destino más que recomendable para el próximo año.

Entre las muchas razones que han hecho de Guizhou uno de los mejores destinos para 2020 según Lonely Planet, está su creciente popularidad. La región, ubicada a unos mil metros al nivel del mar, está salpicada de estrechas montañas, espectaculares ríos, aldeas que se mantienen inalterables pese al paso del tiempo y un clima cálido muy húmedo que, entre otras cosas, le valió hace más de una década el reconocimiento como el mejor lugar para pasar el verano en China. 

Si aún así no termina de convencerte, ponte cómodo porque aquí tienes unas cuantas razones para hacer de esta región el destino elegido en tu viaje a China:

La capital de Guizhou se encuentra, sin duda, entre las recomendaciones a incluir en tu viaje a China. La ciudad de Guiyán, en pleno corazón de la provincia, cuenta con más de cuatro millones de habitantes que disfrutan del dinamismo y los paisajes de un área de más de 8.000 kilómetros cuadrados. Imponentes y frondosos bosques, una riqueza vegetal espectacular, bulliciosos mercados y hasta puestos de comida a pie de calle son solo algunos de sus encantos. 
Curiosidades de Guizhou
Más allá de su arquitectura y tradiciones milenarias, Guizhou es una región extraordinariamente rica en lo que a paisajes se refiere. Las maravillas naturales se entremezclan con escarpadas montañas calizas creando estampas de cuento. La cascada de Huangguoshu, cerca de la prefectura de Anshun, es un buen ejemplo de ello. Con una altura de casi 78 metros y una longitud de más de cien es una de las más grandes del mundo.
Flanqueado por aldeas donde conviven etnias miao, buyi y dong, el lago Hongfeng es otro de los lugares que ver en Guizhou. Su singularidad no solo radica en el hecho de ser un gran depósito de agua artificial en plena meseta, sino porque, coincidiendo con la llegada del otoño el paisaje adquiere una magia especial cortesía de los colores de las hojas de los arces rojos que lo pueblan.
Sumergirse en las aldeas tradicionales de la región de Guizhou es otra de las recomendaciones que no puedes obviar si estás pensando en hacer un viaje a China. Los míticos festivales y ceremonias de la aldea de Zhaoxing, al sureste de la provincia, en la que destacan, además, las cinco torres de tambor fabricadas en madera que presumen de haber sido construidas sin utilizar un solo clavo; las singulares casas colgantes de los miao en Langde, a escasos 30 kilómetros del distrito Kaili, o las imponentes cuevas, pabellones, templos y palacios de Zhenyuan, ubicada en el distrito homónimo, son solo algunas de las más populares. 
El primer ingrediente para hacer de tu viaje a China una receta de éxito es abrir tu mente. Tradiciones, gastronomía, cultura… Todo es diferente en el gigante asiático y Guizhou no es una excepción. A partir de ahí, tener presentes ciertas recomendaciones te ayudará a aclarar qué necesitas para viajar a China.
China es un país enorme y, aunque la región de Guizhou está bien comunicada, un itinerario de viaje te será de lo más útil tanto en lo referido al transporte como entradas, alojamientos... Debes tener en cuenta que el gigante asiático ha convertido el turismo en un auténtico negocio y pagarás por ‘casi’ todo así que, no está de más, tener tu ruta perfectamente organizada para no llevarte sorpresas.
Otra de las recomendaciones que debes tener presentes es que China es un país con sus propias normas y una cultura muy distinta a la occidental. Respetar sus tradiciones, monumentos, paisajes e instalaciones es un ‘must’ para todo aquel que viaje a China. Además, deberás tramitar un visado, requisito obligatorio para poder entrar en el país.
Cualquier viaje entraña riesgos pero, si estás pensando en cruzar medio mundo para conocer los encantos de Guizhou, necesitarás contar con un seguro de viaje a China para no llevarte sorpresas. La sanidad no es barata pero, además, estarás protegido si, en el último momento has de cancelar tus planes, tienes algún problema con la justicia que implique abogados y fianzas o, sencillamente, si tienes problemas con tus maletas, has de interrumpir tus vacaciones por una eventualidad o debes hacer frente a cualquier otro imprevisto inesperado.
¡Comparte en tus redes!