De viaje a Sintra: Patrimonio de la Humanidad

¿Tienes ganas de hacer una escapada a un destino de cuento? Te recomendamos la ciudad portuguesa de Sintra, situada en la región de Estremadura y a 30 km al oeste de Lisboa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, esta localidad es de una gran belleza arquitectónica. Si viajas a la capital lusa y tienes la oportunidad de ir a Sintra, ¡no lo dudes ni un segundo! Hoy te contamos algunos de los monumentos que debes visitar sin falta.

Una de las formas más cómodas y económicas de llegar a Sintra desde Lisboa es el tren. En la estación de Sintra encontrarás una oficina de turismo en la que poder conseguir folletos en español. En los aledaños de la estación se encuentran las paradas de autobuses con dirección a las diferentes playas de Sintra: Colares, Cascais y Cabo da Roca.

Cabe destacar que Sintra se divide en freguesias (o barrios) y en ellos se encuentra una gran cantidad de patrimonio arquitectónico. En concreto, en la freguesia de São Pedro de Penaferrim se sitúan dos de las joyas de la localidad: el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros. 

Castello dos Mouros
Como si de un faro se tratase, el Palacio da Pena se erige sobre una sierra desde la que se puede divisar toda la ciudad. Fue construido en 1844 por encargo del príncipe Felipe II de Portugal, el marido de la reina María II de Portugal, que procedía de Alemania y era un amante del Romanticismo decimonónico. Por esa razón, se decantó por este estilo para diseñar el palacio, en el que veranearía posteriormente con su esposa. Rodeada por jardines ingleses, esta edificación fue concebida para poder ser vista desde la totalidad del parque, que cuenta con numerosas especies de árboles procedentes de todo el mundo.
También en la sierra de Sintra, y junto al Palacio da Pena, se encuentra el Castelo dos Mouros comúnmente llamado Castillo de Sintra. En el siglo X, época en la que tuvo lugar la invasión musulmana de la Península Ibérica, esta fortificación compuesta por dos murallas fue construida para defender la ciudad. El castillo, tal y como se encuentra ahora, fue restaurado por orden de Fernando II, aunque a posteriori, ya en el siglo XX. Tras esta obra, el castillo ha vuelto a ponerse a punto de nuevo una vez. Si subes a él, no te pierdas las espectaculares vistas del océano Atlántico.
El Palacio Nacional de Sintra o Palácio da Vila es otra de las grandes atracciones de la ciudad portuguesa. Construido en el siglo XVI, se encuentra en la freguesia de São Martinho, en el centro histórico, y antiguamente fue un palacio real. De los construidos durante el Medievo en Portugal, este es el único que ha llegado hasta nuestros días prácticamente intacto. Por ello, y por las grandes modificaciones que ha ido sufriendo en el transcurso del tiempo a cargo de los diferentes reyes, que han hecho de esta construcción una joya de gran valor, la visita a este palacio también es obligatoria.
Palacio da Pena
Si quieres saber dónde comprar las entradas para acceder tanto al Palacio da Pena como al Castelo dos Mouros y al Palacio Nacional, haz clic aquí.
¡Comparte en tus redes!