Dónde viajar en febrero

Superada la cuesta de enero, el mes más corto del año es un momento ideal para tomarse un respiro y aquí tienes una selección con algunos de los destinos más interesantes para unas vacaciones en febrero. 

El cansancio tras las fiestas navideñas, el estrés ocasionado por la vuelta a la rutina o, sencillamente, las ganas de empezar la nueva temporada con buen pie hacen del segundo mes del año un momento perfecto para viajar. Si estás pensando dónde ir de vacaciones en febrero te alegrará saber que hay un sinfín de destinos aptos para todos los gustos.

Desde playas paradisíacas a las que huir para escapar del frío, hasta ciudades llenas de encanto para celebrar San Valentín, pasando por los mejores destinos para viajar en febrero y disfrutar de unos carnavales diferentes, aquí va una selección que no puedes dejar escapar. ¿Listo para un descanso de lo más reponedor?

La idea de escapar del frío y las precipitaciones suena de lo más seductora a la hora de elegir dónde viajar en febrero. Siendo así, los amantes de los paseos eternos por playas paradisíacas encontrarán en Camboya uno de los mejores lugares para explorar el segundo mes del año.

Más allá de las míticas playas de Tailandia -otro de los destinos de playa por excelencia en esta época-, este país enclavado en el sudeste asiático tiene mucho que ofrecer. 

Si te decides por este rumbo has de saber que, más allá de su capital Nom Pen, uno de sus lugares más icónicos es Angkor, una región tan misteriosa como atractiva que no puedes dejar de incluir en tus vacaciones en febrero a Camboya. Eso sí, si buscas un escenario 100% instagrameable, reserva una escapada  Sihanoukville, el punto de partida de los barcos a las paradisíacas islas Koh Rong y Koh Rong Saloem.

Templo Angkor Wat en Camboya

No es ningún secreto que la famosa Riviera Maya es un destino a tener en cuenta para todo aquel que esté planteándose dónde viajar en febrero.

Este lugar paradisíaco, enclavado al otro lado del charco, esconde algunas de las mejores playas de México: como la popular Playa del Carmen, playa Paraíso o Akumal. Pero sus escenarios paradisíacos también incluyen lugares menos conocidos como la hermosa isla de Holbox, al norte de la península del Yucatán.

El conocido como paraíso de los flamencos te sorprenderá, no solo por sus aguas turquesas poco profundas y arenas blancas que invitan a pasear, sino por ser perfecto para contemplar multitud de animales marinos y el curioso fenómeno de la bioluminiscencia.

Aunque visitar la playa puede parecer tentador a la hora de decidir dónde ir de vacaciones en febrero, lo cierto es que el segundo mes del año también se presta a escapadas románticas. Celebrar San Valentín recorriendo los canales de Venecia es un plan perfecto para los enamorados.

Sin embargo, más allá de su estrecha relación con el agua, la ciudad es conocida por tener uno de los carnavales más famosos del mundo así es que ¿por qué no sucumbir al encanto de las máscaras mientras celebras el amor?

Si quieres unas vacaciones en febrero inolvidables para esta temporada, vive la fiesta más transgresora del año -del 16 y el 23 de febrero- y ríndete a la magia de sus canales, sus máscaras y sus trajes del siglo XVII.  

Carnaval de Venecia

Nueva Orleans también forma parte de los mejores destinos para viajar en febrero, no en vano, la fama de su Mardi Gras traspasa fronteras. Tanto es así que, en la ciudad estadounidense, las celebraciones de Carnaval arrancan en enero y se alargan hasta el día antes del miércoles de ceniza.

Una banda sonora envidiable, una gastronomía espectacular y un ambiente multicultural de lo más acogedor hacen de esta opción una de las más interesantes para unas vacaciones en febrero.

Eso sí, como en el caso de Riviera Maya o el sudeste asiático, los miles de kilómetros que separan este destino de casa invitan a preparar el viaje a conciencia. Hacer una buena planificación, tomarte tu tiempo para consultar los requisitos de acceso al país o contratar un buen seguro de viaje son solo algunas de las recomendaciones básicas para hacer de tu escapada un viaje libre de preocupaciones.   

Hay destinos cuya mera mención invita a soñar -con independencia del momento en el que planifiquemos las vacaciones- y Egipto es uno de ellos. Sin embargo, la tierra de las pirámides no solo es uno de los mejores destinos para viajar en febrero por lo espectacular de su patrimonio o lo interesante de su cultura. En esta época del año, las temperaturas en el país suelen rondar entre los 18 y los 26 grados, un tiempo más que agradable para hacer turismo. Si además haces coincidir tu visita con la fecha de ascensión al trono de Ramsés II (22 de febrero) podrás disfrutar de la celebración de su Festival del Sol en Abu Simbel.

Pero si lo que buscas es un destino acorde a las temperaturas invernales ¿qué tal un viaje a la Antártida? Los más aventureros encontrarán en un crucero desde Ushuaia (Argentina) hasta los mágicos paisajes antárticos el plan perfecto para unas vacaciones en febrero. Las horas de luz disponibles convierten este mes en el momento ideal para ver imponentes formaciones de hielo, pingüinos, ballenas, focas…

Si la idea te seduce puedes empezar por ahorrar y es que, un viaje de unos diez días de travesía puede superar los 5000 euros, un presupuesto más que interesante como para protegerlo con un buen seguro de viaje. ¡Consúltanos!

¡Comparte en tus redes!