Cinco destinos de playa para escapar del invierno

Más allá de la nieve y los mercados navideños, el invierno también puede ser la oportunidad perfecta para viajar a destinos con playas de ensueño y buenas temperaturas. Aunque en España tenemos rincones que poco pueden envidiar a otros, no nos vamos a engañar, hay que ser valiente para darse un baño en el Mediterráneo, en las costas del Cantábrico o en el océano Atlántico durante los meses más fríos.

Seguro que Tailandia, Cuba y México son algunos de los lugares que te vienen a la mente. Pero, ¿qué tal una escapada a Fuerteventura? Si te apetece celebrar una Navidad diferente, aquí te dejamos una lista con los mejores destinos para comer las uvas en bañador. ¡Toma nota!

Tailandia es sin duda uno de los destinos más populares del mundo, y es fácil entender por qué. Sus playas parecen el paraíso, hay naturaleza por todas partes, la gastronomía es deliciosa y tiene una cultura única que cruza fronteras. Si es la primera vez que vas, enseguida descubrirás que este país del sudeste asiático tiene mucho que ofrecer durante todo el año, sobre todo en enero.

Te aconsejamos que eches un vistazo a la costa oeste y vayas al mar de Andamán, donde se encuentran las playas de Phuket, Krabi, Railay o las Islas Phi Phi. Te lo pasarás en grande haciendo buceo en aguas cristalinas. Aprovecha para darte un masaje tradicional tailandés al aire libre en la misma orilla o reservar un paseo en un longtail boat tradicional para explorar las islas cercanas.

Si prefieres visitar la costa este, Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan también son impresionantes. Cada una de estas islas tiene algo especial, desde tranquilos paisajes naturales y complejos turísticos de lujo hasta mucha vida nocturna y actividades para todas las edades. Recuerda que en Koh Phangan se celebra la famosa Full Moon Party.

Además, la comida callejera es de lo más normal en Tailandia, por lo que podrás probar platos locales como pad thai, tom yum o curry tailandés mientras te relajas al sol en la misma arena de la playa.  

Aunque las playas tailandesas son perfectas para una escapada navideña, ten en cuenta que esta época cae en temporada alta y los precios suelen ser un poco más altos. Si vas para allá en noviembre o principios de diciembre, aún puedes encontrarte con los últimos días de la temporada de lluvias, por lo que el clima puede afectar ligeramente tus planes. 

En la dirección opuesta, ¡te espera México! Un buen lugar para empezar tu aventura es Los Cabos, en Baja California Sur, con vistas panorámicas desde el Arco del Fin del Mundo. Si te gusta el submarinismo, te animamos a explorar la vida marina en lugares como Cabo Pulmo, Roca del Pelícano y Punta Gorda. Además, si viajas entre diciembre y marzo, podrás vivir la experiencia de ver ballenas en su temporada de avistamiento.

Otra opción es visitar la Riviera Nayarit, un poco más alejada de las multitudes, que se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa del océano Pacífico. Te sorprenderán tanto sus playas como sus paisajes de selva montañosa, donde te espera relax y aventura a partes iguales. Algunas de sus playas más conocidas son Sayulita, con su ambiente bohemio y perfectas olas en las que surfear, Rincón de Guayabitos y San Francisco, más conocida como San Pancho. 

Arco del Fin del Mundo

¿Te damos más ideas? Apúntate el tradicional con un toque cosmopolita Puerto Vallarta, un pueblo costero con un malecón lleno de vida, calles empedradas y resorts. Si no te importa trasnochar, no puedes perderte la vida nocturna de Acapulco, nunca decepciona, o la Riviera Maya de Cancún. Nada en los espectaculares cenotes de la región, rodéate de delfines y tortugas, o haz excursiones a ruinas mayas de Tulum o Chichen Itzá. 

Durante la temporada alta, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Escondido se llenan de fiestas en la playa, festivales de música y eventos con DJs internacionales, sobre todo en puntos como Cabo San Lucas o Tulum.

México tiene una lista interminable de destinos que ponen la guinda a la experiencia de relax, sol y diversión que el país ofrece. Prueba platos locales como el pescado a la talla de Los Cabos o los tacos de mariscos en Mazatlán. ¡Son impresionantes!

Las playas vírgenes de Cuba son realmente inolvidables, al igual que su arquitectura colonial y su rica historia. Aquí podrás nadar en aguas cristalinas y cálidas con temperaturas que rondan entre los 24 y 28 grados, ¡incluso en invierno!

Te recomendamos relajarte bajo el sol en puntos como las largas playas de arena blanca de Varadero, una de las más conocidas y concurridas de la isla. Con más de 20 km de arena blanca, es el lugar perfecto para probar comida local en los restaurantes cercanos y divertirte practicando actividades como snorkel, buceo y otros deportes en el agua. Además, tanto aquí como en Cayo Coco, tendrás la oportunidad de nadar con delfines.

Un coche antiguo en la playa, Cuba

Para momentos de inmensa paz, la Playa Ancón está rodeada de naturaleza, con montañas y selvas tropicales que esperan a los viajeros más aventureros. Se encuentra muy cerca del Parque Natural Topes de Collantes donde hacer senderismo y ver cascadas. El Pilar, por otro lado, es un lugar más apartado y tranquilo en el que estar a solas.  

Tampoco puedes perderte el paraíso de Cayo Largo, con aguas turquesas en las que avistar tortugas marinas y corales, o incluso visitar las Islas de la Piedra y Cayo Blanco. Aprovecha para pasear por La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba, llenas de música, arte y cultura local. 

Además, Cuba tiene varias reservas marinas protegidas, como la Reserva de Biosfera de Baconao en Santiago de Cuba y el Parque Nacional Jardines de la Reina, en las que podrás hacer excursiones en barco para ver tortugas, peces tropicales, tiburones y delfines. 

Descubre todo lo que Cuba tiene por ofrecer y recuerda que para entrar en el país es obligatorio contar con un seguro de viaje con cebortura médica que te proteja durante tu estancia. Este requisito te dará la tranquilidad que necesitas ante ciertos imprevistos.

Quizá no te lo habías planteado, pero Cabo Verde es un destino que definitivamente deberías tener en cuenta para una escapada de invierno. Este archipiélago formado por 10 islas se ha ganado el apodo de “nuevo Caribe” y, en cuanto al clima, la buena temperatura que mantiene durante todo el año es la excusa perfecta para escapar del frío.
Playas de Cabo Verde

Si lo tuyo es el turismo de aventura, tendrás la oportunidad de practicar actividades al aire libre, desde explorar el fondo marino en Tarrafal de Santiago, Mindelo o Maio, hasta dar un paseo a caballo por la playa o hacer deportes acuáticos en Sal o Boavista. Seas principiante o experto, aquí serás capaz de hacer surf, windsurf y kitesurf sin problema. Aprovecha para visitar islas cercanas en barco, como Ilha do Sal, Ilha da Boa Vista o Ilha da Santiago. 

A tan solo 660 kilómetros de la costa de Senegal, la fama de Cabo Verde ha crecido en los últimos años gracias a sus aguas cristalinas rodeadas por suelo volcánico y una fauna única que atrae a turistas de todo el mundo buscando una experiencia diferente. ¡Tienes que probar sus platos de pulpo y bacalao!

¿Prefieres pasar tus vacaciones de invierno en España? Las Islas Canarias siempre son siempre una apuesta segura y con Fuerteventura a pocas horas en avión no hará falta que recorras medio mundo para disfrutar de arena y temperaturas cálidas esta Navidad.

Esta isla es conocida por sus quesos de cabra y sus playas interminables de arena dorada. Visita el animado pueblo pesquero de Corralejo al norte de la isla, con vistas espectaculares de las dunas de Corralejo, o haz una excursión en barco al islote de Lobos. Es un lugar deshabitado en el que desconectar haciendo snorkel y senderismo.

Playas de Fuerteventura

Si buscas algo más tranquilo, puedes visitar las costas vírgenes de la península de Jandía, como Sotavento y Cofete, o explorar pequeñas calas rodeadas de montañas y dunas. En esta zona también encontrarás el Parque Natural de Jandía, un espacio protegido donde descubrir la fauna y flora autóctona de la isla. 

 No te olvides de visitar la montaña de Tindaya, un lugar lleno de historia y significado cultural, o el Calderón Hondo, un cráter volcánico con vistas panorámicas y rutas de senderismo rodeadas de naturaleza.

¿Ya has decidido dónde pasarás la próxima Navidad? Tanto si prefieres quedarte cerca de casa como vivir una aventura explorando nuevos horizontes, en todos estos destinos te esperan increíbles paisajes de mar y montaña, así como experiencias que recordarás para siempre. Empezar el año con los pies en la arena y el sonido de las olas de fondo suena muy, pero que muy bien. ¡Haz que este invierno sea diferente!
¡Comparte en tus redes!