Cinco destinos de playa para escapar del invierno

El turismo de sol y playa no es patrimonio exclusivo del territorio nacional y, aunque España cuenta con innumerables atractivos en sus costas, durante los meses invernales pocos se atreven a poner un pie en el Mediterráneo y, mucho menos, en las costas bañadas por el Cantábrico o el océano Atlántico. Viajar en invierno, sin embargo, es una oportunidad ideal para dejarse embriagar por el encanto de destinos internacionales que compiten en belleza con las playas de nuestro país.

Tailandia, Cuba, México e, incluso, Fuerteventura (para aquellos que prefieran un destino nacional) son solo algunos ejemplos de destinos de playa para escapar del invierno. Aprovechar las vacaciones de Navidad para ‘comerte las uvas’ de una manera diferente es toda una experiencia. Aunque, eso sí, dado que muchos de estos escenarios te regalarán temperaturas mucho más agradables que las gélidas mínimas nacionales, conviene planificar tus vacaciones de Navidad con tiempo para conseguir mejores precios y disfrutar al máximo de la práctica de viajar en invierno.

¿No tienes claro dónde ir en tus vacaciones de Navidad? Aquí van algunas propuestas para viajar en invierno. ¡Toma nota!

Tailandia es un destino cada vez más popular entre quienes buscan disfrutar de la experiencia de un viaje internacional. Playas paradisíacas, naturaleza tropical, gastronomía, cultura ancestral… El país enclavado en el sudeste asiático ofrece incuestionables atractivos aptos no solo para los meses estivales, sino también para viajar en invierno. 

De hecho, sus playas constituyen una opción de lo más interesante para unas vacaciones de Navidad aunque esta época suele coincidir con la temporada alta y los precios suben. Tampoco está de más tener presente su climatología que, pese a no suponer un riesgo extremo, puede dar al traste con tus vacaciones. Contratar un seguro de viaje te ayudará a hacer frente a posibles complicaciones por lo que es otro de los ‘imprescindibles’ en tu maleta si optas por Tailandia.

En cualquier caso, la costa Oeste, esto es, el mar de Andamán, Phuket o Krabi, entre otros, son un destino perfecto para tus vacaciones de Navidad, sobre todo en enero, aunque si viajas a Tailandia en diciembre tampoco está mal. Lo mismo ocurre en el caso de la costa este (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao) aunque de diciembre a marzo está considerada la época más alta y antes, por ejemplo, si vas a Tailandia en noviembre, puedes encontrarte la recta final de la temporada húmeda en la zona (de septiembre a noviembre).

Al otro lado del charco también existen multitud de destinos internacionales que pueden servirte de escenario para viajar en invierno. México, por ejemplo, es uno de ellos. Si vas buscando playas, el país ofrece un sinfín de alternativas para unas vacaciones de Navidad diferentes.

La zona de los cabos, en el estado de Baja California Sur, es un buen punto de partida y cuenta entre sus atractivos con el espectacular Arco del Fin del Mundo, unas vistas que puedes completar haciendo submarinismo en enclaves como Cabo Pulmo, Roca del Pelícano y Punta Gorda. Además, entre diciembre y marzo tiene lugar la temporada de ballenas, todo un reclamo para viajar en invierno.

La zona de los cabos cuenta con atractivos espectaculares como el Arco del Fin del Mundo

La Rivera Nayarit, bañada por el océano pacífico, se extiende a lo largo de varios cientos de kilómetros ofreciendo una panorámica que, más allá de las playas, sorprende por sus verdes paisajes de selva montañosa. 

Puerto Vallarta, Acapulco o Cancún completan la oferta de un país en el que debes saber que la atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México por lo que contratar un seguro de viaje internacional con amplias coberturas es fundamental.

Si estás decidido a hacer un viaje internacional otro de los destinos que no puedes dejar de barajar para las vacaciones de Navidad es Cuba. Y no solo porque sus playas vírgenes, arquitectura colonial o historia constituyan buena parte de sus atractivos, sino porque si pretendes escapar del invierno, podrás disfrutar de sus aguas a una temperatura de entre 24 y 28 grados, incluso, si te decides a viajar en invierno.
Cuba cuenta con playas vírgenes. arquitectura colonial y cálidas temperaturas
Su clima tropical te proporcionará temperaturas mucho más agradables que las europeas para las vacaciones de Navidad aunque, eso sí, para poder entrar en Cuba es obligatorio disponer de seguro de viaje internacional con cobertura médica. ¿Contabas con ello? Pues entonces solo te resta elegir el paraíso en el que recalar ¿Varadero, playa Ancón, El Pilar, Cayo Largo…?
Puede que no lo contemplaras antes de empezar a pensar dónde ir en tus vacaciones de Navidad pero Cabo Verde es un destino que no puedes dejar de barajar. Muchos hablan de este archipiélago formado por un conjunto de diez islas como el nuevo Caribe y, en términos de climatología, poco tiene que envidiar a las Canarias.
Cabo Verde es un destino perfecto para hacer surf, buceo e incluso trekking
Suelo volcánico, playas cristalinas, fauna singular… Los encantos de este país enclavado a unos 660 kilómetros de la costa senegalesa son de lo más variopinto y, en los últimos tiempos, ha proliferado, además, la práctica de deportes como el buceo en Tarrafal de Santiago, Mindelo, Sal o en Maio; el surf, windsurf y kite-surf en Sal y Boavista, o el trekking en Santo Antao. ¿Listo para disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes? Eso sí, el país ofrece ciertas limitaciones en términos de atención sanitaria y rescate por lo que, contratar un seguro de viaje, te será de gran ayuda ante cualquier imprevisto.
¿Prefieres un destino nacional para viajar en invierno? Tranquilo. No hace falta recorrer medio mundo para deleitar a los sentidos con unas playas de impresión y unas temperaturas propias del Caribe. El archipiélago canario cuenta con escenarios perfectos para disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes sin salir del suelo patrio.
Fuerteventura es un destino de playa perfecto para escapar en invierno

La isla de Fuerteventura es famosa por sus quesos de cabra pero, además, cuenta con vastas extensiones de playas realmente cautivadoras. Desde el encanto pesquero de Corralejo al islote de Lobos (considerado una representación a pequeña escala de los atractivos naturales de las islas Canarias), pasando por la península de Jandía, la montaña de Tindaya, el calderón Hondo, las espectaculares playas o sus parques naturales, Fuerteventura es, sin duda, un destino perfecto para las vacaciones de Navidad.

¿Listo para elegir dónde viajar este invierno?

¡Comparte en tus redes!