Estas apps te ayudarán a superar
tu miedo a volar

Una de cada tres: ese es el número de personas que, en mayor o menor medida, experimentan miedo o ansiedad antes de subirse a un avión o durante el vuelo. Algunas de ellas evitan volar a toda costa mientras otras únicamente cogen un avión en caso de no encontrar en un medio de transporte alternativo. Si estás dentro de este 33% de viajeros que preferirían evitar el transporte aéreo, hoy te proponemos algunas aplicaciones móviles que te ayudarán a superar el miedo a volar. ¡Toma nota!
De todos es sabido que las probabilidades de sufrir un accidente de avión son muy pequeñas pero ¿cómo de pequeñas exactamente? ‘Am I going down?’ (‘¿Voy a caer?’) es una aplicación móvil que te ayudará a responder a esa pregunta antes de poner un pie a bordo: sólo tienes que introducir el aeropuerto de salida y el de llegada, el aerolínea  con la que vuelas y el tipo de avión que realizará el trayecto y el programa te arrojará las probabilidades de tener un accidente que, te podemos adelantar, serán verdaderamente bajas. ¡Cuestión de estadística!
Apps que te ayudarán a superar tu miedo a montar un avión
¿Qué es ese ruido? ¿No está el avión demasiado inclinado? ¿Estas turbulencias son normales? Si estas y otras preguntas similares pasan por tu cabeza durante cualquier vuelo, seguramente te sea de utilidad contar con una pequeña ayuda que para recudir la incertidumbre. Está aplicación te dará respuesta a todas estas cuestiones: está ideada y desarrollada por Alex Gervash, un antiguo piloto que actualmente se dedica a luchar contra la aerofobia. Gracias a SkyGurú, contarás con un asistente personal en todo momento que no sólo te arrojará consejos para relajarte sino que te explicará todo lo que ocurre durante el vuelo. La app se nutre de la información disponible en abierto, la misma que ofrecen las líneas aéreas y, por si te lo estás preguntando: efectivamente, ¡también funciona en modo avión!
SkyGurú es una aplicación que te explicará todo lo que ocurre durante tu vuelo
Uno de los consejos para superar el miedo a volar más populares es el de mantener la mente distraída durante el trayecto, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. ¿Cómo conseguirlo? Puedes probar a leer un libro, a ver una película o, mejor aún, concentrarte en uno de los juegos inmersivos de Ana Takeoff Mode. La app está desarrollada por una aerolínea japonesa, aprovechando que ya no es necesario apagar el móvil durante el vuelo, y no sólo responde al movimiento de nuestras manos sino que también detecta el despegue y el aterrizaje, haciéndolos parte del juego. Sencillo, pero efectivo.
Ana Take Off Mode es una app que te ayuda a distraerte durante el vuelo
¡Comparte en tus redes!