Guía de lugares que visitar en Boston

Boston es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos y también una de las más importantes a nivel histórico. Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, este es un destino ideal para incorporar a tus planes. En este artículo encontrarás una pequeña guía donde te mostramos nuestros lugares preferidos para una primera visita a Boston

Sin duda, la forma más cómoda de viajar desde España a Boston es en un vuelo directo. Ya son varias las compañías que ofrecen este trayecto desde Madrid, cada vez a precios más competitivos y con un tiempo de vuelo de tan solo siete horas.

De todos modos, si optas por viajar a Nueva York, puedes también aprovechar para visitar Boston. De hecho, el trayecto en coche o en tren es de poco más de cuatro horas, por lo que puede ser una escapada perfecta. En cualquier caso, recuerda contratar un buen seguro de viaje, ya que es un imprescindible en cualquier desplazamiento a EE.UU.

El barrio histórico de esta ciudad es uno de las más bonitos y antiguos de Estados Unidos. Si quieres ir sobre seguro, las zonas de Back Bay y Beacon Hill son una magnífica opción. Te encontrarás calles que parecen sacadas directamente de una película, con esas preciosas casas de ladrillo rojo típicas de Boston.

Si tienes tiempo, una de las mejores rutas que puedes realizar para conocer esta ciudad es el llamado Freedom Trail. Dispones de visitas guiadas todos los días de la semana, por lo que te resultará muy fácil acercarte a la mejor arquitectura y a la historia de Boston.

Otra interesante perspectiva de la ciudad es la que te ofrece su mítico Chinatown, con un ambiente totalmente distinto al del resto de barrios.

Si te gusta la historia, no deberías pasar por alto este museo, que conmemora los acontecimientos del 16 de diciembre de 1773. En esta fecha, los colonos americanos se revelaron contra los elevados impuestos que los británicos exigían para la importación de té.

Con el acto simbólico de la destrucción de un cargamento de té, se da inicio a toda una serie de acontecimientos que acabarían derivando en la llamada Guerra de Independencia. En este museo podrás conocer de primera mano todas las claves de este auténtico hito de la historia de Estados Unidos.

4 días en Finlandia: Qué ver

Boston es una ciudad muy verde, con grandes parques en los que desconectar del ajetreo urbano y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

En este sentido, el Jardín Público de Boston y el Boston Common forman un gran espacio verde, apenas separado por Charles Street. Se trata del parque más antiguo de Estados Unidos y un lugar ideal para pasear después de tus recorridos urbanos.

 

En estos parques te encontrarás varios monumentos históricos, fuentes, estanques e incluso un importante cementerio. Sin duda, una visita obligada en cualquier  viaje a Boston.

Además, puedes aprovechar para acercarte también al Seaport District y conocer un entorno portuario que respira historia por los cuatro costados..

Si te gustan los rascacielos y la actividad frenética de los grandes centros económicos, deberías incluir esta zona dentro de tus planes en Boston. Desde luego, no es uno de los típicos lugares turísticos, pero si visitas este barrio en un día laborable, podrás hacerte una imagen más precisa de la importancia económica de la ciudad.

Probablemente, si te preguntasen qué ver en Boston, la Universidad de Harvard sería uno de los primeros lugares que  te vendrían a la mente.

Esta institución, por cuyas aulas pasaron alumnos como Barack Obama, Mark Zuckerberg o Bill Gates, personifica para muchos la mayor excelencia educativa. Sin duda, merece la pena que recorras este legendario campus, que además es un lugar realmente agradable para pasear.

Por cierto, al lado de la universidad encontrarás también el célebre MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), otro gigante de la educación de élite.

Como has visto, no te faltarán cosas que hacer en tu visita a Boston. Aquí hemos mencionado solo algunas de las más interesantes, pero existen muchas otras opciones. Seguro que te quedas con ganas de volver

¡Comparte en tus redes!