10 cosas que tienes que hacer en Brasil

Es un hecho que en Brasil saben divertirse como en pocos lugares del mundo: si tienes la suerte de visitar el país, prepárate para dejarte contagiar por los ritmos de la música callejera, dejarte llevar por su inagotable vida nocturna, buscar la tranquilidad en paisajes rocosos o inmensas playas o perderte en la selva tropical. ¿No sabes por dónde empezar? Desde el blog a Allianz Assistance te damos algunas ideas. Estas son las 10 cosas que debes hacer durante tu viaje a Brasil:
  • Río de Janeiro: Una de las ciudades más animadas del globo, famosa por sus montañas y paisajes, por sus playas y, por supuesto, por su carnaval.
  • Florianópolis: La ciudad-isla es uno de los lugares de Brasil que ofrece mayor calidad de vida. Parte de culpa la tienen sus lagos de aguas cristalinas y sus playas casi vírgenes.
  • Salvador de Bahía: La que es una de las localidades más antiguas de América Latina, te conquistará tanto si vas allí atraído por la su historia como por su ambiente surfero.
  • Olinda: En la costa Atlántica, uno de los principales centros culturales del país: museos, restaurantes, galerías de arte, talleres artesanos y coloridas casas salpican una de las ciudades coloniales mejor conservadas.
  • Sao Paulo: La más grande del país, cuenta con una activa comunidad comunidad multicultural y una extraordinaria oferta gastronómica.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta selva virgen, hogar de jaguares, osos hormigueros y tucanes, encontrarás las impresionantes cataratas de Iguazú, una serie de cascadas en forma semicircular en las que el agua se deja caer a más de 80 metros de altura, en un antiguo flujo de lava, frontera natural entre Brasil y Argentina.
Cosas que hacer en Brasil- Escalar el Pan de Azúcar

 

Para conseguir la mejor vista de Río de Janeiro tendrás que llegar a lo alto del célebre morro. Situado en el tranquilo barrio de Urca, ofrece la posibilidad de escalar los primeros 220 metros aunque si la escalada no es lo tuyo, siempre puedes comprar un ticket y coger el teleférico: primero te llevará al morro vecino, el de Urca, y después a Pan de Azúcar. Elijas lo que elijas, merecerá la pena sólo por la panorámica de 360 grados sobre Río, Niteroi, la bahía de Guanabara y el Atlántico.

Tienes más de 7.000 kilómetros de costa para elegir. Si no te quieres alejar mucho del centro urbano y del bullicio, elige Copacabana o Ipanema. Si prefieres algo más relajado, en Praina, flanqueada por la selva tropical, encontrarás lo que buscas.
¿Lo tuyo es la fiesta? En Brasil nunca te faltarán nuevos bares, coctelerías o clubs nocturnos que conocer. Apunta: en Río son cita imprescindible el Rio Scenarium, Lapa 40 Graus y el Café Cultural Sacrilegio. En Sao Paulo, no dejes de pasarte por el bourbon Street Music Blug o el Skye Bar. Si tienes previsto viajar por el norte, la ciudad de Recife es también conocida por su vida nocturna y si estás buscando un ambiente alternativo, pon rumbo al sur hasta Curitiba.
Aunque el sambódromo de Río es el epicentro indiscutible, la gran fiesta de Brasil inunda todo los rincones. El plato fuerte llega cada año en los 5 días anteriores al miércoles de ceniza, pero en algunos lugares la celebración se adelanta y colea durante varias semanas.
Cosas que hacer en Brasil- Feijoada
 
  • Churrasquerías: Los carnívoros no pueden dejar de visitar una de las famosas churrasquerías: deliciosas carnes a la parrilla (cerdo, cordero, jabalí,…) y brochetas harán sus delicias.
  • Moqueca: Se trata de un reconstituyente guiso de pescado elaborado con tomate, cebolla pimiento y cilantro que se sirve muy caliente en cuencos de barro.
  • Acaraje: Se toma para picar entre horas y es una especie de bollito frito elaborado con frijoles blancos y cebolla y relleno de langostinos.
  • Feijoada: Se elabora con frijoles negros y cerdo en salazón y se acompaña con arroz y naranjas. En su receta tradicional son necesarias 24 horas de elaboración.
Playa de Pipa, en la esquina noreste de Brasil, era poco más que una pueblo dormitorio hasta que la comunidad surfera la redescubrió en los 70. Si vas hasta allí, además de disfrutar de sus impresionantes playas y acantilados, podrás nadar entre delfines y, si eres afortunado, puede que algunas tortugas gigantes se unan a la fiesta.
La selva tropical del Amazonas, la más grande del mundo, cubre buena parte del noroeste de Brasil. Para experimentar la selva se ofrecen paseos guiados, travesías en kayak, pesca deportiva, cruceros por el río…
En Brasil, el fútbol alcanza el nivel de religión. El país presume de contar con una de las mejores selecciones nacionales del mundo y con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como nacionales. Así que si también te gusta mucho el fútbol, las buenas noticias es que podrás disfrutar de un partido en prácticamente cualquier momento del año.
¡Comparte en tus redes!