Nueva York en 7 películas

Nueva York es una de esas ciudades que iluminan el mundo por lo que no es de extrañar que muchas de las grandes obras que ha creado el mundo del cine honren su grandeza. Aviso a navegantes: hemos intentado elegir las mejores pero son tantas y de tal calidad que nos ha sido imposible reunirlas todas en un sólo post por lo que ampliaremos la selección en el futuro. 
A Woody Allen le debemos dos de las más maravillosas películas que han tenido como escenario esta ciudad. La primera de ellas fue 'Annie Hall' pero en esta ocasión nos hemos quedado con Manhattan por lo icónico de su título. Esta genial comedia acerca de la ajetreada vida del protagonista de la historia Isaac Davis ganó un premio BAFTA a 'Mejor Guión Original'.
Una obra maestra que data del año 1961 y que consiguió un total de 10 Óscar. El musical trata acerca del drama que supone el amor de dos jóvenes de bandas rivales y la agitación en torno a ello. Una película que hay que ver una vez en la vida.
Una película que descubre los trapos sucios que se escondían detrás del boom financiero de los años ochenta. El malvado Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas, cautivó a los espectadores y a la audiencia, lo que le valió un Óscar y un Globo de Oro al actor. La secuela tuvo menor éxito entre la crítica.
Una de las joyas universales del cine y la obra que encumbró a Robert De Niro como una de las leyendas del cine estadounidense. Un veterano ex militar de Vietnam conduce por las calles de Nueva York en un entorno de vicio y crimen y decide iniciar su propia revolución. A pesar de sus múltiples nominaciones, la película no se llevó ninguno de los grandes premios a excepción del BAFTA de Jodie Foster, la Palma de Oro de Scorsese y algunos premios de la crítica para De Niro.
Una de las películas más extrañas que se recuerdan de los últimos años y sin embargo engancha desde el primer redoble de batería que acompaña a toda la trama. Michael Keaton interpreta a una antigua estrella de Hollywood que vive días de fracaso tras su época del popular actor de Birdman mientras trata de devolver el rumbo a su carrera estrenando una obra de teatro en Boradway. Se llevó 4 premios Óscar en 2014, incluidos el de Mejor Director (Alejandro González Iñarrutu) y Mejor Película. 
Una de las historias de amor por excelencia de la historia del séptimo arte. La extravagante Holly Golightly interpretada por la magnífica Audrey Hepburn conquistó a George Peppard y al resto del universo con sus desayunos mirando al escaparate de Tiffany's. A pesar de la inmortal fama adquirida con el paso del tiempo, tan sólo consiguió los Óscar de 'Mejor Canción' y 'Banda Sonora de Película No Musical'.
¡Comparte en tus redes!