Países a los que es obligatorio viajar con seguro

El mundo está lleno de destinos seductores que, en algún momento de tu vida, es posible que quieras visitar. Contratar un seguro de viaje puede ser condición  sine qua non para tener acceso al país en cuestión y conviene conocer las particularidades, en cada caso, para evitar sorpresas. Sin embargo, un seguro obligatorio no es sólo una condición impuesta por las diferentes burocracias nacionales para la obtención de los visados correspondientes, sino también una herramienta tremendamente práctica para viajar con total tranquilidad.

Al margen de los países en los que la contratación de un seguro de viaje es un imperativo legal, existen ciertos destinos en los que, por sus peculiaridades, riesgos o sistemas sanitarios, no está de más suscribir una póliza cuyas coberturas te amparen en caso de que tu estancia allí se vea salpicada de algún problema inesperado.

Si aún no has elegido tu destino, aquí tienes una relación de países a los que es obligatorio viajar con seguro. ¡Toma nota y no olvides llevar en tu maleta un seguro estas vacaciones!

¿El son cubano inspira tus pasos? La Habana, Varadero, los habanos, las playas salvajes… Cuba es un destino de esos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Aunque, eso sí, si estás pensando en cruzar el charco y dejarte seducir por sus encantos has de saber que debes contar con un seguro de viaje que, entre otras cosas, te ofrezca cobertura de asistencia 24 horas, gastos médicos y de repatriación.
Cuba
El Ministerio de Asuntos Exteriores recoge entre las recomendaciones para viajar a este país de América Latina la obligatoriedad de contar con un seguro médico por el tiempo que vaya a durar la estancia en Ecuador y matiza: “conviene que dicho seguro sea lo más amplio posible, con cobertura extensiva de gastos médicos y que incluya la repatriación a España”. Además de coberturas médicas, un seguro de viaje te ofrecerá protección ante otras situaciones que puedan poner en riesgo la tranquilidad de tus vacaciones.
Rusia no escapa a la necesidad de contratar un seguro de viaje para acceder al país y es que, antes de entrar en el país transcontinental, deberás hacerte con el visado cuya obtención quedará supeditada, entre otras cosas, a la disposición de un seguro obligatorio. Como en la mayoría de los países en los que la contratación es necesaria, la póliza ha de incluir coberturas médicas y de repatriación.
Rusia

Los países del mundo árabe ofrecen una experiencia increíble para el viajero aunque la inestabilidad política de muchos de ellos, los conflictos bélicos y el aumento del terrorismo han hecho mella en su atractivo turístico. Al margen de que sean o no más o menos recomendables como destino, has de saber que algunos de ellos hacen imponen la necesidad de un seguro obligatorio para la entrada al país.

Argelia e Irán son dos casos en los que deberás contratar un seguro de viaje en los que quede claramente reflejado los datos del titular, coberturas y validez para poder conocer sus culturas.

Si estos cinco países a los que es obligatorio viajar con seguro no entran en tus planes, conviene recordar que existen otros destinos en los que no se exige la contratación de un seguro obligatorio pero conviene suscribir una póliza de viaje. Estados Unidos es un buen ejemplo de ello, entre otras cosas, por el elevado coste que podría suponer tener que hacer uso de atención  sanitaria.

En el caso de los países de la zona Schengen, habrás de contratar un seguro de viaje si no eres ciudadano de alguno de sus países miembros y, aunque lo seas, te en cuenta que tu Tarjeta Sanitaria Europea solo te garantizará la asistencia en las mismas condiciones que se presten en el territorio nacional en cuestión, esto es, si el sistema es de copago, por ejemplo, tendrás que asumir parte de los gastos, algo de lo que no tendrás que preocuparte si viajas con un buen seguro de viaje.

¿Quieres conocer cuál es la mejor alternativa para tus vacaciones? ¡Calcula tu seguro!

¡Comparte en tus redes!