Planes para disfrutar del
"síndrome de Estocolmo"

Estocolmo es una de las mejores ciudades en las que vivir de Europa. Su nivel de vida, la amabilidad de sus habitantes y sus grandes ofertas de ocio lo hacen uno de los destinos más atractivos de Escandinavia. Aquí tienes una selección de los mejores planes que hacer en la ciudad para caer rendido a sus muros:

Puedes comenzar por el Ayuntamiento. Este maravilloso edificio público coronado por las tres coronas, el símbolo nacional, tiene una torre de 103 metros. Se trata de uno de los mejores ejemplos del romanticismo, que destaca en la arquitectura local.

La visita obligada a continuación es el barrio medieval de Gamla stan, originario de 1252 y el corazón de la actual Estocolmo. El área del que nace todo el urbanismo de la capital sueca. Aquí encontrarás los edificios más importantes de la ciudad: la Catedral, el Palacio Real, la Armería Real o la Museo Nobel.

Hablando de museos, la oferta de la capital es casi infinita. Se trata de una de las cunas del arte moderno y se pueden disfrutar de muy diversos tipos de arte. El  Moderna Museet es una de las grandes galerías europeas y acoge obras de Matisse, Picasso o Dalí. No es el único toque español que se puede encontrar en el lugar, ya que el edificio fue diseñado por el español Rafael Moreno.
Los amantes de la fotografía también tienen su rincón en la Fotografiska , un edificio original de 1906 de estilo Art Nouveau reacondicionado para acoger esta colección permanenente, así como 20 colecciones temporales al año. En lo alto de la Galería podrás disfrutar de la mejor vista la capital y el restaurante del interior está regentado por el chef Paul Svensson, uno de los más reconocidos del mundo.
Estocolomo

Uno de los mejores momentos del día para los suecos es reunirse con sus amigos y seres queridos a disfrutar de una buena taza de este revitalizante brebaje. Las cafeterías se convierten en cómodos sitios de los que refugiarse del frío en invierno y buscan desde tonos hogareños, a librerías y hasta auténticas galerías de arte.

Otro de los grandes atractivos de la urbe está en sus aguas. No dudes en embarcarte en el ferry rumbo al archipiélago. Allí podrás disfrutar de hasta 30.000 islas en las que podrás hacer de todo. Desde tomar el Sol hasta surfear. Sí, has leído bien: ¡SURFEAR!

Por último, no te olvides de brindarle una visita a la Torre Kaknäs,  que consigó entrar en nuestro ránking de las 7 torres más espectaculares de Europa.

¡Comparte en tus redes!