Las 7 torres de comunicación más espectaculares de Europa

Las torres de comunicación son además de básicas para las grandes ciudades, un motivo de orgullo para sus habitantes, ya que a menudo se convierten en un símbolo de la ciudad que las alberga. En este post repasaremos algunas de las torres de comunicación más espectaculares del continente europeo.
Torre Eiffel

Construida con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, este gigante de hierro fue recibido con escepticismo por los artistas de la época, que lo consideraban una ‘monstruosidad de hierro’. Sin embargo, esta espectacular torre se acabó convirtiendo en uno de los principales símbolos no sólo de  París sino de toda Francia.

Utilizada como torre de comunicación durante la Segunda Guerra Mundial, actualmente sirve tanto para medios de comunicación (radio y televisión) como para atraer a turistas, siendo uno de los mayores emblemas del turismo mundial y recibiendo más de 6 millones de visitantes cada 

Fernsehturm
Esta torre es uno de los principales símbolos de Berlín. De origen soviético, fue construida en 1969 y utilizada como símbolo de orgullo de la República Democrática Alemana. Se encuentra en la céntrica plaza de Alexanderplatz y es un punto de encuentro común para los habitantes de la capital germana.
Torre Ostankino
Se trata de la torre más alta de Europa, con 514 metros. Símbolo de la Unión Soviética, fue construida entre 1963 y 1967 por Nikolai Tikitín, uno de los arquitectos más famosos del régimen, quien también fue el creador de la monumental estatua de 85 metros ‘La madre llama a la patria’.
Torre de Montjuic

Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1962, esta espectacular torre que preside el recinto olímpico junto al Estadio Olimpico Lluís Companys  y al Palau Sant-Jordi es uno de los motivos de orgullo de los barceloneses.

Una de sus principales características es su estructura, que no es vertical, sino que está inclinada. La forma simboliza al brazo del atleta llevando la antorcha olímpica. El Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya lo tomó como modelo para el premio que condecora al campeón del Gran Premio.

Torre Kaknäs
Situada en en Estocolmo, está construída con 72 pilares que la elevan a 155 metros de altura. Sirve tanto para transmisión de televisión y radio como para punto de observación, desde el que disfrutar de una espectacular vista de pájaro de la capital sueca.
Stuttgart Fernsehturm
Esta torre no destaca por su tamaño o incluso por su diseño, comparada con otras de las grandes torres de Europa, sin embargo fue la primera torre que usó hormigón para su construcción y su innovador diseño sirvió de inspiración para los arquitectos del mítico Space Needle, de Seattle.
Torre España
Conocida popularmente como ‘el Pirulí’ por los madrileños, esta torre fue construida en el año 1982 para albergar las emisiones de la Copa del Mundo de fútbol del mismo año. Con una altura de 220 metros, emite emisiones de Televisión Digital Terrestre y de radio. No está abierta al público general.
¡Comparte en tus redes!