¿Qué ver en Atenas, Grecia?

Grecia es uno de esos países europeos con el que sobran las presentaciones. Su aportación a la historia y la cultura es una tarjeta de presentación lo suficientemente atractiva como para plantearse una escapada al corazón de esta cuna de grandes filósofos y pensadores de la historia antigua. Enclavado entre las costas del Mar Egeo y Jónico, en plena encrucijada de tres continentes el país es toda una tentación a la que cuesta resistirse.

De entre todas las cosas que ver, eso sí, la capital es una de las ciudades que cuenta con una mayor proporción de lugares turísticos de interés, no en vano, puede presumir de ofrecer al visitante la posibilidad de visitar tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, barrios pintorescos como Plaka o imponentes miradores como la Colina de Licabeto. ¿Listo para un viaje al corazón de la cultura y tradición griegas?

La ciudad de Atenas, en Grecia, es uno de esos lugares que cautiva con solo poner un pie en su territorio. Sus calles destilan historia y las vestigios del esplendor de antaño son aún evidentes en majestuosas edificaciones. Pero la capital está viva y combina a la perfección el dinamismo contemporáneo con ese punto decadente y romántico que todo visitante puede descubrir admirando algunos de sus lugares turísticos más emblemáticos. 

¿Nuestra apuesta de ‘imprescindibles’ para una escapada de fin de semana? Combina lo mejor de la historia con algunos de los rincones más atractivos de la ciudad para una visita de diez.

Es el ‘buque’ insignia del patrimonio de la ciudad y no es para menos. La Acrópolis de Atenas ocupa un lugar privilegiado a 156 metros sobre el nivel del mar, dominando la ciudad y dejando ver su imponencia desde prácticamente cualquier rincón de la capital. Pero eso no es todo. La conocida como ‘ciudad alta’ incluye algunos de los monumentos más emblemáticos de la Grecia clásica: desde el Partenón al Templo de Atenea Niké, pasando por el Erecteion o los Propileos.
Qué ver en Atenas, Grecia
Los lugares turísticos de Atenas son parada obligada en tu fin de semana en la capital griega pero, además, no puedes dejar de recorrer sus barrios más emblemáticos. Conocido como el Barrio de los Dioses por su proximidad a la Acrópolis de Atenas, Plaka es el barrio más antiguo de la ciudad y es todo un lujo perderse por sus animadas callejuelas.  
Pintoresco y lleno de vida, así es este barrio ateniense que sorprende al visitante con un heterogéneo cuadro de tiendas de todo tipo. Su mercado homónimo, similar a los zocos turcos, es una de las cosas que ver en Atenas fuera del circuito de lugares turísticos de carácter histórico. ¿Lo mejor? Su entramado de callejones esconde también algunos de los mejores restaurantes de comida típica de la ciudad.
Qué ver en Atenas, Grecia
La Acrópolis de Atenas no es el único sitio desde el que contemplar una interesante panorámica de la ciudad. Subir a la cima del monte Licabeto, a 277 metros sobre el nivel del mar, te brindará unas vistas realmente impresionantes de la capital y los lugares turísticos de Atenas más emblemáticos.
Los lugares turísticos de Atenas (Grecia) son todo un reclamo para miles de turistas cada año y, por eso, es posible que compartas con muchos de ellos tu estancia en la ciudad. Para que aproveches tu escapada al máximo, aquí van unas recomendaciones básicas que te serán de lo más útiles.
Aunque un fin de semana puede ser tiempo suficiente para conocer la ciudad, la planificación será tu mejor aliada. Elige bien los lugares turísticos que visitar y, por ejemplo, en el caso de la Acrópolis de Atenas, no olvides sacar tus entradas antes de viajar a Grecia para evitar colas innecesarias.

Alquilar un coche o una moto es algo frecuente en una visita a Atenas aunque debes saber que no es extraño verse envuelto en algún accidente de circulación. Asegúrate del buen estado del medio de transporte elegido y no olvides viajar acompañado por tu Tarjeta Sanitaria Europea.

No obstante, debes saber que si bien la atención sanitaria pública será gratuita presentando tu TSE puede que no encuentres la calidad a la que estás acostumbrado así que, si no quieres llevarte sorpresas, contratar un seguro de viaje que te permita acceder a centros privados puede ser tu mejor aliado.

Si dispones de algo más de tiempo para tu viaje a Atenas, Grecia ofrece otros muchos encantos en las proximidades de la capital. Hacer una o varias excursiones a lugares tan emblemáticos como el valle de Meteora, las famosas islas de Santorini o Mykonos y hasta la afamada ciudad de Delfos son una buena manera de completar tu viaje.

Pero, sobre todo, no olvides despertar a los sentidos disfrutando de la rica gastronomía griega. Musaka, tzatziki, fasolada, souvlaki, queso feta… Hay tanto donde elegir ¡que no podrás resistirte! Alimenta cuerpo y mente y disfruta al máximo tus vacaciones en Atenas (Grecia).

¡Comparte en tus redes!