3 destinos europeos para visitar en primavera

Si quieres disfrutar de la primavera en todo su esplendor, en este artículo te proponemos tres destinos europeos donde las flores son protagonistas. ¿Te animas a descubrirlos en tu próximo viaje?

Amsterdam (Holanda) es, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en primavera. Y, por supuesto, hablar de Amsterdam en esta época del año es hablar del tulipán. Como sabes, esta flor es un auténtico símbolo nacional y está presente en decenas de actividades durante la primavera holandesa.

Para disfrutarla en todo su esplendor, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Las mejores fechas para ver los tulipanes son, aproximadamente, desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.
  • En la Plaza del Dam de la ciudad de Amsterdam tiene lugar cada año la inauguración oficial de la temporada del tulipán, que se inicia precisamente el Día Nacional del Tulipán. Además, no puedes perderte el fantástico mercado de las flores o Bloemenmarkt de esta misma ciudad.
  • A una media hora de Amsterdam se encuentra el que probablemente sea el mayor parque floral del mundo y, desde luego, uno de los más bonitos: Keukenhof, donde puedes disfrutar de los más de siete millones de tulipanes que se plantan cada primavera.
  • El Festival del Tulipán de la región de Noordoostpolder es otro de los grandes atractivos de la temporada. Desde mediados de abril hasta principios de mayo, podrás recorrer algunas de las espectaculares rutas que se organizan para conocer los enormes campos de tulipanes que son típicos de esta región

Aunque es probable que no la conozcas, Mainau es un destino perfecto para conocer en primavera.

Se trata de una pequeña isla situada en el lago Constanza (Bodensee), al sur de Alemania. De hecho, la isla pertenece a la propia ciudad de Constanza y se accede a ella a través de un puente que la conecta con esta población.

Probablemente la mejor forma de llegar a la isla sea viajar al aeropuerto de Munich, ya que en unas tres horas por carretera dese esa ciudad puedes llegar a Constanza. Si viajas desde Berlín, ten en cuenta que tendrás casi 800 kilómetros hasta Mainau. Como siempre te recomendamos, no olvides contratar un buen seguro de viaje que te cubra durante todos tus desplazamientos.

El microclima de esta zona, al abrigo de los Alpes, y la gran dedicación de sus cuidadores, han convertido a este lugar en un auténtico paraíso, con más de 20.000 plantas de centenares de especies.

Desde luego, la mejor época para visitar Mainau es la primavera, donde los jardines lucen con todo su esplendor. En cualquier caso, recuerda que se trata de un recinto privado en el que deberás pagar entrada, con unos precios que aumentan precisamente durante estos meses de primavera.

Destinos europeos para viajar en primavera

Sin lugar a dudas, la primavera es el mejor momento del año para visitar Córdoba. Antes del asfixiante calor veraniego y con las flores inundando patios y jardines, abril y mayo son meses en los que la ciudad nos muestra todos sus encantos.

Así, los famosísimos patios cordobeses son el entorno ideal para empaparte de la primavera en esta ciudad. Con sus típicas paredes blancas y sus tradicionales macetas rebosantes de geranios, gitanillas y claveles, estos rincones atraen a Córdoba a miles de turistas cada primavera. No en vano la UNESCO declaró la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012.

Además de los patios privados que participan en estas celebraciones, te recomendamos que visites el majestuoso Palacio de Viana, del siglo XIV, que cuenta con doce patios espectaculares, además de un interesante jardín.

Por último, si quieres conocer a fondo cuál es el origen de esta tradición de los patios cordobeses, puedes acercarte al Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro. Además de informarte sobre esta festividad, podrás disfrutar de un magnífico patio diseñado alrededor de un pozo de inspiración árabe.

Ahora que ya conoces los tres destinos que te sugerimos para viajar en primavera, te toca hacer lo más difícil: elegir. En cualquier caso, estamos seguros de que ninguno de ellos va a decepcionarte. Por tanto, decidas lo que decidas, seguro que disfrutarás de una primavera inolvidable.

Destinos europeos para viajar en primavera
Ahora que ya conoces los tres destinos que te sugerimos para viajar en primavera, te toca hacer lo más difícil: elegir. En cualquier caso, estamos seguros de que ninguno de ellos va a decepcionarte. Por tanto, decidas lo que decidas, seguro que disfrutarás de una primavera inolvidable.
¡Comparte en tus redes!