10 cosas que hacer en Buenos Aires

Jorge Luis Borges decía que “sin las calles y los atardeceres de Buenos Aires no puede escribirse un tango”. Sea como sea, esta ciudad tiene todo lo necesario para deslumbrarte. El tango argentino, el mestizaje de culturas, su riquísima literatura o unas calles que nunca duermen son solo algunos de sus muchos atractivos.

En este artículo te mostramos 10 cosas que hacer en Buenos Aires para que puedas disfrutar de una estancia inolvidable.

Desde luego, Buenos Aires es una ciudad con mucho arte. Además de sus museos y galerías, te recomendamos especialmente disfrutar de su street art y, por supuesto, acercarte un domingo a la Feria de San Telmo.

En esta feria podrás encontrar todo tipo de antigüedades, objetos de arte y un sinfín de productos que pueden convertirse en el souvenir más original. Si te gusta el ambiente bohemio y disfrutas de los mercados tradicionales, este lugar es una parada obligada.

  • Sin duda, este es uno de los barrios más antiguos y visitados de Buenos Aires. Cuentan los lugareños que fue de los primeros barrios que se urbanizaron en Buenos Aires. Aquí, los inmigrantes llegaban y hacían sus casas utilizando pintura y materiales sobrantes de los barcos, lo que dio al barrio un aspecto único y muy original.
Zurich, Suiza: Qué ver

El asado es todo un símbolo nacional en Argentina. Como sabes, este país presume de tener algunas de las mejores carnes del mundo. Si te gusta este tipo de comida, en Buenos Aires dispones de cientos de restaurantes especializados en esta deliciosa comida.

Pero, por supuesto, hay mucho más que carne en la gastronomía argentina. Sin ir más lejos, los alfajores son un auténtico manjar para cualquier aficionado al dulce.

Argentina es sinónimo de fútbol. Y, para los amantes del balón, el estadio del Boca Juniors es un lugar obligatorio en Buenos Aires. La bombonera te mostrará todos los secretos del futbol argentino en estado puro, una pasión que es casi comparable al tango.
El tango argentino es uno de los símbolos más conocidos de este país. Y Buenos Aires es el lugar perfecto para descubrirlo. Acércate a verlo en un bar o en un teatro o anímate a practicarlo en alguna de sus numerosas escuelas de baile. Aunque lo más probable es que, simplemente, puedas encontrártelo en la calle, a la vuelta de cualquier esquina.
El Colón es una de las joyas de la corona de la ciudad de Buenos Aires. En este edificio, buque insignia de la cultura argentina, encontrarás el lugar ideal para disfrutar del arte y la cultura. Asistir a una representación de ópera en el Colón es una experiencia inolvidable.

El Obelisco es otro de los monumentos imprescindibles cuando uno se pregunta qué ver en Buenos Aires.

Fue construido en 1936 para celebrar la primera fundación de la ciudad. Está situado en la plaza de la República, en el barrio de San Nicolás, y es perfecto para hacerte esa foto que cualquiera puede identificar con Argentina.

Si te gusta la arquitectura urbana y los grandes espacios, no deberías perderte las grandes avenidas de Buenos Aires. Un simple paseo por la Avenida Corrientes, la Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio te darán una imagen más nítida de cómo es esta enorme ciudad. 
A diferencia de las grandes avenidas, pasear por los jardines de Palermo es una actividad muy relajante. Si no sabes qué hacer para ver el mejor atardecer de Buenos Aires, busca en el mapa este lugar. Es un sitio ideal para llevarte la merienda y disfrutar de una tarde tranquila. Te alejarás un poco del turismo de masas y podrás ver otra cara de la ciudad.

La plaza de Mayo es un símbolo político mundial, que habrás visto en infinidad de películas y, probablemente, también en las noticias.

Aquí se encuentra la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, el Cabildo, lugar en el que se alojaba el Gobierno durante el período colonial, o la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

No obstante, estas 10 cosas que hacer en Buenos Aires son solo el principio. La ciudad, sin duda, tiene mucho más que ofrecerte.     Además, si dispones de más tiempo, podrías conocer muchos otros lugares de Argentina o, incluso, visitar algún país cercano, como Chile o Brasil. En estos casos, contratar un seguro de viaje anual suele ser la mejor opción para desplazarte con total tranquilidad y a un coste muy asequible.

¡Comparte en tus redes!