Rutas en coche por España para verano

Aunque el levante español sigue siendo uno de los escenarios más concurridos en la época estival, lo cierto es que, tanto en la península como en el archipiélago canario y balear, puedes disfrutar de alternativas de lo más seductor. De hecho, recorrer las islas en coche buscando las mejores rutas es casi una obligación para aprovechar al máximo las vacaciones. Pueblos de interior llenos de encanto, calas de ensueño en lugares recónditos, monumentos naturales dignos de protagonizar postales paradisíacas… Pese a lo reducido de sus dimensiones, estas pequeñas extensiones de tierra ofrecen auténticos tesoros por descubrir.

De vuelta a la península las opciones de turismo se multiplican. Como decíamos, más allá del litoral mediterráneo existen multitud de rutas en coche por España que pueden brindarte auténticos escenarios de cuento. Si no quieres sacrificar el encanto que proporciona el mar a unas vacaciones, la cornisa cantábrica cuenta con un sinfín de lugares dignos de visitar aunque en comunidades del interior como Castilla La Mancha también hay alternativas de lo más interesante. ¿Arrancamos?

El primero de los escenarios que visitamos en nuestra búsqueda de las mejores rutas por el suelo  patrio es Mallorca. La isla balear es una de las más populares del archipiélago y uno de los enclaves que, sin salir del Mediterráneo, ofrece algunas de las rutas en coche por España que no te puedes perder. Hacer turismo en Palma de Mallorca y sus alrededores es sucumbir a los encantos de sus más de 300 playas y calas, cuevas, deportes náuticos, pueblos con encanto…

Si vas a estar varios días en la isla, lo ideal es que planifiques distintos itinerarios que te permitan recorrer su superficie sin perderte nada. Entre las mejores rutas que puedes incluir está, por ejemplo, la que te llevará por la sierra de Tramontana con paradas obligadas en el Monasterio del Lluc, la cala de Sa Calobra, Valldemossa o la cala Sa Foradada. Dedica también una jornada de las vacaciones a conocer Palma de Mallorca, una ciudad que podrás recorrer a pie y te ofrecerá multitud de encantos.

Aunque tus planes de vacaciones pasen por ponerte al volante, en este caso, antes habrás de coger un avión dirección Canarias para recalar en una de sus islas más singulares: Lanzarote. Con una superficie de poco más de 845 kilómetros cuadrados, es uno de los destinos más recomendables para recorrer en coche.
Su paisaje volcánico es todo un espectáculo y si estás decidido a encontrar las mejores rutas no puedes dejar de incluir en el itinerario escenarios como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el Castillo de Santa Bárbara, la Gería, el Golfo, los Hervideros, las Salinas de Janubio o la Playa de Papagayo. Eso sí, para retornar de tus jornadas de turismo en Lanzarote sin haberte perdido nada, no dejes de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico de lo más singular convertido ya en uno de los puntos turísticos más importantes de la isla.
Parque Nacional de Timanfaya,Lanzarote

Galicia, por ejemplo, es un destino perfecto tanto si buscas algo de playa como si, sencillamente, estás pensando en huir del calor propio de las zonas del interior o el sur de España. En la comunidad más occidental del suelo peninsular hay varias alternativas tanto de interior como costeras aunque es en este último capítulo en el que pondremos la atención. Entre los enclaves que no puedes dejar de visitar, te proponemos emplazamientos con vistas al mar, escenarios del camino de Santiago y pequeñas incursiones hacia el interior.

Partiendo de la playa de las Catedrales, una de las mejores rutas por Galicia es la que te llevará hacia el oeste con escala en Mondoñedo, A Coruña, el Cabo Vilán en la Costa de la Muerte, Finisterre y las Rías Baixas, Santiago de Compostela y la playa de La Lanzada y una última parada en las Islas Cíes.

¿Vives en la costa y estás cansado de rutas en coche por España que discurren entre acantilados y calas? Castilla La Mancha puede convertirse en tu destino de vacaciones perfecto para este verano. Salvo playa, la comunidad formada por las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, tiene un poco de todo. Ciudades llenas de historia, montaña, pantanos para un baño refrescante…

 

¿Has oído hablar de los pueblos de la arquitectura negra? En la provincia de Guadalajara encontrarás una buena representación de estas construcciones singulares vestidas de pizarra. Una de las mejores rutas en coche por España te llevará a recorrer este enclave en el corazón de la Alcarria descubriendo los atractivos de pueblos como Tamajón, Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas o Majaelrayo. En cualquier caso, hay un sinfín de posibilidades.
Ciudad de Cuenca
¿Norte o sur? ¿Islas o suelo peninsular? Si ya tienes claro cuál será el escenario de las mejores rutas para este verano, recuerda que no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutarlas si completas la organización contratando un buen seguro de viaje.
¡Comparte en tus redes!