Seguro de viaje para Londres: qué debe incluir

El auge de los vuelos low cost, su proximidad con España o la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece, hacen de Londres un destino perfecto para unas vacaciones o una escapada auspiciada por un fin de semana largo, un  puente o unos días de asueto. Ni siquiera el tan temido Brexit ha restado atractivo a la capital británica, uno de los escenarios preferidos por miles de turistas cada año.

El mítico cambio de guardia, los rincones coquetos de Hyde Park, la grandeza de Buckingham Palace, la Abadía de Westminster o el archiconocido puente de Londres son sólo algunos de los reclamos de esta ciudad europea conocida también por los populares almacenes Harrods, la zona de Piccadilly o la Torre de Londres. La lista de emplazamientos que hay que visitar es interminable por lo que conviene preparar la ruta con calma.

Dedicar tiempo y esfuerzo a la elaboración de una hoja de ruta que te permita aprovechar al máximo tu estancia en Londres no debe verse empañada por imprevistos que resten encanto a la experiencia. Para garantizar unos recuerdos a la altura de tus expectativas, no has de olvidar contratar un buen seguro de viaje, una herramienta perfecta para resolver con éxito cualquier situación inesperada. Pero ¿qué debe incluir tu póliza? Aquí tienes algunas recomendaciones.

En esencia, un seguro de viaje es, por encima de todo, una protección para tu salud. Visto así, analizar con lupa las coberturas médicas que cada producto te ofrece es algo que no has de pasar por alto. Es imprescindible que estén incluidas en tu seguro, básicamente, porque te aportarán tranquilidad y serán tus mejores aliadas en caso de que sufras algún problema de salud o accidente en Londres.

En función del tipo de viaje que emprendas, ya sea por estudios, placer, negocios… Existen diferentes alternativas que se ajustarán a lo que necesitas y que, en cualquier caso, pondrán a tu disposición una amplia red de profesionales que cuidarán de tu salud.

Londres es un destino perfecto para escaparse un fin de semana pero también una de las ciudades más populares entre quienes quieren mejorar su inglés. En el campo de los negocios también ofrece muchas posibilidades y, en consecuencia, la duración de tu viaje variará según cuál sea su motivación.

A la hora de elegir un buen seguro de viaje estudia todas las alternativas ya que, en función de la motivación, encontrarás una amplia variedad de propuestas ya sea en forma de seguros de viajes de vacaciones, estudios, negocios… Cada una de ellas con sus propias coberturas, duración y precios.

Otra de las coberturas más recomendadas a la hora de contratar un seguro de viaje a Londres es la que protege tu inversión o, lo que es lo mismo, una garantía que te permita recuperar tu dinero en caso de que una causa de fuerza mayor te impida realizar tu viaje.

Enfermedades, accidentes, perjuicios graves en vivienda o negocio por robo, incendio o inundación son sólo algunas de las eventualidades contempladas por este tipo de coberturas que también están recogidas en los seguros de anulación. ¿Quieres ganar en tranquilidad? No olvides contar con ella a la hora de elegir tu seguro de viaje a Londres.

Con independencia del motivo que te lleve hasta la capital inglesa, existen otras muchas coberturas que, sin ser imprescindibles te serán de gran ayuda. Proteger tu equipaje, disponer de asistencia en el transcurso de tu visita a Londres o contar con anticipos económicos durante las vacaciones para hacer frente a situaciones comprometidas son cuestiones que puedes incorporar a tu póliza para una protección total.

Desliza para ver más

Algunos de los seguros de viajes más populares
Seguros para viajes en la zona Schengen Seguro para cruceros
Seguro de vacaciones Seguro para viajes de estudio
Seguro de negocios Seguro trotamundos

Es posible que si estás preparando tu viaje a Londres hayas consultado o solicitado la llamada  Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que, en esencia, no es otra cosa que un documento que, según explica el propio Ministerio de Asuntos Exteriores: “permite al beneficiario el acceso a los sistemas nacionales de salud en el Espacio Económico Europeo y Suiza en las mismas condiciones que los nacionales de esos países” o, lo que es lo mismo, continúa: “si el sistema público es de copago o reembolso, serás atendido de esta manera”.

El documento, recomendable en cualquier caso, no evita la necesidad de contratar un seguro de viaje y es que, en la práctica, tiene limitaciones importantes en términos de atención sanitaria (más allá de que, en función del país que visites, te asista total o parcialmente a nivel de gastos). Por ejemplo, al contrario que un seguro de viaje, la TSE no garantiza el tratamiento en el extranjero de dolencias crónicas anteriores al viaje ya que sólo se refiere a aquellos problemas médicos surgidos durante el mismo (aunque sí quedarían cubiertos los tratamientos en embarazos).

Si prevés pasar una larga temporada en el extranjero que implique un cambio de residencia, aunque sea temporal, la fórmula para no tener problemas pasa por solicitar el alta en el país en cuestión o limitarte a contratar el seguro de viaje más apropiado en cada caso, ya que la TSE no tendrá validez en estos casos. Igualmente interesante resulta el capítulo de su vigencia y es que, en función de si trabajas, recibes prestaciones o no tienes recursos, variará entre los dos años o el plazo de duración que hayas comunicado para tu viaje algo de lo que no tendrás que preocuparte si apuestas por la garantía de la póliza apropiada.

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda apostar por un buen seguro de viaje que garantice, no sólo la asistencia sanitaria, sino otro tipo de contingencias tales como retrasos en los vuelos, emergencias o responsabilidad civil, entre otros.

Sea cual sea el motivo, duración o compañía en tu viaje a Londres, contar con un seguro apropiado es un ingrediente perfecto para optimizar la experiencia sin temer que un contratiempo enturbie tus recuerdos.

¡Comparte en tus redes!