Mi familia viene a verme al extranjero
¿debo contratar un seguro?

Entonaban Los Panchos el mítico ‘dicen que la distancia es el olvido’ como frase lapidaria con la que inauguraban su conocido tema La Barca. Pero, lo cierto es que ni ellos mismos daban crédito a tal afirmación. Estar fuera de casa es, sin duda, una prueba para la nostalgia, un momento para explorar los sentimientos de pertenencia y arraigo, al tiempo que tus capacidades para desenvolverte en entornos extraños.

Establecer la residencia en el extranjero, ya sea de manera habitual o eventual, es algo que, irremediablemente, traslada ciertas incertidumbres. El desconocimiento de un país ajeno al tuyo puede conducirte a situaciones de estrés o ansiedad, de modo que, la familia siempre es bienvenida y un buen seguro de viaje, también.

Hacer de estos encuentros, a cientos o miles de kilómetros de casa, una experiencia inolvidable, te resultará más sencillo y económico de lo que imaginas contando con un buen seguro de viaje en el extranjero que, entre otras cosas, incluya la cobertura médica adecuada, así como otra serie de ventajas que te ayuden a disfrutar de una estancia segura en compañía de los tuyos.

Entre los destinos más habituales para quienes sienten la necesidad de conocer nuevas culturas y enriquecerse mediante el descubrimiento de otros estilos de vida están los países europeos. Dentro de la Unión existe lo que se conoce como espacio Schengen o, lo que es lo mismo, un total de 25 países europeos que rubricaron un acuerdo que, en resumen,  permite la eliminación de los controles de sus fronteras interiores de modo que, los viajeros, pueden ir de uno a otro sin necesidad de presentar sus pasaportes (aunque con ciertas particularidades).

Desliza para ver más

Países de la Zona Schengen
Austria Finlandia Islandia Luxemburgo Portugal
Bélgica Francia Italia Malta Eslovaquia
República Checa Alemania Letonia Países Bajos España
Dinamarca Grecia Liechtenstein Noruega Suecia
Estonia Hungría Lituania Polonia Suiza

Cada uno de estos países tiene sus propios sistemas de salud, pública o privada, de modo que, contar con un buen seguro de viaje para Europa, es una buena manera de prevenir disgustos en el caso de que necesites asistencia sanitaria.

Dicho esto, antes de recibir a tu familia es interesante que organices el viaje de tal manera que, si estás pensando en contratar un seguro, sepas cuáles son las principales coberturas que quieres incluir para tu protección y la de los tuyos.

Contratar un seguro de viaje te permite disfrutar protegido en todo momento

Cada viajero es un mundo y, en consecuencia, sus experiencias, también lo son. Sin embargo, esperar la visita de la familia supone compartir la necesidad de proporcionarles una estancia agradable de la que se lleven un buen recuerdo. La contratación de un seguro de viaje es una de las mejores herramientas a tu disposición para conseguirlo. 

Si te encuentras, por ejemplo, en alguno de los países europeos a los que hacíamos referencia y esperas la visita de padres, hermanos, mujer, hijos u otro familiar, no está de más que conozcas el seguro de viaje Schengen. Este seguro de viaje de Europa para los no residentes del espacio Schengen ofrece cobertura médica durante más de tres meses, pudiendo optar por la versión asistencia o multirriesgo, en función de tus preferencias.

Desliza para ver más

Otros seguros de viaje que pueden interesarte

Seguro de cancelación/Anulación

Seguro para viajes en grupo o familia

Seguro para viajes de placer

Seguro para viajes de estudio

Seguro para viajes profesionales

Seguro para viajes de Esquí o Snowboard

Seguro para viajes de larga estancia Seguros para viajes en la zona Schengen
En definitiva, se trata de alcanzar el equilibrio entre la libertad de movimiento y la tranquilidad de saberte protegido en caso de necesitarlo. ¿Quién no quiere lo mejor para sus seres queridos? Protege a tu familia y comparte la grandeza de viajar con aquellos a los que más quieres sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar y hacer acopio de buenos momentos.
¡Comparte en tus redes!