Voy a estudiar en el extranjero.
¿Necesito un seguro de viaje?

Trasladarse al extranjero con el fin de mejorar tu formación, ya sea mediante una beca Erasmus, unas prácticas profesionales, un máster o un curso de idiomas, es una práctica habitual. Los beneficios de este tipo de viajes no se limitan a la cuestión formativa y es que, más allá de la especialización o la mejora del conocimiento, suponen una experiencia de vida única. Al contrario que unas vacaciones al uso estas estancias lejos del hogar tienen un fin más allá de disfrutar del tiempo de ocio y aprovechar al máximo la oportunidad, es más factible si cuentas con la tranquilidad de saberte protegido por un seguro de viaje para estudiantes.

En la práctica, este tipo de pólizas actúan como un seguro médico para estudiantes durante el tiempo que dure tu formación fuera de casa aunque su contratación ofrece, además, una serie de garantías adicionales que pueden ayudarte a lo largo de tu estancia en el extranjero. La decisión no siempre resulta sencilla y es que, salir de la zona de confort implica, en cierto modo, enfrentarse a escenarios desconocidos en los que no está de más contar con las herramientas necesarias para facilitar tu período lejos del hogar sin que tengas que preocuparte de nada más que de aprovechar al máximo tu formación.

Entre las innumerables ventajas de estudiar en el extranjero está el hecho de ampliar tu formación. Como dice la sabiduría popular “el saber no ocupa lugar” y, en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, mejorar tus conocimientos fuera de casa es una experiencia de lo más recomendable. Una de las fórmulas más frecuentes es aprovechar la época universitaria, momento en el que no sólo tendrás la oportunidad de ampliar tus estudios y aprender un segundo idioma, sino que lo harás compartiendo experiencia con estudiantes de multitud de países. Un seguro médico para Erasmus te permitirá disfrutar de cada momento con la tranquilidad de saberte totalmente protegido.

Ese enriquecimiento personal que te acercará a otras culturas, gastronomía, costumbres, climas o estilos de vida es otro de los atractivos de estudiar en el extranjero, una etapa que, a buen seguro, recordarás durante el resto de tu vida. No obstante, el seguro de viaje de estudiantes no se limita, únicamente, a ser un seguro médico para estudiantes Erasmus ya que, en la práctica, cualquiera que vaya a realizar un período formativo más allá de las fronteras nacionales (ya sean prácticas profesionales, campamentos, estancias de au-pair o similares) puede beneficiarse de sus coberturas.

Con la incorporación de un seguro de viaje para estudiantes habrás completado la preparación de tu estancia fuera del hogar pero ¿qué debe incluir tu seguro? ¿Cuáles son las coberturas que no pueden faltar? ¿Y los riesgos principales con los que pueden ayudarte este tipo de pólizas?

  • Asistencia sanitaria: Las coberturas médicas son imprescindibles en cualquier seguro de viaje para estudiantes con independencia de cuál sea el destino elegido. En ciertos países es obligatorio disponer de un seguro médico pero, en cualquiera, es la mejor opción en caso de requerir asistencia médica. Incluso si vas a viajar por Europa has de saber que, la Tarjeta Sanitaria Europea te garantizará cobertura sanitaria en las mismas condiciones que las que se presta a los ciudadanos del país en cuestión, esto es, si el sistema es de copago, habrás de asumir parte de los costes. Con un seguro apropiado, no tendrás que preocuparte por esta cuestión. 
  • Equipaje: ¿Imaginas lo que sería empezar tu estancia en el extranjero con unas maletas extraviadas? Perder el equipaje, esperarlo durante días o tener que reponer parte de su contenido por una mala manipulación del mismo, son situaciones que suceden con más frecuencia de la que cabría esperar y en las que, un seguro de viaje de estudios puede convertirse en un gran aliado. 
  • Cancelación del viaje: Pasar una época lejos del hogar implica, no sólo una inversión en tiempo, sino también en dinero. Sin embargo, nada hay que impida que una situación inesperada pueda dar al traste con la realización de esa formación en el extranjero y contar con la protección de un seguro de viaje garantizará el retorno de la inversión para poder organizarlo más adelante.

Desliza para ver más

Más coberturas del seguro de viaje de estudios
Repatriación Anticipos económicos durante el viaje
Accidente de viaje Desplazamiento familiar/acompañante
Responsabilidad civil Estancia en hotel
Como ves son muchos los escenarios en los que puede ayudarte un seguro de viaje para estudiantes, una herramienta cuyo coste resultará mínimo en comparación con la tranquilidad que aportará a tu período formativo en el extranjero. ¿Lo tienes claro? ¡Calcula tu seguro!
¡Comparte en tus redes!