Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje para cruceros: Vacaciones en el mar

Un crucero es el sueño de muchos viajeros y, en muchas ocasiones, una magnífica oportunidad de combinar turismo y relax con la pareja o familia.

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de organizar un crucero? Las agencias de viajes cuentan con paquetes muy completos con los que no tendrás que preocuparte casi de nada, pero antes de embarcar hay que tener en cuenta una serie de preparativos para asegurarnos de que sea una experiencia inolvidable. No olvides que una buena parte del tiempo lo pasaras a bordo de un gran barco que, aunque cuentan con todas las comodidades y servicios, no son un "supermercado" en el que puedes encontrar de todo... aunque casi.

A continuación te damos unos consejos para no olvidar nada:

  • Un buen consejo es que lleves una fotocopia de todo en otra ubicación o incluso que la escanees y dejes almacenada "en la nube" o en una dirección de email (tipo Google o Hotmail), de forma que puedas acceder a ellos en caso de necesidad.
  • Toda la documentación en regla. Por supuesto, incluyendo pasaporte, DNI, visados en caso de ser necesario para entrar en algunos países, certificados médicos en caso de llevar algún tratamiento (y, si es posible, traducido al menos al inglés) y un seguro de viaje para cruceros.
  • En caso de enfermedad, no olvides comunicarlo a la agencia y a la tripulación, en especial al servicio médico, una forma muy simple de prevenir posibles problemas.
  • Dinero en efectivo. Cualquier crucero incluye visitas a diferentes lugares de paso, y no siempre son grandes núcleos urbanos por lo que encontrar un cajero puede ser muy difícil. Llevar moneda suelta te permitirá disfrutar de todas las excursiones así como llevarte los recuerdos que quieras.
  • Consulta los lugares de paso, excursiones y meteorología. En muchas ocasiones, con llevar un chubasquero y algo de abrigo por si acaso será más que suficiente, ya que en el crucero la temperatura suele ser "estándar" y sólo las salidas y los paseos por cubierta deberán preocuparte.
  • ¿Te mareas en barco? Eso es algo complicado de evitar, pero siempre se puede buscar un barco que cuente con estabilizadores (los construidos posteriormente al año 2000 deben llevarlos), elegir un camarote en las zonas centrales del barco (se mueven menos que en los extremos), o llevar un medicamento anti mareo. Tu farmacéutico te puede recomendar el mejor. Y ya puestos, no olvides incluir unos tapones o te costará dormir los primeros días.
  • No todos los cruceros incluyen opciones compensatorias en caso de tener que anulas el viaje. Un seguro de cancelación de viajes es una opción que, por poco dinero, te posibilitará recuperar una buena parte del dinero gastado.
  • La elección del camarote es una cuestión más importante de lo que puedes pensar, pues va a ser el lugar donde vas a vivir, y una mala decisión puede arruinar tu viaje. Como en todo, el tipo de camarote a elegir dependerá de tu presupuesto. Los interiores suelen ser los más baratos, pero también los más pequeños y con el equipamiento más básico; los exteriores pueden incluir balcón privado o, como mínimo, ventanas al mar. También su equipamiento y espacio son mayores; y las suites incluyen, además, espacios adicionales al dormitorio. Cada crucero es diferente, y todos tienen camarotes que se adaptarán a tu necesidad y bolsillo, consulta con la agencia para ver las diferentes opciones.
  • Si viajas con amigos, familia o hijos, también suele haber disponibilidad de camarotes comunicados.

Si estás pensando en elegir un crucero por Europa, disfruta del momento y ten en cuenta que el nivel actual de lujo de los cruceros suele ser muy alto, por lo que no quedarás defraudado. De todos modos, un seguro para viajeros por Europa te dará la tranquilidad de estar cubierto en todo momento.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.