Patogonia Argentina

Diferencias entre el seguro de viaje de estudios. anual  y el trotamundos

Como verás en este artículo, la Patagonia argentina es un paraíso natural realmente espectacular. Se trata de la zona más salvaje del país y tiene una geografía, un paisaje y un clima ideales para los amantes de los deportes, la naturaleza y la aventura. Toma nota de algunas de estas ideas, prepara las maletas y contrata un buen seguro de viaje trotamundos. Seguro que no te arrepientes.

Fernando de Magallanes fue el primero en llegar a esta parte del mundo, en 1520. Originariamente, la Patagonia estaba habitada por los pueblos tehuelches a quienes llamaron “patagones”. Así, del nombre de estas gentes derivaría el del territorio, que es la zona más meridional de la Argentina.

El invierno austral sorprendió a las primeras expediciones, que se quedaron impresionadas por un paisaje totalmente desconocido. Desde la cordillera de los Andes hasta el océano Atlántico y desde los ríos Barracas y Colorados hasta el cabo de Hornos, se extiende este enclave único que, a día de hoy, sigue resultando sorprendente.

 

La ciudad de Bariloche, con ciertos aires europeos, es uno de los lugares más visitados de toda Argentina. Se encuentra situada en las orillas del lago Nahuel Huapi y es uno de los destinos de esquí más conocidos en todo el mundo. Por algo ostenta el título de “Capital Nacional del Turismo Aventura”.

En este sentido, el esquí y otros deportes de invierno tienen en la Patagonia un entorno perfecto. Por algo en esta zona se encuentra el 90% de las estaciones de esquí de toda Argentina. Si eres aficionado a este deporte o quieres probar actividades como los paseos en trineo o las motos de nieve, este es el lugar ideal.

De todos modos, un simple paseo por las calles de Bariloche puede ser también una experiencia de lo más interesante. Podrás disfrutar de su arquitectura, especialmente de la catedral, pero también de sus numerosas tiendas y restaurantes. Además, es el lugar ideal para que hagas acopio de toda la información turística que necesites para continuar tu viaje por la Patagonia Argentina.al.

En la costa opuesta, pero casi a la misma altura que Bariloche, se encuentra la famosa villa balnearia de Las Grutas. Sin duda, este es un lugar perfecto para que puedas relajarte y desconectar, gracias a sus playas de aguas cálidas y cristalinas, al borde de espectaculares acantilados.

En esta villa dispones de una amplia oferta hotelera, incluyendo también otro tipo de alojamientos turísticos, como campings o albergues. Por tanto, existen opciones para todo tipo de presupuestos.

Datos sobre la Patagonia argentina

La naturaleza es la gran protagonista de la Patagonia argentina, y las ballenas son, probablemente, uno de sus mayores espectáculos.

Así, en Puerto Madryn puedes presenciar la llegada de las ballenas francas australes, que se produce todos los años entre junio y diciembre. De hecho, existen seis reservas naturales en las que estos cetáceos pueden vivir sin peligro. Pero eso no es todo, ya que en esta zona también podrás encontrarte con grupos de pingüinos en su hábitat natural, además de lobos marinos, delfines y todo tipo de aves.

La ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra de Fuego, es una parada obligada en este viaje al fin del mundo solo apto para aventureros. Así, recorrer la Patagonia Argentina significa llegar hasta lo que, durante mucho tiempo, fueron los límites del mundo conocido.

Disfrutarás de paisajes únicos y de estaciones invernales en las que descansar después de las largas jornadas de actividades al aire libre. Además, si quieres conocer algo más de la historia de Tierra de Fuego, es muy interesante el recorrido guiado que realiza el llamado “tren del fin del mundo”.

Finalmente, también es posible viajar hasta las islas del Atlántico sur. Allí podrás comprobar que hay todo un universo de naturaleza casi virgen, con un paisaje que fascinó al propio Charles Darwin. Más allá, solo queda el deslumbrante desierto de hielo de la Antártida.

En definitiva, posiblemente una de las mayores dificultades de viajar a la Patagonia argentina sea decidir qué ver en tu primera visita. La magnitud de su territorio y la variedad de opciones disponibles pueden resultar casi abrumadoras. Pero si eres amante de la naturaleza, este paraíso puede ser tu viaje soñado.

¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos