5 destinos para visitar en otoño

La recta final del año es el momento perfecto para conocer lugares como Nueva York (EEUU), Londres (Inglaterra) o La Toscana (Italia) sin agobios y llenas de color.

La época estival es una de las más populares para viajar. Sin embargo, conocer nuevos lugares es una experiencia que no entiende de calendarios. El otoño es una época perfecta para plantearse ir de vacaciones. Destinos menos masificados, precios más asequibles de vuelos y alojamientos, un tiempo agradable y un paisaje que se viste con los colores cálidos de las hojas que caen de los árboles son algunos de los atractivos de viajar en esta época del año. 

¿Quién dijo que las vacaciones fueran patrimonio exclusivo del verano? Hacemos las maletas y volamos a cinco destinos perfectos para visitar en otoño en los que, además de una chaqueta, lo mejor que puedes incorporar a tu equipaje es un buen seguro de viaje. ¡Toma nota!

La ciudad que nunca duerme cobra aún más vida en la recta final del año, convirtiéndose en un destino con mucho que ofrecer. Viajar a Nueva York (EEUU) en otoño es enamorarse de sus calles teñidas de naranja, el despertar de la nueva temporada de espectáculos teatrales de Broadway, un imponente Central Park que te brindará escenarios de cuento para un reportaje fotográfico de película y multitud de eventos que forman parte de la cultura neoyorkina.

¿Qué tal vivir la experiencia de la maratón de Nueva York como un auténtico runner? ¿Por qué no protagonizar uno de los Halloween más populares? Eso sí, antes de poner un pie en suelo americano, conviene contratar un buen seguro de viaje. Nueva York y, en general, todo EEUU, son famosos no solo por su oferta cultural y de ocio, sino por el alto precio de su atención médica, algo de lo que no tendrás que preocuparte si viajas protegido. 

 

Ocres, rojizos y marrones tiñen los espectaculares paisajes de La Toscana (Italia), otro de los destinos ideales para visitar en otoño. Si eres amante del vino, la tradición vitivinícola de la región italiana te brindará seguro celebraciones en torno a ella estos meses. Pero, además, sus pueblos, muchos de ellos medievales y menos saturados que en la época estival, lucen de otro color. Montalcino, Pienza, Montefioralle, Volterra, Pistoia…

La visita a la capital de la región, Florencia, y otra de sus ciudades más representativas, Pisa, es parada obligada, lo mismo que contratar un seguro de viaje para que una situación inesperada no te impida disfrutar tu retiro otoñal como merecen.

Si tu idea pasa por visitar una de las ciudades más populares del viejo continente, Londres (Inglaterra) es tu destino para este otoño. La capital británica está preciosa en esta época del año y, como Nueva York, renace para ofrecer multitud de planes culturales aptos para todos los gustos. ¿Sabías que la ciudad tiene su particular noche de las hogueras? Aunque poco tiene que ver con la versión española. Los vecinos británicos conmemoran, cada 5 de noviembre, el fracaso del complot que, en 1605, trataron de llevar a cabo una docena de católicos intentando volar el parlamento para desencadenar una revolución contra los protestantes.
Pero hay más, mucho más que los fuegos artificiales de la Bonfire Night. El Borough Market es otro uno de los escenarios imprescindibles que visitar en Londres en otoño. Este mercado de alimentación, uno de los más grandes de la ciudad ubicado en London Bridge, es un placer para los sentidos que, además, en esta época del año, incluye el popular mulled wine un vino caliente con especias que no te puedes perder.
5 destinos para visitar en otoño

¿Buscas un destino internacional con playas paradisíacas, una rica gastronomía, una cultura ancestral y cientos de rincones por descubrir? Tailandia es perfecto para ti. La llegada del mes de octubre pone fin a la temporada del Monzón y, pese al ligero descenso de las temperaturas (tranquilo, siempre son agradables), el otoño es el momento ideal para bañarse, pasear y conocer con calma el país de la sonrisa.

Contratar un seguro de viaje para Tailandia protegerá tu inversión en estas vacaciones, sobre todo, si has de cancelarlas por una situación inesperada o los manjares propios de alguno de sus enclaves más populares te obligan a visitar al médico.  

¿Has oído hablar del momiji japonés? Probablemente sea una de las mejores razones por las que visitar Japón en otoño. El término se refiere a todo un espectáculo de la naturaleza, el momento en el que las hojas de los árboles cambian de color pasando del verde al amarillo, los naranjas, rojos y hasta violetas. El paisaje es de película, lo mismo que los festivales e iluminaciones especiales organizados en torno a esta época en parques, templos y santuarios de todo Japón. 

Los festivales del fuego, las hojas de arce en tempura, eventos multitudinarios como el Tokyo Game Show… Hay mucho donde elegir. Aunque Japón está lejos de ser considerado un país peligroso, lo cierto es que no está exento de riesgos y un seguro de viaje será tu mejor aliado para descubrir los rincones mágicos que ofrece el país en otoño sin sobresaltos.

¡Comparte en tus redes!