Consejos de seguridad para viajar a Tailandia 

Los atractivos de Tailandia son innumerables, no en vano, se ha convertido en uno de los países más visitados por los españoles que buscan destinos exóticos.

Pero precisamente por tratarse de un país lejano con distinta cultura y costumbres, muchas personas se preguntan si Tailandia es un país seguro para pasar unas vacaciones sin sobresaltos. La respuesta es que Tailandia no es un país especialmente peligroso pero, aun así, conviene contratar un buen seguro de viaje y tener en cuenta algunas consideraciones de seguridad para disfrutar de un viaje sin incidencias. Desde Allianz Assistance, hemos recopilado las principales precauciones que debes tener en cuenta en tu viaje a Tailandia:

Si tienes que visitar un hospital en Tailandia, puedes esperar que no esté tan bien equipado como un centro médico occidental. En cualquier caso, asegúrate de llevar la información de tu póliza de seguros a mano: puede que se nieguen a atenderte si no presentas una prueba de haberlo contratado.
Son comunes los pequeños hurtos en la calle o, incluso, en las habitaciones de hotel. Para evitarlos, asegúrate de mantener bajo control todos tus objetos de valor (un buen consejo es llevar el dinero y el pasaporte pegado al cuerpo) y extrema las precauciones especialmente en lugares con mucha afluencia de gente.

El agua del grifo puede no ser apta para el consumo por lo que lo recomendable es que bebas agua embotellada (es barata y la podrás comprar en casi cualquier parte).

Respecto a la comida, la gastronomía tailandesa tiene muy buena fama, y la merece, sin embargo conviene tomar algunas precauciones a la hora de elegir el menú ya que las intoxicaciones están a la orden del día. Las más importantes: no tomes pescado crudo y evita consumir ensaladas y frutas cuando creas que han podido ser lavadas con agua no potable

Comida en Tailandia

El clima tropical ofrece un ecosistema de lujo para la proliferación de mosquitos. Ten en cuenta que tener el cuerpo lleno de picaduras no sólo es muy molesto: existe alta probabilidad de que los insectos te transmitan alguna enfermedad infecciosa, como el dengue. Para evitar un contagio, es recomendable seguir algunas precauciones tales como:

  • Utilizar repelente de insectos.
  • Asegurarte de que en las habitaciones del hotel cuentan con mosquiteras.
  • Llevar ropa ligera que cubra todo tu cuerpo.
Algunos animales como los perros, los monos o los murciélagos pueden también ser fuente de contagio de enfermedades infecciosas como la rabia. No los alimentes y evita, en la medida de lo posible, acercarte a ellos. Una mordedura o un simple arañado pueden arruinar tus vacaciones.
Para el turista occidental, las carreteras tailandesas pueden parecer bastante caóticas ya que muchos locales no respetan las señales de tráfico ni las luces de los semáforos. Por ello, a la hora de cruzar, mira a la izquierda, a la derecha, adelante y atrás: el tráfico puede venir en cualquier dirección.

El alquiler de motos en Tailandia es muy común por lo que encontrarás empresas que se dediquen a ello prácticamente en cada calle. Asegúrate de recibir toda la información legal relativa a tu alquiler y contrata un seguro que cubra cualquier posible daño: de los timos al turista más común en el país consiste en reclamar al cliente daños ficticios en las motocicletas.

Por otra parte, es posible que consigas alquilar una moto sin presentar un permiso válido para conducirla, pero ten en mente que si sufres un accidente, muy probablemente tu seguro no responda por tu imprudencia.

En todo caso, lleva ropa adecuada para la conducción, no te quites el casco, no bebas alcohol si vas a conducir y evita circular durante las horas nocturnas.

Como ya hemos indicado anteriormente, debes tener en cuenta que los estándares de seguridad no son tan estrictos en Tailandia como en España y ello se deja notar especialmente en la organización de actividades deportivas como la escalada o en la práctica de deportes de agua.

Conviene que compruebes si tu seguro de viaje cubre esta clase de actividades o, en caso contrato, contrates con anterioridad un seguro específico para ellas.

Cascada de Wachirathan en Tailandia

El ambiente nocturno de Tailandia es bien conocido y algunas de sus fiestas, como la Full Moon Party, tienen fama planetaria. Si acudes a una gran fiesta, diviértete pero no bajes la guardia: en estos macroeventos se dispara el número de asaltos, detenciones, robos, peleas y pérdida de documentos.
¡Y ten cuidado con lo que bebes! Si te dan a probar un cóctel, mejor no lo hagas: puede que lleve algún narcótico entre sus ingredientes. Vigila a tus amigos y compra tu propia bebida.

Si viajas hasta la Full Moon Party en barco, asegúrate de que éste cuenta con suficientes medidas de seguridad y que no se sobrepasa el aforo. Y, por supuesto, ¡no intentes nadar si has bebido! Ten en cuenta que la mayoría de seguros de viaje no cubrirán un accidente si este se ha producido a causa del consumo de alcohol.

Por último, apunta el número 1155 en tu teléfono: es el teléfono de emergencias. A través de él podrás contactar con el servicio especial de atención al turista (te atenderán en inglés) y podrás solicitar una ambulancia en caso de necesitarla.

¡Comparte en tus redes!