¿Viajas pronto? ¡Descubre AllyzRecibe información actualizada sobre restricciones en tu destino, accede a salas VIP del aeropuerto, habla con un médico a través de chat o teléfono y mucho más.

7 cosas que hay que hacer en Melbourne

Uno de los principales centros económicos, deportivos, artísticos y culturales del país, cuenta además con dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, antes de que se decidiese trasladar la sede gubernamental a Camberra.

Esta urbe acoge además el gran premio inaugural del Campeonato del mundo de Fórmula 1, que se celebrará entre en 13 y el 15 de marzo. También es la sede del Open de Australia y de el Gran Premio de Motociclismo, que se celebra en Phillip Island.

Si alguna vez te animas a hacer una visita a esta gran ciudad, hay siete planes que no puedes dejar de hacer:

Además de relajarte en sus maravillosas playas, podrás vivir el agradable ambiente que se vive en las zonas portuarias. Con fabulosas zonas de las que disfrutar como Williamston o Por Melbourne. En el primer lugar te asombrarás con la cultura marítima que se vive en la ciudad, mientras que en Port Melbourne podrás pasear por este suburbio, antaño barrio de pescadores. Sus cabañas han sido reconvertidas en tiendas y restaurantes. Tampoco pierdas de vista Saint Kilda.
Este elegante barrio acoge a lugares emblemáticos de la ciudad como el famoso zoológico de la ciudad, el Museo de Melbourne y el majestuoso Palacio Real de Exposiciones, que reside en los lujosos jardines de Carton. Este último fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
A tan solo unos kilómetros de la costa australiana, esta isla ofrece un apasionante contraste con la naturaleza más espectacular del lugar. Cada noche, los visitantes podrán disfrutar de la visita de una colonia de pingüinos establecidos en el islote. Su graciosa vuelta a casa se conoce popularmente como el Desfile de los Pingüinos. Un tierno momento que no podrás borrar de tu memoria.
Cosas que hacer en Melbourne
Se trata del barrio más moderno de la ciudad. Errol Street acoge las galerías de arte, bares y cafés más innovadores de la ciudad. No dudes en visitar la Meat Market y el edificio de la municipalidad. Estos edificios históricos se han convertido en importantes centros artísticos. Además, podrás disfrutar de las delicias locales en el gigante mercado de la Reina Victoria. ¡Tu Instagram echará humo!.
Si uno tuviese solo unas horas para disfrutar de esta joya, cualquier local de la zona lo tendría claro. "Ve a South Melbourne & Albert Park". Este prestigioso distrito es además uno de los más antiguos de la ciudad. Disfruta de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad. Después relájate en el maravilloso Albert Park, donde podrás navegar en su lago, hacer deporte o simplemente tumbarte en la hierba. En sus alrededores tiene lugar en Gran Premio de Fórmula 1 por circuito semi-urbano.
Además de Phillip Island, Melbourne al igual que todo Australia ofrece cientos de ofertas de la naturaleza más espectacular. Aumenta tu galería fotográfica con los espectaculares de High Road, visita los desiertos y pantanos que rodean al nacimiento de The Murray -el río más largo de Australia- y elige entre la aventura que ofrecen los Grampians o la tranquilidad que disfrutarás pescando en Gippsland.
Si por algo se caracteriza esta maravillosa ciudad es por la gran oferta de su tarde-noche. Explora los cientos de bares de sus calles y trata de encontrar el último grito de moda de la ciudad. Y recuerda, vayas a donde vayas no te olvides tu seguro de viaje y sobretodo... ¡Disfruta!
¡Comparte en tus redes!