Cinco escaleras famosas en el mundo

Hay muchas maneras de recorrer el mundo pero, sin duda, ‘pasearlo’ es una de las más recomendables. Y es que ya lo decía el célebre Antonio Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Cada ciudad, país o territorio esconden multitud de rincones ávidos de ser descubiertos por viajeros inquietos para los que un seguro de viaje trotamundo será su mejor aliado. ¿Eres uno de ellos? Si estás decidido a emprender tu ruta por algunas de las escaleras más famosas del mundo, aquí van unas cuantas recomendaciones. 

Desde la escalera de mosaicos de San Francisco (EEUU) hasta las Cuevas de Batu en Malasia, pasando por Río de Janeiro, New York (EEUU) o las escaleras de Valparaíso en Chile, te contamos todo lo que necesitas saber para que un traspiés no dé al traste con tu ruta para conocer sus escaleras más míticas repartidas por medio mundo.

Cinco escaleras famosas en el mundo
Dice la Real Academia Española que una escalera es un “conjunto de peldaños o escalones que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno” pero, puestos a viajar, estos elementos son algo más que una estructura para subir o bajar. En el Sunset District de San Francisco (EEUU) encontramos el primero de los ejemplos que avala la afirmación: la escalera de mosaicos.

Inspirada en las afamadas escaleras de Selarón en Río de Janeiro (Brasil), es un conjunto de 163 escalones ubicados en la intersección de la avenida 16 y Moraga. Más de 2000 azulejos hechos a mano y 75000 fragmentos de mosaico, espejo y vidrios de colores dan vida a esta espectacular escalera de mosaicos obra de  Aileen Barr y Colette Crutcher, que trabajaron en el proyecto en colaboración con más de 300 voluntarios y otros tantos patrocinadores.

¿El resultado? Un diseño fluido de cielo a mar, con motivos de animales curiosos a lomos de las olas que se orientan hacia el sol y la luna de la parte superior de la mítica escalera de mosaicos.

Cinco escaleras famosas en el mundo

Visitar el sudeste asiático suena de lo más tentador, sobre todo, si tienes tiempo para recorrer las numerosas playas, repartidas en otros tantos países, que componen uno de los rincones más exóticos del planeta. Ahora bien, además de contratar un seguro de viaje para que nada dé al traste con tus vacaciones e, incluso, más allá de la imagen paradisíaca a orillas del mar, países como Malasia esconden muchos otros puntos de interés.

 

Las Cuevas de Batu son un buen ejemplo de ello. Este conjunto de cavidades cinceladas hace millones de años en el interior de una colina de piedra caliza tienen un poco de todo. Naturaleza, misticismo, templos... y, cómo no, 272 escalones multicolor para acceder a su interior que son toda una tendencia en Instagram. 
Cinco escaleras famosas en el mundo
¿Tus planes de viaje pasan por ‘hacer las américas’? Si es así necesitarás tiempo y tranquilidad, algo de lo que podrás despreocuparte con la compañía de un seguro de viaje trotamundos con todas las coberturas necesarias para hacer del viaje de tu vida un recuerdo inolvidable. De entre todos los lugares que incluir en tu ruta, Río de Janeiro (Brasil) es un buen punto de partida.

El Corcovado, el Pan de Azúcar, la samba… En esta ciudad vibrante y llena de vida no te faltarán planes con los que despertar a los sentidos entre ellos, una visita obligada a la escalera Selarón. Sus más de 200 peldaños conectan el bohemio barrio de Lapa con Santa Teresa y son el resultado del trabajo de media vida del artista Jorge Selarón.

Este chileno decidió rendir tributo a la ciudad que lo había acogido llenando de vida los peldaños de la estructura. Con los años, el verde, amarillo y azul de los primeros diseños fue ganando en popularidad y ciudadanos de medio mundo colaboraron enviando azulejos que hoy forman parte de la historia de la mítica escalera Selarón.

Cinco escaleras famosas en el mundo

Hipnótica, laberíntica, sorprendente… Hay muchos calificativos que definen a la perfección uno de los atractivos más recientes de la Gran Manzana: The Vessel. Esta escultura en forma de escalera, concebida por el diseñador inglés Thomas Heatherwick y su estudio, es toda una experiencia. Las 154 escaleras que forman parte de The Vessel conectan entre sí en un recorrido ascendente y zigzagueante capaz de marear a cualquiera al que, sin embargo, cuesta resistirse.

 

La entrada es gratuita aunque hay que reservar con antelación. ¿Lo mejor? Tú eliges el recorrido y, a lo largo del mismo, podrás recrearte con las vistas que proporcionan las 80 plataformas que, a modo de mirador, te permitirán tomar aire para continuar tu marcha. Eso sí, si sufres de vértigo o tienes tendencia a los traspiés, antes de emprender el ascenso nada como contar con la protección de tu seguro de viaje trotamundos.
Cinco escaleras famosas en el mundo

Pero si lo que buscas es un lugar en el que cada rincón te sorprenda a vista de peldaños, no puedes dejar de visitar las escaleras de Valparaíso en Chile. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace más de una década esconde un sinfín de estructuras con historia propia. Empinadas, más ligeras, en colores, con mensajes… ¡Hay para todos los gustos!

Las coquetas baldosas que visten Cienfuegos, el arte que da vida a la escalera Apolo, los colores de Fischer, la escalera piano del pasaje Beethoven… No sería de extrañar que durante tu visita a las escaleras de Valparaíso en Chile ¡fueras presa del síndrome Stendhal!

¡Comparte en tus redes!