Trucos para tomar las mejores fotos cuando viajas solo

Sin duda, viajar solo tiene su encanto: es una forma de conocerte mejor, descubrir el mundo sin distracciones y salir de tu zona de confort. Pero, si quieres dejar constancia de ese viaje perfecto, deberás encargarte de hacer tus propias fotos. Y, como sabes, cuando se viaja solo, tomarse buenas fotos es complicado, pero no imposible. Por ello en este artículo te mostramos algunos trucos para sacarle el máximo provecho a tus viajes en solitario y conseguir unas fotos que realmente merezcan la pena.

Un paso importante antes de viajar solo es preparar la cámara. Tanto si usas la del teléfono como si has comprado una cámara nueva, debes tenerla totalmente dominada. Practica en casa, busca la manera de sacarle el máximo partido e intenta conocer todos sus ajustes.

De este modo, durante el viaje podrás ser mucho más rápido y preciso para conseguir la fotografía perfecta. Si tienes que ponerte a recorrer todos los menús de la cámara o no recuerdas cómo ajustar algún parámetro, seguro que te pierdes ese instante perfecto o no logras la foto que te imaginabas.

Aunque pueda parecer imposible, si tienes claro los lugares de tu viaje en solitario podrías hacer una cierta planificación de tus fotos. Por ejemplo, puedes pensar cómo colocarás la cámara en cada lugar, cuál es el mejor ángulo o qué momento que te ofrece la luz perfecta. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre una buena foto y una mediocre.

Es también importante que siempre intentes disfrutar de tu viaje y, de vez en cuando, procures olvidarte de la cámara. Al fin y al cabo, salvo que te dediques a ello profesionalmente, el propósito del viaje no es hacer un reportaje fotográfico.

Selecciona los momentos y lugares que realmente te interese fotografiar. Encuadra primero con la vista y luego, si vale la pena, saca la cámara. No es necesario que hagas 1.000 fotos; resiste el impulso de querer dejarlo todo documentado.

Es interesante que aproveches tu viaje para salir de tu zona de confort. Llega con la mente abierta y dispuesto a comunicarte con los demás. Intenta conseguir que te informen de los mejores lugares o incluso que se presten como modelo para tus fotos. Los buenos retratos son, sin duda, una forma muy expresiva de reflejar un entorno.

Recuerda que la comunicación es una herramienta básica cuando se viaja y, sobre todo, si quieres conseguir buenas fotografías.

Llevar un trípode en la maleta es una buena opción para hacer fotos solo, sobre todo si quieres salir en la imagen sin el ángulo forzado de un selfie.

El temporizador del móvil o un control remoto para la cámara es el complemento perfecto para el trípode. Trata de practicar con él en casa, para saber colocarlo rápidamente y conseguir buenos encuadres.

El palo selfie es una de las herramientas que, seguramente, provocan más reacciones opuestas. Por una parte, puede resultar incómodo en entornos con mucha gente, pero, por otra, es la forma más sencilla y barata de mejorar tus selfies.

En cualquier caso, para usar correctamente el palo selfie debes practicar. Intenta encuadrar bien la foto, tratando de encajar adecuadamente todos los elementos que quieres incluir. De lo contrario, podrías llevarte a casa muchas fotos solo de ti mismo.

5 destinos para viajar solo

Cuando todas las herramientas fallan o no quieras llevar demasiado peso encima, puedes pedirle a otra persona que te haga la foto. Es una buena forma de entablar conversación y conectar con las personas del lugar.

De todos modos, antes de acercarte a alguien, intenta asegurarte de que se trata de una persona de confianza. Por ejemplo, un guía turístico o un camarero pueden ser candidatos ideales. Por supuesto, procura no interrumpir conversaciones ni molestar a personas que están trabajando o sean poco receptivas. Como siempre, el sentido común no suele fallar. 

Con estos sencillos trucos para tomar mejores fotos mientras viajas solo, seguro que consigues inmortalizar todos esos momentos que hacen único cada lugar. Prepara tu equipo con esmero, practica en casa y, por supuesto, acuérdate de contratar un buen seguro de viaje. ¿Estás listo para salir?

¡Comparte en tus redes!