Dónde viajar en marzo

Las opciones para unas vacaciones en marzo van desde destinos mágicos en suelo patrio hasta escenarios exóticos, pasando por clásicos que son una apuesta segura para disfrutar de unos días de asueto.

El invierno toca a su fin y con la perspectiva de recibir a la primavera por todo lo alto ¿quién podría negarse a estrenarla con una escapada o unas buenas vacaciones? Dónde viajar en marzo es una duda recurrente para quienes no pueden -o quieren- esperar al verano para disfrutar de unos días de asueto alejados del mundanal ruido.

Propuestas de sol y playa, escapadas gastronómicas, rutas culturales, retiros paradisíacos y llenos de exotismo… Hay mucho donde elegir aunque, antes de hacer las maletas, nada como blindar tu tranquilidad ante cualquier imprevisto con un buen seguro de viaje.

Resuelto el capítulo de tu tranquilidad, si estás pensando dónde ir de vacaciones en marzo has llegado al lugar indicado. En esta guía rápida hemos seleccionado para ti cuatro destinos que no te dejarán indiferente. Desde opciones en el suelo patrio hasta escenarios al otro lado del ‘charco’, te proponemos una oferta de lo más variopinta para hacer de tus vacaciones en marzo un éxito asegurado.

Entre los mejores destinos para viajar en marzo no podían faltar el sol y la playa. Con la época invernal tocando a su fin, son muchos los que van teniendo ganas de dejarse embriagar por el rumor de las olas y el aroma a salitre. Sucumbir a los encantos marítimos suena de lo más evocador y, sin salir del suelo patrio, hay un sinfín de alternativas para unas vacaciones de ensueño.

El imperturbable Mediterráneo es una apuesta segura. Pero si lo que quieres es algo más exótico ¿qué tal si pones rumbo a Canarias?

El archipiélago esconde tesoros en cada una de sus islas, escenarios llenos de magia en los que perderse un fin de semana o un mes entero. La espectacularidad volcánica de Lanzarote, las playas infinitas de Fuerteventura, los contrastes del paisaje tinerfeño, el verdor de La Palma, el embrujo de Gran Canaria, la coquetería de El Hierro, La Gomera o La Graciosa… Sin duda, una opción perfecta para unas vacaciones en marzo.

Paisaje en Lanzarote

Para quienes la Península y sus archipiélagos se queden cortos, Europa puede ser otra opción interesante donde viajar en marzo.

La oferta de vuelos low cost ha multiplicado las posibilidades para disfrutar de una escapada fugaz o unas vacaciones completas por un precio más que asequible, antes de la llegada de la primavera. En cualquier caso, tanto si optas por un vuelo barato como si piensas viajar en primera, Irlanda es uno de los mejores destinos para viajar en marzo.

El país acoge el próximo 17 de marzo su fiesta más internacional: el día de San Patricio. La cita, cargada de actos culturales que se extienden durante varios días, tiñe la capital de verde y el ambiente festivo es de lo más característico.

Si tu calendario te lo permite te recomendamos completar tus vacaciones en marzo con una ruta por otras ciudades interesantes como Cork, Galway o Cobh y, cómo no, sucumbir a la belleza natural de escenarios como los acantilados de Moher, Ring of Kerry o la península de Dingle.

Viajar a Estados Unidos siempre es una aventura y es que, poner un pie en la ‘tierra de las oportunidades’, es casi como visitar un escenario de cine por lo que no te costará meterte en el papel del protagonista de tu propia aventura. Pero, ¿cómo elegir dónde ir de vacaciones en marzo en el vasto territorio norteamericano? De entre los muchos reclamos con los que cuenta, el suroeste del país es una de las mejores opciones, aunque tampoco está nada mal hacer una ruta por las grandes llanuras americanas.

Arizona, Colorado, Nevada, California, Texas o Nuevo México son solo algunos de los escenarios más recomendables en esta época del año si te decides a hacer un viaje a Estados Unidos. No solo te acompañará la climatología, también podrás disfrutar de tus visitas sin agobios porque la aglomeración de turistas es mucho menor que en verano. 

Horseshoe Bend, Arizona

Pero si lo que buscas es un destino exótico, lleno de magnetismo y en el que la playa no sea un imprescindible, la India es una de tus opciones ganadoras donde viajar en marzo.

Y no solo eso. Si haces coincidir tu visita con la celebración de su popular festival Holi -con el que los hindúes dan la bienvenida a la primavera- llenarás de color tus vacaciones en marzo. ¿Lo mejor? Tanto si te sumas a esta fiesta como si no, durante el mes de marzo disfrutarás en el país de unas temperaturas más que agradables para visitar, por ejemplo, el clásico ‘triángulo de oro’ entre Nueva Delhi, Atra y Rajasthan. O, si prefieres algo más de naturaleza, no olvides incluir en tus vacaciones una visita a la ‘reina de las estaciones de la montaña’: Ooty, ubicada entre las colinas de Nilgiri, en el estado de Tamil Nadu.

¿Listo para hacer las maletas? Recuerda viajar siempre en la mejor compañía con la protección de un buen seguro de viaje para que una eventualidad no dé al traste con tus planes.

¡Comparte en tus redes!