Dónde viajar en mayo

El mes de las flores por excelencia es un momento ideal para una escapada o un gran viaje que haga de antesala a las vacaciones estivales.  

Cualquier época del año es buena para tomarse un respiro y conocer nuevos lugares. Sin embargo, es más que evidente que la primavera tiene algún que otro punto extra a favor. La suavidad de las temperaturas en buena parte de los destinos es uno de los más evidentes. Aunque tampoco hay que olvidar que, a lo largo y ancho del planeta, el calendario incluye la organización de multitud de eventos que pueden ser clave para decidir dónde ir de vacaciones en mayo. Eso, por no mencionar que es, prácticamente, la última oportunidad de irse de viaje antes de que dé comienzo la temporada alta que, principalmente en Europa, arranca en junio.  

¿Aún no tienes claro a dónde viajar en mayo? A continuación, te presentamos algunos de los destinos más interesantes. Aunque para que tus vacaciones en mayo sean inolvidables o, lo que es lo mismo, que ninguna eventualidad complique esos días lejos del hogar, mejor incluir en la maleta las coberturas de un seguro de viaje que garantice tu tranquilidad dentro y fuera del suelo patrio.

El sur de España tiene una magia especial. Sin salir del suelo patrio, Andalucía ofrece algunos de los mejores destinos para viajar en mayo, una época ideal para disfrutar de ese duende propio de la tierra sin sucumbir a las elevadas temperaturas que marcan los mercurios en la época estival. La capital hispalense o la imponente Alhambra de Granada suenan de lo más tentadoras pero ¿por qué no aprovechar tus vacaciones en mayo no solo para conocer una de las capitales más bellas de la comunidad, sino también uno de los eventos más populares de esta época del año?

Córdoba lo tiene todo: una gastronomía más que apetecible, un patrimonio histórico cuyo buque insignia es su afamada Mezquita y, durante el mes de las flores, hasta podrás disfrutar su popular Festival de los Patios (del 2 al 14 de mayo) en el que multitud de casas de la ciudad abren sus puertas para maravillar a los visitantes con una estampa que despierta a los sentidos.

Córdoba, España

Los vestigios de un pasado glorioso son, sin duda, uno de los principales atractivos de Grecia. Cuna de la cultura clásica, el país esconde -además de multitud de referencias a los estilos dórico, jónico y corintio- un buen número de parajes y rincones con carácter propio. La isla griega de Santorini, ubicada en el Mar Egeo, es un ejemplo perfecto. Conocida por sus hermosas playas, sus casas blancas y sus iglesias con techos azules es un destino ideal para unas vacaciones en mayo.

La suavidad de las temperaturas te permitirá disfrutar de largos paseos arropado por el rumor de las olas, aunque no tendrás que preocuparte por las aglomeraciones. En esta época del año no hay tanta gente como en los meses de verano.

Si la distancia no es un problema para tí a la hora de elegir dónde viajar en mayo, recorrer los miles de kilómetros que separan España de Indonesia para recalar en Bali es una opción más que interesante.

Hablamos de un destino paradisíaco, una isla que ofrece hermosas playas, sí. Pero en la que también encontrarás una cultura fascinante y una gran variedad de actividades para disfrutar. Aunque puedes visitar este paraíso terrenal en cualquier época del año, elegirlo como destino de tus vacaciones en mayo te permitirá disfrutarla sin agobios o aglomeraciones de turistas y justo al comienzo de la época seca.

 

Arrozales en Bali
Maravillarse con los Arrozales de Tegallalang, pasear por el Monkey Forest Sanctuary, contemplar algunos de los templos más emblemáticos de la isla como el Templo Tirta Empul (donde podrás purificarte bañándote en las aguas sagradas de su piscina central) o el Tanah Lot, adentrarte en la selva balinesa a través del Campuhan Ridge Walk… Hay mucho que ver y hacer en Bali aunque, para que un imprevisto no dé al traste con tus planes, es importante viajar acompañado de un buen seguro de viaje que, por ejemplo, te permita recuperar la inversión en caso de que tengas que cancelar tus vacaciones en mayo en el último momento. 

Una cultura rica y variada, paisajes que te dejan sin aliento, ciudades fortificadas o campamentos perdidos en medio del desierto… Marruecos es, sin duda, otro de los lugares más interesantes donde viajar en mayo. De entre los muchos destinos que ofrece el país, Marrakech es uno de los más interesantes. Además de ser una de las ciudades más visitadas del país vecino, cuenta con multitud de encantos por descubrir, aunque conviene hacerlo con la tranquilidad de saberse protegido por un seguro de viaje que, entre otras cosas, cubra los gastos médicos por si una dolencia inesperada te obliga a pasar por el hospital o un centro sanitario.

Su singular Plaza Jamaa el Fna, la imponente escuela musulmana Medersa Ben Youssef, el laberíntico zoco o las tumbas Saadíes en la media son solo algunos ejemplos de las maravillas que esconde esta ciudad marroquí en la que puedes estar en apenas dos horas de vuelo desde Madrid, por ejemplo.

¿Se te ocurren otros lugares que merezcan un hueco entre los mejores destinos para viajar en mayo? Si ya tienes claro el dónde, recuerda que una buena planificación y la protección de un seguro de viaje adecuado serán tus mejores compañeras para hacer de tus vacaciones primaverales un viaje libre de sobresaltos, pero lleno de experiencias.

¡Comparte en tus redes!