Festival de las luces en Tailandia: Loy Krathong

Hay mucho que hacer en un viaje a Tailandia pero el Loy Krathong es un espectáculo que no te puedes perder si visitas el país en noviembre

Tailandia es uno de los destinos más populares en el sudeste asiático, no en vano, fue uno de los primeros países de la zona en abrirse al turismo. De entre los muchos encantos con los que cuenta esta tierra de playas infinitas, templos budistas y tradiciones milenarias, el festival de las luces o Loy Krathong es uno de los más populares.

La fiesta está cargada de simbolismo y es que, los tailandeses, celebran con ella el final de la época de lluvias, un momento en el que rinden homenaje a Buda y la diosa hindú Mae Khong Kha. Las celebraciones se suceden en multitud de escenarios del país, alcanzando su máximo apogeo en Chiang Mai, Sukhothai y Bangkok. Aunque la fecha cambia dependiendo de la luna llena de noviembre, si estás planeando un viaje a Tailandia para conocer el festival de las luces debes saber que, en 2019, el Loy Krathong se celebrará el miércoles 13 de noviembre.

¿Qué convierte el Loy Krathong en todo un espectáculo? Sin duda, su principal reclamo es la imagen que forman los llamados krathong o linternas flotantes que los asistentes lanzan a los ríos durante la celebración. Por lo general, estos recipientes o barquitas están hechas a base de tronco de banano en forma de loto y, en su interior, portan velas y flores. Según la tradición, el gesto es algo así como una ceremonia de purificación, un momento en el que los participantes en el Loy Krathong dejan atrás la ira, los errores pasados o los pensamientos negativos e iluminan su mente. 
Disfrutar de la música, bailes, desfiles y fuegos artificiales que acompañan al festival de las luces son cosas que hay que hacer en el Loy Krathong. Pero aún hay más. Si tu viaje a Tailandia te permite disfrutar de esos días en Chiang Mai, tampoco puedes perderte otro de sus festivales más populares. El Ye Peng coincide en fechas (un par de días antes) con el Loy Krathong pero, a diferencia de este último, no son linternas flotantes lo que ilumina la ciudad, sino linternas o velas voladoras decoradas con deseos.
Festival de las luces en Tailandia: Loy Krathong

Maravillarse con el espectáculo del festival de las luces tailandés es motivo suficiente para planear un viaje a Tailandia en noviembre. Sin embargo, este país del sudeste asiático esconde otros muchos rincones que invitan a pensar en unas vacaciones recorriendo sus múltiples encantos.

Si estás decidido a emprender tu viaje a Tailandia, aquí van unos consejos prácticos que te serán de lo más útil para aprovechar al máximo tu estancia en suelo tailandés:

Hacer un viaje a Tailandia es adentrarse en un país que se mueve a otro ritmo. Sus vibrantes urbes, templos budistas, playas de ensueño… Cuesta resistirse a sus encantos y esa es, precisamente, una de las claves para aprovechar la experiencia. Déjate sorprender por su gastronomía, el carácter de sus gentes y sus tradiciones y volverás a casa con una maleta repleta de recuerdos inolvidables.

Tanto si vas a disfrutar del Loy Krathong como si tienes otros planes, antes de emprender tu viaje a Tailandia es interesante que tengas en cuenta ciertas particularidades. Salvando el capítulo de los vuelos, es un país barato aunque conviene que lleves dinero en efectivo porque el acceso a cajeros es limitado. En materia de seguridad puedes estar tranquilo y es que, al margen de las zonas más turísticas donde siempre conviene extremar las precauciones, no está considerado, ni mucho menos, peligroso.

Otro aspecto interesante es que no necesitarás tramitar visado especial si tu viaje a Tailandia no supera los 30 días. Por otro lado, existen buenos hospitales aunque, eso sí, agradecerás viajar con un seguro de viaje a Tailandia si una dolencia inesperada te obliga a comprobar la calidad de su asistencia que, si bien tiene un nivel aceptable, resulta cara.

Las situaciones inesperadas pueden ocurrir en cualquier rincón del mundo y Tailandia no es una excepción. Una buena planificación puede minimizar los riesgos pero será tu seguro de viaje a Tailandia el que te dará tranquilidad si, llegado el momento, has de hacer frente a un contratiempo sobrevenido. Desde los gastos médicos hasta la responsabilidad civil, pasando por asistencia en materia legal, son muchas las coberturas con las que tu seguro de viaje se convertirá en tu mejor compañero. ¿Listo para incluirlo en la maleta?
¡Comparte en tus redes!