¿Viajas pronto? ¡Descubre AllyzRecibe información actualizada sobre restricciones en tu destino, accede a salas VIP del aeropuerto, habla con un médico a través de chat o teléfono y mucho más.

¡Ya toca vacaciones!
Ideas para tu próximo viaje

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa entonaban con nostalgia su mítico “el final, del verano…”. Pocos habrá que, en la letra de la popular canción del Dúo Dinámico, no reconozcan cierta melancolía por el paso a la nueva estación otoñal. De todos es sabido que los meses estivales son un momento perfecto para emprender cualquier tipo de viaje pero lo cierto es que, traspasado el equinoccio de otoño, es posible disfrutar de unas vacaciones espectaculares.

Viajar es un placer que no encuentra límites estacionales, más allá de los impuestos por las obligaciones propias del trabajo o los estudios. Sin embargo, incluso atendiendo a estas responsabilidades, puedes diseñar un viaje atractivo que te reporte las mismas satisfacciones que las vacaciones veraniegas. 

Las claves para conseguirlo no difieren mucho de las estancias fuera de casa que cada uno planea coincidiendo con los meses de verano y, sea cual sea el destino o experiencia elegidos, no está de más contar con un buen seguro de viaje que ofrezca, entre otras, las coberturas médicas necesarias para sacarle el máximo partido a tus días de asueto.

A la hora de emprender cualquier viaje hay ciertas cuestiones comunes a todo tipo de planes. Con independencia del tiempo que estés fuera, será necesario acometer una preparación previa de tus vacaciones para que todo salga ‘a pedir de boca’. Está claro que nadie está libre de tener que enfrentarse a ciertos imprevistos aunque, incluso para estos casos, también puedes contar con cierta previsión contratando un seguro de viaje apropiado.

Tener tu documentación en regla, determinar el presupuesto que quieres invertir en tu retiro o conocer el destino de tus vacaciones son algunas de las recomendaciones que debes seguir a la hora de diseñar tu escapada, fin de semana romántico o estancia más o menos prolongada en el tiempo. Pero ¿qué hacer cuando viajas fuera de la estación preferida del año? Todo tiene sus ventajas y hay un montón de ideas atractivas que pueden seducirte y cuyo disfrute estará garantizado con un seguro de viaje que te permita estar cubierto ante posibles imprevistos.

Los traslados al destino vacacional son, con frecuencia, uno de los principales escollos a salvar cuando planeas un viaje. Tratándose de unas vacaciones que no están enmarcadas en lo que se conoce como ‘temporada alta’ es posible que encuentres billetes y hospedajes mucho más económicos que si viajaras, por ejemplo, en julio o agosto.

No obstante, si lo que estás pensando es planificar tus próximas vacaciones estivales, reservar con antelación también te permitirá reducir considerablemente la inversión en estos aspectos..

Otro de los atractivos de hacer un viaje fuera de temporada es la posibilidad de disfrutar de la oferta turística sin tener que enfrentarte a aglomeraciones o multitudes que, como tú, quieren disfrutar de sus días libres al máximo. La oferta es similar a la que puedes encontrar durante el verano pero con la diferencia de que no tendrás que hacer largas colas o pelearte por una mesa en el comedor del hotel.
Los destinos de  sol y playa suelen estar reservados al verano aunque, un paraíso en un país recóndito o en el hemisferio opuesto no es nada desdeñable fuera de la época estival. Si estás cansado del mar, existe un amplio catálogo de propuestas que van del turismo gastronómico a la aventura, pasando por destinos románticos, culturales o escapadas de bienestar.
Turismos gastronómico

La respuesta a esta pregunta es clara: sí. Lejos de ser una obligación, el hecho de incluir un seguro de viaje en el planteamiento de tus vacaciones es el aval necesario para hacer que las disfrutes plenamente y sin sobresaltos. Piensa, por ejemplo, lo que podría suponer un accidente o una enfermedad lejos de tu hogar ¿sabes lo que te costaría la asistencia sanitaria en el extranjero o a qué centros acudir fuera de tu comunidad? La salud es una de las cuestiones que pueden dar al traste con unas vacaciones perfectas pero todo resulta mucho más sencillo si cuentas con un  seguro de viaje con las coberturas médicas oportunas.

Sin embargo, este no es el único imprevisto que puede afectar a tu viaje aunque puedes estar preparado para afrontar cualquier contratiempo con garantías eligiendo la opción de seguro más acertada.

Desliza para ver más

Principales coberturas de los seguros de viaje internacionales
Gastos médicos en el extranjero Desplazamiento para un familiar o acompañante
Cancelación de viaje Regreso anticipado
Equipaje y demora Anticipos económicos durante el viaje
Repatriación Responsabilidad civil
Estancia en hotel Asistencia durante el viaje
Tanto si estás pensando en un viaje al extranjero como si buscas nuevas experiencias dentro del territorio nacional, protegerte y velar por los tuyos será tan sencillo como contratar un seguro de viaje. Déjate asesorar por expertos en la materia y prepárate para disfrutar de tus vacaciones sin que nada te quite el sueño.
¡Comparte en tus redes!