Los cinco pueblos de cuento
más bonitos del mundo

En la región de Alsacia, cerca de Estrasburgo, se encuentra esta bonita localidad que cuenta con un casco histórico colorido y espectacular tal y como puedes apreciar en la foto superior. Debido a su pasado germano, algunos de sus edificios, como las iglesias son de un estilo gótico y renacentista alemán. El paso del río Lauch y las montañas Vosgues ambientan aún más a este pueblo en un cuento de hadas.

Cabe destacar que en Colmar, con alrededor de 70.000 habitantes, nació el escultor de la Estatua de la Libertad, Frédéric Auguste Bartholdi. Por si eso fuera poco, en este pueblo podrás beber uno de los mejores vinos de la comarca.

San Gimignano, Italia

En la Toscana, a apenas una hora de Florencia, se encuentra esta localidad de estilo medieval declarada en 1990 Patrimonio Mundial de la UNESCO. Erigida sobre una colina, adquirió una gran importancia para los comerciantes durante la época del medievo.

A pesar de que contaba con 72 torres, actualmente tan solo continúan en pie catorce. Además, es una visita recomendada su Duomo, el Palazzo del Popolo y numerosos museos como el de la tortura.

Rotemburgo, Alemania

Esta ciudad al sur de Alemania, en Baviera, es una de las más bonitas y medievales de Europa. A pesar de que fue bombardeada en 1945, el casco histórico, sus murallas (por las que se puede pasear) y torres del siglo XIV se encuentran en perfecto estado.

Rotenburgo ha sido el escenario de varias películas. Además, se cree que el cuento de Pinocho está inspirado en esta localidad representante del romanticismo alemán.

Hallstatt Austria

El paisaje montañoso de los Alpes, con un gran lago, y sus casas escalonadas hacen de este pueblo el más bonito de Austria. Además, a Hallstatt, con poco más de 800 habitantes, la UNESCO le catalogó en 1997 como el pueblo más hermoso del mundo a orillas de un lago.

En el centro histórico, merece la pena visitar su agradable plaza del mercado, con numerosas flores y una fuente en el centro.

Castle Combe
En el condado de Witshire se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Con tan solo 350 vecinos, Castle Combe ha sido el escenario de varias películas: El oscarizado director Steven Spielgerg, la eligió para grabar ‘Caballo de Batalla’ ya que sus casas, de piedra y con tejado de pizarra, parecen sacadas del Medievo. Merece la pena visitar su mercado, del siglo XIV, y la iglesia.
¡Comparte en tus redes!