Lugares para esquiar en Europa
Si te gustan los deportes de invierno, estas pistas de esquí en Europa son visita obligatoria. Encontrarás destinos para todos los gustos, sin importar tu nivel o presupuesto, en los que podrás deslizarte por montañas espectaculares rodeadas de paisajes nevados. Podrás elegir entre pueblos alpinos llenos de tradición hasta estaciones de esquí más modernas en las que disfrutarás tanto de día como de noche.
Antes de que comience tu viaje
Antes de lanzarte a la aventura y disfrutar de la nieve, es buena idea organizarte un poco para que el viaje sea mucho más fácil, sobre todo si es la primera vez que vas a esquiar. Aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán:
Organiza todo con tiempo
Reserva tu alojamiento, forfait y transporte a las pistas con tanto tiempo como sea posible para que puedas elegir las mejores fechas y servicios de la estación que elijas. ¿Sabías que muchas pistas de esquí ofrecen descuentos si reservas con antelación? ¡Aprovéchalos para ahorrar un poco en tu escapada!
Lleva el equipo adecuado
Viste ropa térmica e impermeable que te mantenga abrigado/a y seco/a, además de un buen casco y guantes para protegerte del frío y de posibles caídas. Da igual tu nivel de experiencia, lo importante es la seguridad y la comodidad. Recuerda llevar también tus gafas de esquí para protegerte del viento y la nieve mientras desciendes por las pistas.
Protege tu piel del sol
El sol puede ser muy intenso en la montaña, sobre todo cuando hay nieve alrededor, por lo que te aconsejamos llevar contigo una buena crema solar con un factor de protección alto para proteger tu piel y bálsamo para evitar sequedad en los labios. También es buena idea tener unas gafas de sol a mano para momentos de relax fuera de las pistas.
Contrata un seguro de esquí
Hagas esquí o snowboard, contar con un
seguro de esquí te dará la libertad de disfrutar de tus vacaciones de esquí sin preocuparte de más. Este tipo de seguro te protegerá específicamente frente a ciertos imprevistos habituales, como cubrir tus gastos médicos en caso de accidente. Tu seguridad siempre es lo más importante.
Mejores destinos de esquí en Europa
Ahora sí, estas son las pistas de esquí más recomendables e impresionantes que encontrarás en Europa. Además de esquiar en un lugar de ensueño, lo tienen todo para que puedas descubrir la cultura y la gastronomía del destino que elijas.
Francia
Desde los Alpes hasta los Pirineos, las estaciones de esquí francesas son conocidas en todo el mundo, siendo un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Aquí podrás disfrutar de algunas de las pistas más largas y, lo mejor de todo, es que encontrarás desde destinos de lujo con todas las comodidades, hasta ubicaciones más tranquilas y familiares.
Grand Tourmalet, Peyragudes y Saint-Lary Soulan
Situadas en los Pirineos, cada una de estas tres estaciones de esquí ofrecen una experiencia distinta que vale la pena vivir. El Grand Tourmalet es la estación más grande de los Pirineos franceses, con más de 100 kilómetros de pistas para todos los niveles. Peyragudes y Saint-Lary Soulan, en cambio, son más tranquilas, pensadas para esquiadores/as y familias que buscan desconectar.
Val Thorens, Tignes - Val d’Isère, Alpe d’Huez y Les 2 Alpes
Ubicada a más de 2.000 metros de altitud en los Alpes, Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa, famosa por garantizar nieve durante toda la temporada. Además, cuenta con un ambiente après-ski bastante animado para que lo pases en grande fuera de las pistas.
También en los Alpes tienes opción de visitar Tignes - Val d’Isère, conocida por su “Espace Killy”, con más de 300 kilómetros de pistas perfectas para esquiadores avanzados que quieren mejorar su técnica. Si lo tuyo son los descensos largos, tienes que ir a la famosa pista Sarenne de Alpe d’Huez, una de las más largas del mundo con 16 kilómetros de descenso continuo. En Les 2 Alpes, podrás esquiar incluso en verano gracias a su glaciar.
Austria
Sin duda, Austria merece estar en esta lista. La calidad de sus pistas de esquí ha convertido a este destino en un referente mundial rodeado de encanto alpino, con pueblos pintorescos y paisajes montañosos que quitan el aliento. Encontrarás estaciones de esquí con nieve durante todo el año, además de acoger eventos deportivos internacionales.
Sölden
La estación de esquí de Sölden tiene 144 kilómetros de pistas de esquí y es sede de eventos de la Copa del Mundo, ¡que no es poco! No te preocupes si estás aprendiendo a esquiar, aquí encontrarás pistas para esquiadores/as de todos los niveles. Además, tiene nieve durante todo el año gracias a sus dos glaciares.
Serfaus-Fiss-Ladis
Muy cerca de la frontera con Suiza, la estación de esquí Serfaus-Fiss-Ladis combina lo mejor de la tradición alpina con instalaciones más modernas.
Sus pistas son muy amplias y están muy bien adaptadas para ir en familia, por lo que son aptas para diferentes niveles. Podrás disfrutar de vistas impresionantes a los Alpes tiroleses mientras te deslizas por la nieve.
Ischgl y St. Anton am Arlberg
Si lo que buscas es un lugar para esquiar más divertido, Ischgl es famoso por sus conciertos en vivo y fiestas. La diversión está servida tanto dentro como fuera de la pista. También puedes ir a St. Anton am Arlberg, con terreno fuera de pista para esquiadores que buscan retos en las montañas y reputación por su buen ambiente après-ski.
Suiza
Suiza no se queda atrás, sus estaciones son impecables y el paisaje alpino que les rodea son espectaculares. Este destino es probablemente uno de los menos económicos, aunque tanto sus instalaciones de esquí como sus servicios hacen que valga la pena.
Zermatt
A los pies del Matterhorn, la estación de esquí Zermatt ofrece más de 300 kilómetros de pistas a las que solo se puede acceder en tren dada su política libre de coches, lo que hace que la experiencia sea todavía más increíble de principio a fin. También libre de coches, Saas-Fee o la “Perla de los Alpes” está rodeada
Saas-Fee y St. Moritz
También libre de coches, Saas-Fee o la “Perla de los Alpes” está rodeada de impresionantes montañas y glaciares en los que hay absoluta tranquilidad para que puedas relajarte en tus vacaciones. St. Mortiz, en cambio, es probablemente uno de los destinos de esquí más lujosos, con 350 kilómetros de pista que atraen a esquiadores con experiencia de todo el mundo.
Crans-Montana y Wengen
En el cantón de Valois, la estación Crans-Montana es perfecta para principiantes y familias que quieran disfrutar de la nieve con tranquilidad. Hay pistas suaves para que puedas hacer tus primeros descensos. Mientras, en el cantón de Berna, la estación de Wengen es famosa por sus vistas panorámicas del Eiger, Mönch y Jungfrau, picos icónicos de los Alpes suizos.
Italia
Más allá de su gastronomía y patrimonio cultural, Italia también es un destino que tienes que tener en cuenta si te gusta esquiar o hacer snowboard.
Cortina d'Ampezzo
Ubicada en la cadena montañosa de los Dolomitas, la estación Cortina d'Ampezzo tiene pistas de esquí envidiables rodeadas de paisajes naturales llenos de montañas, valles y bosques que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No te haces una idea de lo impresionantes que son!
Val Gardena
Val Gardena está conectada con el famoso circuito de esquí Sella Ronda, por lo que podrás acceder a más de 500 kilómetros de pistas de esquí interconectadas que atraviesan algunas de las montañas más impresionantes de los Dolomitas. Encontrarás pistas para esquiadores de todos los niveles.
Cervinia y Livigno
Ambas estaciones de esquí están cerca de la frontera con Suiza. Cervinia comparte dominio esquiable con la estación suiza de Zermatt, lo que te da acceso al Matterhorn desde el lado italiano, con largas pistas menos concurridas. Por otra parte, Livigno es una alternativa más asequible con ambiente animado y actividades tanto dentro como fuera de la pista.
Consejos extra para disfrutar del esquí
Antes de elegir el destino en el que quieres esquiar, ten en cuenta tu nivel de experiencia, es mejor que reserves ciertas estaciones de esquí para cuando hayas mejorado tu técnica. Si eres principiante, revisa que tengan pistas verdes y azules para ir mejorando, si eres experto en este deporte, te recomendamos ir a los Alpes.
Además, aprovecha el viaje para hacer algo más que esquí o snowboard, muchas estaciones tienen actividades fuera de pista con las que pasarlo en grande, como rutas en trineo, spas y experiencias gastronómicas. Recuerda reservar con tanto tiempo como sea posible para que haya disponibilidad en las fechas que te vayan mejor y respeta las normas de seguridad para evitar peligros, sobre todo si vas a ascender muchos metros.
Ahora que conoces los mejores lugares para esquiar en Europa, ¿dónde vas a ir? Prepárate para la aventura y aprovecha al máximo la temporada de invierno. En Allianz Assistance, tenemos seguros de viaje para todo tipo de destinos, también de esquí, por lo que siempre tendrás la tranquilidad que necesitas durante tus vacaciones. Estamos aquí para cuidar de ti. ¡La nieve y las montañas te esperan!
Más articulos relacionados
5 baños termales famosos de Europa
En el siguiente post te compartimos algunos de los baños termales más famosos de Europa, perfectos para la época de invierno ¿Cuál te animas a visitar?
Leer más
Ciudades europeas con street art
En muchas ciudades europeas, el street art forma parte de sus atractivos turísticos y hasta tienen tours especiales para visitarlos. Descubre las más famosas.
Leer más
Los cinco parques de atracciones más antiguos en Europa
¿Conoces cuáles son los parques de atracciones más antiguos de Europa? En el siguiente post te daremos un recorrido de cinco de ellos. ¿Te animas a visitarlos?
Leer más