Los mejores parques de atracciones en Europa

Si te gustan las emociones fuertes o, simplemente, quieres disfrutar de un agradable día en familia, en este artículo podrás descubrir cuáles son los mejores parques de atracciones de Europa. Sin duda, se trata de una forma muy original de viajar, que seguro que no te deja indiferente.

Aunque quizá no te suene el nombre, este parque de diversiones es uno de los más importantes de toda Europa. Se encuentra situado en el municipio de Rust (Alemania), muy cerca de Friburgo y, por tanto, casi en la frontera con Francia.

El parque cuenta con una enorme variedad de atracciones para todas las edades, incluido un espectacular cine en 4D. Además, no te faltará dónde alojarte, ya que el propio parque dispone de abundantes opciones de hoteles para todos los gustos.

Por supuesto, sería una pena que no aprovechases tu visita al Europa Park para conocer la mítica Selva Negra alemana. En menos de una hora de viaje por carretera podrás llegar a este auténtico paraíso natural. Sus montañas, los grandes lagos y, por supuesto, la gastronomía típica, son grandes atractivos de este lugar.

Este fantástico parque de atracciones nos resulta mucho más cercano y conocido, pero no por ello es menos recomendable. Situado en Salou (Tarragona), es el parque más visitado de España y el sexto de toda Europa. Por tanto, entra en esta lista por méritos propios.

La mítica “Dragon Khan” es una de las pocas montañas rusas que casi todos conocemos por su nombre propio. Con 8 loops y una velocidad punta que alcanza los 110 Km/h, es la atracción ideal para los amantes de las emociones fuertes.

Pero, si por algo destaca Port Aventura, es por la fantástica ambientación de sus instalaciones: desde el lejano oriente hasta el salvaje oeste, pasando por México y, por supuesto, el Mediterráneo.

Si quieres alojarte en el parque, dispones de seis hoteles que, además, te permitirán conocer las concurridas playas de la Costa Daurada.

Los mejores parques de atracciones en Europa

En esta lista no podía faltar el parque de atracciones más famoso de Europa, y uno de los lugares más visitados de toda Francia.

En pocas palabras, Disneyland París está considerado como el mejor parque de diversiones del continente y, desde luego, el único en el que disfrutar del universo Disney. Fue inaugurado en 1992 y, desde entonces, no ha dejado de crecer y mejorar año tras año.

 

 

Alójate en alguno de sus hoteles temáticos y déjate sorprender por un sinfín de atracciones, desfiles y actuaciones musicales. Tus hijos disfrutarán como nunca y tú podrás recordar aquellos inolvidables personajes de tu infancia. Además, París está a solo 30 Km, por lo que te resultará muy fácil hacer una escapada a esta maravillosa ciudad.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este parque, situado en el corazón de Holanda, es su privilegiada ubicación. Se encuentra rodeado de naturaleza, justo al lado del Parque Natural de Loonse en Drunense Duinen, pero a menos de una hora de Rotterdam.

Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia, alojado en alguna de sus acogedoras cabañas o en hoteles más convencionales. Sin duda, te recomendamos planear tu visita en otoño, cuando el entorno natural es todavía más vistoso y colorido.

Existen muchos otros parques de atracciones interesantes dentro de Europa. Si te gustan los parques antiguos, que parecen sacados de otra época, no puedes perderte el Prater de Viena, escenario de míticas películas, o los Jardines Tivoli de Dinamarca.

El Legoland de Billung (también en Dinamarca) es una visita obligada para todos los fans de Lego, mientras que Futurescope (Francia) es ideal para los amantes de la tecnología.

Otras opciones menos conocidas, pero también muy recomendables, son Tusenfryd (Noruega), Thorpe Park (Inglaterra) y Gardaland (Italia).

Por último, si buscas algo más cercano y asequible, el Parque Warner de Madrid siempre es una opción que deberías tener en cuenta. Seguro que no te decepciona.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores parques de atracciones de Europa, seguro que te has quedado con ganas de conocerlos.

Si quieres visitarlos todos, lo mejor es que empieces ya a buscar tus vuelos, contrates un buen seguro de viaje anual y planifiques las vacaciones con suficiente antelación. Sin duda, será una aventura difícil de olvidar, sobre todo si la vives en familia.

¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos