Organiza tu viaje por la Ruta 66

Hay experiencias convertidas en mitos para cualquier viajero y recorrer la Ruta 66 es uno de los ellos. Al margen del atractivo que pueda suponer viajar a Estados Unidos, la llamada Mother Road de los Estados Unidos, es todo un icono que, no sólo permitió el desarrollo económico de los territorios que atraviesa sino que, una vez borrada de los mapas oficiales (aunque recuperada ante el clamor popular como punto de interés turístico), sigue ofreciendo una experiencia inolvidable a los miles de aventureros que recorren cada año los más de 3.900 kilómetros que unen la ciudad de Chicago con Santa Mónica.

Escenario de inolvidables historias recogidas en títulos de éxito en la literatura y el cine estadounidense, la Ruta 66 es reclamo para quienes, en moto o en coche, buscan adentrarse en lo más profundo de Norteamérica. Un viaje a la ruta 66 será, sin duda, una experiencia única por lo que planificarlo con detalle te permitirá sacar el máximo partido a tus días viviendo tu particular sueño americano.

Hay muchas maneras de hacer que tu viaje a la Ruta 66 sea inolvidable pero, si quieres recordarlo por los momentos felices y no por una sucesión de situaciones comprometidas que pueden asaltar a cualquier viajero, mejor tómate tu tiempo para organizarlo. ¿Por dónde empezar? Aquí tienes algunas claves:
El capítulo del presupuesto es fundamental en cualquier viaje y, aún más si cabe, cuando vas a pasar una media de entre 15 y 20 días recorriendo miles de kilómetros por la mítica Ruta 66. Lo normal es que la horquilla de precios esté entre los 1200 y los 2000 €, incluyendo alquiler de coches, gasolina y alojamiento aunque puedes encontrar otros precios si te decides por hacer la ruta 66 en un viaje organizado. Para que te hagas una idea, el precio medio del alquiler de un coche para la Ruta 66 ronda los 35€ diarios aunque a esto tienes que sumar el combustible (más barato que en España) y la comisión por entregarlo lejos del punto de partida.
Es otro de los aspectos fundamentales y una parte fundamental del presupuesto de la Ruta 66. Reservar habitación en ciudades como Chicago, Los Ángeles o St Louis puede darte tranquilidad pero tampoco está de más dejarse seducir por el encanto de moteles históricos y confiar a la improvisación algunas jornadas para que, un exceso de celo en la preparación de tu viaje a la Ruta 66 limite tus posibilidades de descubrir lugares interesantes.
En la planificación de tu viaje a la Ruta 66, en coche o en moto, no puede faltar el diseño del recorrido. Aquí hay varias fórmulas para confeccionarlo: desde dejarte asesorar u optar por descubrir la Ruta 66 en un viaje organizado, a consultar las cientos de páginas relativas al trayecto presentes en internet o, sencillamente, hacerte con una buena guía de viajes. Sea cual sea tu opción, como en el caso del alojamiento, no seas demasiado estricto y es que, ya que vas a viajar a EEUU, tal vez te interese aprovechar tu periplo por la Ruta 66 para desviarte un poco y conocer, por ejemplo, el Gran Cañón o Las Vegas (aunque esto sume kilómetros de asfalto a las ruedas).

Con independencia de si el motivo de tu viaje es hacer la Ruta 66 en coche, moto o, sencillamente, hacer una parada exprés en alguno de los enclaves más representativos de la mítica ruta estadounidense, hay ciertas recomendaciones comunes para todo aventurero que, de un modo u otro, vaya a viajar a EE.UU.

Al margen de los aspectos específicos para esta ruta, debes tener en cuenta otras cuestiones tales como el capítulo de la documentación o la sanidad. La burocracia a la hora de viajar a Estados Unidos es bastante estricta y deberás preparar toda la documentación con tiempo para no llevarte sorpresas. Ten en cuenta, además, que el idioma puede suponer un hándicap a la hora de enfrentarte a ciertas situaciones por lo que, cuanto mejor informado estés, menos quebraderos de cabeza tendrás durante tus vacaciones.

Mención especial merece el capítulo de la sanidad en EEUU. Tanto si vas  a hacer un viaje por la ruta 66 como si has elegido cualquier otro destino has de saber que la asistencia sanitaria, en caso de necesitarla, no es nada barata y, en consecuencia, un seguro de viaje será tu mejor aliado. Cuidar tu seguridad durante tu viaje por la ruta 66 es la mejor garantía para que tus vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable.

¡Comparte en tus redes!