Recorre los palacios
más espectacularesde la India

La India es un país lleno de magia, un país que huele a incienso, sabe a curry y suena a los divertidos y complejos bailes de Bollywood. Llena de color y de misterio, esconde mil y un tesoros arquitectónicos, entre los que destacan los espectaculares palacios de los Maharajás. ¡Recórrelos con nosotros!
Este gran complejo palaciego es la residencia del maharajá de Myrose fue edificado a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX en estilo historicista indo-sarraceno. Las referencias de las que bebe son de la propia arquitectura india mezclada con elementos occidentales y es el que arquitecto encargado del proyecto fue un inglés, Henry Irwin. Imprescindible ver su exterior iluminado por las noches. Un auténtico espectáculo de luz, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Ubicado en el Estado de Rajastán, en el Distrito de Jaipur, el “Palacio de los Vientos” (eso significa en español), es un magnífico edificio construido a finales del siglo XVIII por orden del marajá Sawai Pratap Singh. Concebido originalmente como parte del harén del Palacio de Jaipur, la idea de este palacio es que las mujeres del marajá pudieran contemplar la vida fuera del palacio sin ser vistas por quienes lo contemplaran desde el exterior. 

Destaca su colorida y profusamente ornamentada fachada de arenisca roja, totalmente repleta de ventanas (953 en concreto) cubiertas por celosías, lo que permite la visión desde el interior y la entrada de corrientes de aire (de ahí el nombre del palacio) pero sin exponer lo que hay en su interior.  Por desgracia, la imponente fachada es lo único que se conserva de esta obra maestra del estilo rajput.

El Hawa Mahal es también conocido como el "Palacio de los Vientos"
En la ciudad de Jaipur, capital del estado de Rajastán, situada al norte del país, se encuentra este magnífico complejo palaciego compuesto por varios edificios, entre los que se encuentran la residencia actual del maharajá de Jaipur, zona que no es posible ser visitada. En el resto del complejo podemos encontrar el museo  que recorre la historia de estos gobernadores de la ciudad a través de diferentes elementos de su pasado grandioso. Destacar también los bajorrelieves de pavos reales, las salas de audiencias, con su gran colección de objetos de plata o su museo textil, ubicado en el Mubarak Mahal.
El Palacio Jaipur se encuentra en la ciudad de Jaipur y alberga un museo que recorre la historia de los gobernantes de la ciudad
Se encuentra situado en la ciudad de Orccha, en el estado de Madhya Pradesh, al norte del país. Es conocido como el “Palacio por un Día”, ya que el maharajá que lo mandó construir fue asesinado el primer día en que estuvo en el palacio. En este magnífico palacio, de estilo musulmán mongol y el hinduista, podemos encontrar una de las muestras pictóricas del periodo bundela más espectaculares que se conservan. Estas pinturas murales se encuentran en las salas de audiencias y representan diversos temas de la religión hinduista como las 9 reencarnaciones del dios Visnhu. Además de estos murales encontramos otros ejemplos tratando escenas cotidianas de la vida palaciega o restos de mosaicos realizados con piedras semipreciosas.
Raj Mahal es también conocido como el "Palacio por un Día"
¡Comparte en tus redes!