Las 10 ciudades más pobladas del mundo

De 7 mil millones de seres humanos que somos actualmente en el planeta según la ONU, 450 millones de personas viven en tan solo 28 ciudades: 16 en Asia (la mayoría en China, India, Indonesia y Pakistán), 4 en América Latina (cuyas ciudades principales son Sao Paulo y Buenos Aires), 3 en África, 3 en Europa (con Moscú y Londres a la cabeza) y 2 en América del Norte. Conocidas como ‘megaurbes’, se espera que en el año 2050 el 66% de la población habite en ellas. ¿Cuáles son las ciudades con más habitantes en 2016?

En la actualidad existen más de 500 aglomeraciones con un número superior a un millón de habitantes. De estas, unas 70 sobrepasan los 5 millones de personas, 50 superan los 10 millones y 2 cuentan con alrededor de 30 millones de habitantes.

La ciudad con más habitantes del planeta es Tokio. A pesar de que en los próximos años vaya a descender su población, continuará en el primer puesto del ranking. Nueva Delhi, por su parte, crece a un ritmo exponencial. A continuación, detallamos la lista de las ciudades con más población del mundo:

Al ser la ciudad más poblada del mundo, Tokio cuenta con una densidad de población muy elevada, de unas 14.000 personas por km².
El conjunto de todos sus núcleos urbanos, que inicialmente eran independientes, forma el área metropolitana con mayor población del mundo.
Es la ciudad más poblada de la República Popular China.
Situada en la isla de Java, esta área urbana en desarrollo cuenta con un gran problema de sobrepoblación y una de cada tres personas vive en la pobreza.
La ciudad de Nueva Delhi forma parte de Delhi, por lo que la población de esta aglomeración es aún mayor.
Las 10 ciudades más pobladas del mundo
Esta región metropolitana cuenta con unas 20 grandes ciudades, por ello es una de las más pobladas del mundo.
Esta área administrativa se divide en 18 ciudades y cada una de ellas cuenta con un gobierno propio.
Tras ser una colonización británica, la ciudad ha ganado una gran cantidad de habitantes debido a la inmigración.
Es la ciudad con mayor densidad de población del mundo, con alrededor de 43.000 habitantes por km².
A partir de la década de 1970, alrededor de 40 municipios se han ido anexionando a la zona urbana del Distrito Federal.

En España, más del 70% de las poblaciones son pueblos. Sin embargo, la mayor parte de los habitantes vive en un área urbana, sobre todo en Madrid, con alrededor de 6,5 millones de habitantes, y Barcelona, con casi 5 millones de habitantes.

 

¡Comparte en tus redes!
Calcula tu precio
Leer más artículos